Vacunas contra el COVID-19: disponibilidad inmediata en todo el Condado de Santa Clara

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Cierre paulatino de operaciones de algunos de los sitios grandes; las clínicas móviles y otros sitios siguen estando abastecidos en toda la comunidad

Santa Clara County, CA – Las clínicas móviles gratuitas de vacunas contra el COVID-19 siguen disponibles en todo el Condado de Santa Clara, con oportunidades esta semana que van desde Gilroy hasta Mountain View. El Condado insta encarecidamente a todas las personas mayores de 12 años que aún no estén vacunadas a que se pongan la vacuna contra el COVID-19 para ayudar a proteger a la comunidad del virus.

A medida que las tasas de vacunación comunitaria aumentan aún más y las tasas de casos de COVID-19 siguen siendo bajas, algunos de los sitios de vacunación más grandes están cerrando sus operaciones. La clínica de vacunación masiva en el Centro de Servicio del Condado en Berger Drive cerró el viernes 11 de junio, y el Condado y los 49ers anunciaron hoy que Levi's® Stadium concluirá las operaciones de vacunación el 24 de junio. El sitio de Gilroy High School cerrará el 8 de julio, al igual que el Centro Comunitario de Mountain View en una fecha futura aún por determinar. Los grandes sitios de vacunación en la Iglesia Bautista Emmanuel y los Terrenos de la Feria del Condado de Santa Clara en San José permanecerán abiertos tanto para vacunas como para pruebas de COVID-19.

“Se ha demostrado que las vacunas contra el COVID-19 disponibles en los Estados Unidos son seguras y extremadamente efectivas contra el COVID-19”, dijo el Dr. Marty Fenstersheib, Oficial de Vacunas contra el COVID-19 para el Condado de Santa Clara. “El Condado ha hecho que la vacuna contra el COVID-19 esté disponible y sea de fácil acceso para cualquier persona mayor de 12 años. Estamos más que emocionados de que casi el 80% de las personas elegibles hayan recibido su primera dosis y esperamos que las personas restantes que aún no se han vacunado aprovechen las clínicas gratuitas que se encuentran en todo el condado ".

Más del 79% de los residentes del Condado de Santa Clara mayores de 12 años han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 y casi el 70% han completado su vacunación. El Condado de Santa Clara tiene una de las tasas de vacunación más altas de la nación, pero los funcionarios esperan que más personas se vacunen para proteger aún más a la comunidad a medida que el estado reabre.

Los sitios de vacunación en todo el condado continuarán aceptando visitas sin cita previa para las vacunas contra el COVID-19 y las citas para el mismo día también están disponibles en todo el condado. Visite sccVacuna.org para obtener la información y las actualizaciones más recientes.


# # #

Síganos en Twitter para estar al día: @HealthySCC
Sitio Web del Condado de Santa Clara: www.sccgov.org/coronavirus
Salud Pública en Facebook: https://www.facebook.com/sccpublichealth 

Category

News Releases (Spanish)

Topic

©2024 County of Santa Clara. All rights reserved.