El Condado de Santa Clara y los 49ers de San Francisco anuncian el cierre paulatino del sitio de vacunación masiva en el estadio Levi's®

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
14 de junio de 2021

Los funcionarios concluirán las operaciones en el estadio Levi's® el 24 de junio de 2021 después de vacunar a cientos de miles de residentes y trabajadores del Condado de Santa Clara.

Santa Clara, CA - Los 49ers de San Francisco y el Condado de Santa Clara anunciaron que el sitio de vacunación masiva del estadio Levi's, operado por los hospitales y clínicas del Santa Clara Valley Medical Center, concluirá las operaciones de vacunación contra el COVID-19 el 24 de junio de 2021. La medida se produce en medio de un pronóstico optimista con respect al COVID-19 en el condado con casos que disminuyen a menos de 2 por día por cada 100,000 personas, y casi el 80 por ciento de los residentes del condado de 12 años o más han recibido al menos una dosis de vacuna. A medida que el suministro de vacunas sigue siendo suficiente y la demanda de sitios de vacunación a gran escala disminuye, el condado está comenzando a reducir sus sitios de vacunación masiva. El Condado continuará enfocándose en sitios de vacunación más pequeños en la comunidad que continuarán llegando a aquellos que aún no han sido vacunados.

El estadio Levi's operó como un sitio emblemático de vacunación masiva para los residentes y trabajadores del Condado de Santa Clara desde principios de febrero. Fue fundamental en el esfuerzo por acelerar la tasa de vacunación en el Condado de Santa Clara, lo que ayudó a permitir que la comunidad comenzara una reapertura segura. El estadio Levi's se encuentra entre los sitios de vacunación de mayor capacidad en California y vacunó a casi 12,000 personas en un solo día en su máxima capacidad a mediados de abril. Al 13 de junio, el sitio ha administrado más de 350,000 dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“Hemos llegado tan lejos desde que comenzó la implementación de la vacunación en nuestro condado en diciembre de 2020”, dijo la Dra. Jennifer Tong, directora médica asociada del Santa Clara Valley Medical Center. “Gracias a la colaboración con organizaciones como los 49ers, el Condado de Santa Clara tiene una de las tasas de vacunación más altas del país. El Condado continuará adaptando nuestro programa de vacunación para satisfacer las necesidades cambiantes de la comunidad, pero no hay duda de que el sitio en el estadio Levi's® jugó un papel fundamental para llevarnos tan lejos.”

“Sentimos que era importante que desempeñáramos un papel para ayudar a proteger a nuestra comunidad contra el COVID-19 y estamos orgullosos de haber podido hacerlo durante los últimos meses", dijo el presidente de los 49ers, Al Guido. “Queremos agradecer a todos los que han estado involucrados en el proceso. Varios cientos de trabajadores de la salud y el personal de apoyo desempeñaron un papel fundamental para que el sitio de vacunación del Levi's Stadium fuera tan exitoso. Esta fue una operación importante y estamos muy agradecidos por el compromiso compartido de todos con nuestra comunidad.”

“Estoy agradecida por la increíble asociación entre los 49ers y el Condado de Santa Clara que permitió vacunar a cientos de miles de residentes y trabajadores del Condado de Santa Clara. Estoy particularmente agradecida con los cientos de empleados que sirvieron a nuestra comunidad de manera eficiente, segura y profesional ”, dijo la supervisora del Condado de Santa Clara, Cindy Chavez. “Para los residentes y trabajadores del condado que aún no han recibido su vacuna gratuita, visite sccVacuna.org para encontrar un lugar de vacunación cerca de usted.” 

Aquellos que hayan recibido solo su primera dosis de una vacuna de dos dosis del Levi's Stadium antes de que cierre el sitio de vacunación podrán organizar su segunda dosis en cualquier otro sitio del condado. Para conocer sitios adicionales, horarios de citas, lugares de visita y otra información sobre la administración de vacunas para el Condado de Santa Clara, visite sccVacuna.org.

# # #

Síganos en Twitter para estar al día: @HealthySCC
Sitio Web del Condado de Santa Clara: www.sccgov.org/coronavirus
Salud Pública en Facebook: https://www.facebook.com/sccpublichealth

Category

News Releases (Spanish)

Topic

©2021 County of Santa Clara. All rights reserved.