Información sobre la vacuna contra el COVID-19

¡Ya están aquí las vacunas contra el COVID-19 para niños de 6 meses a 4 años!

Hable con el médico de su hijo HOY para pedir la vacuna. El médico de su hijo puede vacunarlo contra el COVID-19 y asegurarse de que esté al día con otras vacunas.

Si su hijo no tiene un médico de cabecera, llame al (866) 967-4677 para que le ayuden a inscribirse en los programas del gobierno o en la cobertura médica.

Las vacunas contra el COVID-19 son seguras, efectivas y gratuitas para todas las personas de 6 meses en adelante

Sin importar su estado migratorio o su seguro médico.

Todas las personas mayores de 5 años pueden recibir una dosis de refuerzo.

Programe una cita:

Farmacia/Proveedor de salud Sistema de salud del Condado Encuentre una clínica sin cita previa Vacúnese en casa

La política que se encuentra a continuación se refiere a los centros de vacunación del Condado. Otros proveedores de vacunas pueden tener políticas o requisitos diferentes, consulte con su proveedor al programar su cita.

Las personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 pueden vacunarse en un centro del Condado si se cumple con lo siguiente:

  • 10 días naturales completos a partir del primer día de síntomas
  • 10 días naturales completos a partir del día en que se recogió la primera muestra positiva para la prueba (si es asintomática)
  • 24 horas sin fiebre sin el uso de medicamentos antifebriles y otros síntomas son leves y se resuelven

Las personas que son un contacto cercano y están en cuarentena por COVID-19 pueden ser vacunadas en un centro del Condado cuando se cumpla lo siguiente:

  • Dejan de estar en cuarentena
  • Después de 10 días naturales completos desde que entraron en cuarentena por primera vez

Esto se aplica a cualquier vacuna contra el COVID-19, incluidos las dosis de refuerzos. Las personas que tienen otra enfermedad aguda moderada o grave con o sin fiebre generalmente deben esperar hasta la recuperación de los síntomas agudos.

    Vacunas contra el COVID-19 para niños

    El Condado de Santa Clara está proporcionando ahora vacunas contra el COVID-19 para niños de 6 meses en adelante.

    Los padres y tutores legales pueden reservar una cita o encontrar un lugar conveniente para vacunar a su hijo. Las vacunas para niños tienen dosis más pequeñas y están especialmente formuladas para ellos. Bajo las pautas federales, los suministros de vacunas designados para pacientes mayores no se pueden usar para este grupo de edad más joven. También se alienta a las familias a consultar con su médico de atención primaria o su farmacia local para ver si también están ofreciendo citas de vacunación para niños.

    Si bien la infección por COVID-19 tiende a ser más leve en los niños en comparación con los adultos, puede enfermar gravemente a los niños y hacer que los niños sean hospitalizados. En algunas situaciones, los niños pueden experimentar complicaciones graves, incluida la muerte.

    Obtenga más información sobre las vacunas contra el COVID-19 para niños...

    Dosis de refuerzo contra el COVID-19

    El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara recomienda que todos los residentes o trabajadores del Condado de Santa Clara que reúnan los requisitos necesarios, reciban una vacuna de refuerzo contra el COVID-19. La dosis de refuerzo es apropiada para todas las personas mayores de 5 años, 5 meses después de la última vacuna de Pfizer o Moderna, o 2 meses después de la vacuna de Johnson & Johnson. Por el momento, no se han autorizado las dosis de refuerzo para las personas que recibieron la vacuna Novavax.

    Los CDC han actualizado sus recomendaciones para permitir que ciertas personas inmunodeficientes, y personas mayores de 50 años que recibieron una dosis de refuerzo inicial hace al menos 4 meses, puedan recibir otra dosis de refuerzo de ARNm, para aumentar su protección contra la enfermedad grave de COVID-19. Además, los adultos que recibieron una vacuna primaria, y una dosis de refuerzo contra el COVID-19 con la vacuna Janssen de Johnson & Johnson, hace al menos 4 meses, pueden recibir ahora una segunda dosis de refuerzo con una vacuna contra el COVID-19 de ARNm.

    Las clínicas del condado están aceptando citas para las dosis de refuerzo, y muchos lugares aceptan fácilmente a los pacientes sin cita previa. Además, muchos consultorios médicos y farmacias ofrecen dosis de refuerzo contra el COVID-19.

    Las vacunas a través del Condado son gratuitas para el público, no se requiere seguro médico y no hay requisitos de inmigración.

    Para obtener más información sobre las dosis de refuerzo, consulte la página web de los CDC sobre las dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 o las preguntas y respuestas del CDPH sobre las dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.

     

    Programar una cita

    Buscar una clínica sin cita previa

    Visite Myturn

    Tercera Dosis

    Dosis adicionales para pacientes inmunocomprometidos después de dos dosis de Pfizer o Moderna: se han autorizado 3ª dosis de las vacunas Pfizer y Moderna COVID-19 para pacientes que tienen al menos 28 días desde su última dosis y que están inmunocomprometidos moderada o severamente. En este momento, no se han autorizado dosis adicionales para las personas que recibieron las vacunas de Johnson y Johnson o Novavax. En este momento, no se han autorizado dosis adicionales para las personas que recibieron la vacuna de Johnson y Johnson o Novavax. Si usted no está seguro si califica para recibir una tercera dosis de la vacuna Moderna o Pfizer, por favor consulte con su médico.

    Aquellos que califican para una dosis adicional son alguien que está moderada o severamente inmunocomprometido (según lo definido por los CDC). El criterio incluye:

    • Recibiendo tratamiento para el cáncer activo o tumores o cánceres de la sangre
    • Recepción de trasplante de órganos sólidos y toma de terapia inmunosupresora
    • Recepción de terapia de células T con receptores de antígenos quimérico (CAR, por sus siglas en inglés) (un tratamiento que ayuda al sistema inmunológico a adherirse a las células cancerosas y eliminarlas) o recibido un trasplanté de células madre en los últimos dos anos
    • Inmunodeficiencia primaria moderada o grave (por ejemplo, síndromes de DiGeorge, Wiskott-Aldrich)
    • Infección por VIH avanzada o no tratada
    • Tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas (es decir, ≥20 mg de prednisona o equivalente por día), agentes alquilantes, antimetabolitos, fármacos inmunosupresores relacionados con trasplantes, agentes quimioterapéuticos contra el cáncer clasificados como inmunosupresores graves, bloqueadores del TNF y otros agentes biológicos inmunosupresores o inmunomoduladores

    Una dosis adicional debe coincidir con la serie de vacunas original que recibió (por ejemplo, si ha completado la serie de vacunas de Pfizer, recibirá una dosis adicional de Pfizer si está moderada o gravemente inmunocomprometidos). Para asegurarse de recibir la 3ª dosis correcta, traiga una copia de su registro de vacunas contra el COVID-19.

    Programar una cita   Buscar una clinica sin cita previa

    Citas de Vacunas

    Se alienta a las personas que son elegibles para vacunarse, pero no se les exige, que se comuniquen con su sistema de atención médica para hacer una cita. Muchos proveedores a continuación pueden vacunar a los pacientes independientemente de su proveedor de atención médica habitual. Vuelva a consultar regularmente, se agregan nuevas citas diariamente.

    Los sitios ofrecen servicios accesibles para personas con discapacidades y aquellas con otras necesidades funcionales o de acceso. Cuando llegue, si necesita un alojamiento, avise al personal en el lugar. La Guía para el acceso a discapacidades y necesidades funcionales en los sitios de vacunación masiva covid-19 del condado de Santa Clara tiene información sobre cómo acceder a las clínicas, así como los tipos de servicios ofrecidos.

    Programe una cita con su proveedor o con su farmacia local aquí:

    1 Los sitios dirigidos por el Condado están disponibles en Mountain View, San José, Morgan Hill, San Martín y todas las clínicas del Valley Health Center.
    2 La clínica es para niños de 5 a 17 años de edad.

    Clínicas de vacunación sin cita previa

    Los proveedores en todo el condado tienen sitios de vacunación sin cita previa disponibles. Los sitios ofrecen servicios accesibles para personas con discapacidades y aquellas con otras necesidades funcionales o de acceso. Si necesita arreglos especiales, dejarle saber al personal del cito cuando llegue.

    El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara recomienda que todos los miembros elegibles del público quienes viven o trabajan en el Condado de Santa Clara reciban una vacuna de refuerzo contra el COVID-19. La dosis de refuerzo es apropiada para todas las personas mayores de 5 años, 5 meses después de la última vacuna de Pfizer o Moderna, o 2 meses después de la vacuna de Johnson & Johnson.

    Buscar una clínica sin cita previa

    Transporte gratuito a los lugares de vacunación

    El Condado y el VTA han puesto en marcha un servicio gratuito de puerta a puerta para el transporte de individuos a sus citas de vacunación. Los vehículos accesibles de paratránsito de VTA recogerán a los individuos, los llevarán a su cita, los esperarán y les proporcionarán el viaje de vuelta. Cualquier persona a quien el transporte le resulta un obstáculo para vacunarse puede utilizar este servicio, 7 días a la semana. Llame al 408-970-2990 por lo menos 96 horas antes de su cita de vacunación y deje un mensaje de voz para solicitar este servicio sin costo. VTA puede proporcionar hasta 50 viajes por día.

    Obtenga más información sobre las rutas de autobús y Access Paratransit proporcionados por VTA.

    Existen varias opciones para reemplazar su tarjeta de vacunación contra el COVID-19 del CDC:

    1. Las personas pueden solicitar una verificación de vacuna del estado:
      1. Registro digital de vacunas contra el COVID-19: https://myvaccinerecord.cdph.ca.gov/ (proporciona resultados inmediatos)
      2. Registro de inmunizaciones de California: https://cairforms.cairweb.org/AuthorizationToRelease/AuthorizationToRelease (proporciona informes en 2-3 semanas)

     

    1. Acceda a su registro de vacunas a través de un sistema de atención médica en el condado:
      1. Si se vacunó en un sitio de vacunación masiva o en un sitio de vacunación móvil administrado por el Condado de Santa Clara, visite el Expo Hall de los Terrenos de la feria del Condado en 2542 Monterey Rd, San José, CA 95111 Entrada Puerta D para solicitar una tarjeta de reemplazo
      2. Si se vacunó con cualquier otro proveedor, comuníquese con el proveedor de atención médica que le administró la vacuna.
      3. También puede comunicarse con su médico de cabecera habitual para obtener su registro de vacunas.


     

    1. Si las personas recibieron su vacuna en California, tienen la opción de solicitar su registro de la vacuna contra el COVID-19 en persona en la Clínica de vacunas / viajes del Departamento de Salud Pública ubicada en 976 Lenzen Ave. Suite # 1100 San Jose, CA 95126, teléfono número: 408-792-5200.
      1. También puede solicitar una tarjeta de vacunas contra el COVID-19 llenando el siguiente formulario:Autorización del Registro de Inmunización de California (CAIR) para divulgar información de vacunación
      2. Recibirá una notificación por correo electrónico cuando su tarjeta de vacunas contra el COVID-19 esté lista para recogerla en la Clínica de Viajes y Vacunación.

    Más información sobre las vacunas contra el COVID-19

    Hay disponibles hojas informativas emitidas por el gobierno federal de EE. UU

    Hojas informativas emitidas por el Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara.

    Más información sobre las hojas informativas.

    Vacunación en casa

    El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara ya no ofrece la vacunación en casa.

    LiveFreely, una empresa local de tecnología de salud ofrece vacunas gratuitas en casa para las personas que reúnen los requisitos. Las personas que cumplan los requisitos deben estar "confinadas en casa" (confinadas en casa) según la definición adoptada por el programa federal de Medicare. Se considera que una persona está "confinada en casa" si se cumplen AMBOS de los requisitos que se indican a continuación:

    1. Generalmente, el paciente no puede salir de su casa debido a una condición médica o a una discapacidad; Y
    2. Requiere un esfuerzo y una asistencia considerables y agotadores cuando el paciente sale de casa

    Si cree que puede recibir la vacunación en casa a través de LiveFreely, puede registrarse en https://www.livefreely.today/vaccines/.

    A las personas que no estén confinadas en casa y puedan llegar a un sitio de vacunación del Condado con ayuda, se les recomienda que reserven una cita a través de esta página web (ver “Programar una cita” más arriba). El Condado ofrece la opción de ir en coche, a todas las clínicas si se solicita; por favor notifique al asistente a su llegada. Las personas que necesiten ayuda con el transporte a los sitios de vacunación pueden llamar al 408-970-2990 para programar viajes gratuitos de ida y vuelta a través de VTA Paratransit. Todas las clínicas de vacunación del Condado ofrecen adaptaciones para discapacidades físicas o desafíos sensoriales y de comportamiento. Haga clic aquí para obtener más información.

    Preguntas Frecuentes

        Los niños se pueden enfermar de COVID-19. Algunos niños sufren complicaciones raras pero graves a causa del virus del COVID-19. La vacuna es la mejor protección.

        Un niño también puede contagiar el COVID-19 a otras personas aunque no tenga síntomas. La vacuna es la mejor prevención.

        Los niños vacunados podrán participar en más actividades y asistir a más eventos.

        ¡Sí! Todos los niños de 6 meses en adelante pueden recibir la vacuna contra el COVID-19. Los niños con alergias a los alimentos o a los animales deben recibir la vacuna contra el COVID-19. Puede hablar con una enfermera en la clínica si tiene dudas. Si su hijo está enfermo de COVID-19 en este momento, debe esperar hasta que mejore para recibir la vacuna.

        Sí. Tener COVID-19 no evita que su hijo vuelva a contraer el virus. La vacuna es la mejor protección para evitar que su hijo vuelva a contraer el COVID-19.

        Las vacunas para los niños tienen dosis más pequeñas y están especialmente formuladas para ellos. Pará más información, consulte la página web de los CDC sobre las recomendaciones de las vacunas contra el COVID-19 para niños y adolescentes.

        Los estudios han demostrado que la vacuna para niños es segura y funciona bien para proteger a los niños contra el COVID-19. Cientos de millones de adultos ya han recibido la vacuna contra el COVID-19, que es segura y eficaz.

        Sí. Si el formulario de consentimiento está completo y firmado, su hijo puede vacunarse sin la presencia de un padre o tutor. Es posible que un padre o tutor deba estar disponible por teléfono durante el horario de la cita.

        Algunas personas sienten efectos secundarios leves después de la vacunación. Los efectos secundarios más comunes son el enrojecimiento en el lugar de la inyección, los dolores musculares y la fiebre.

        No. No hay ningún efecto sobre la fertilidad femenina o masculina.

        Los problemas de salud del corazón son muy raros. Los síntomas suelen ser leves y pueden tratarse. La enfermedad de COVID-19 causa problemas de salud más graves que la vacuna. La vacuna es la mejor protección contra los problemas de salud del corazón de COVID-19.

        Nuestro personal hace que los niños se sientan cómodos y seguros durante la vacunación. Puede sentar a su hijo en sus piernas mientras le ponen la vacuna.

        Si su hijo tiene fiebre, dolor de cabeza, escalofríos o dolores corporales poco después de la vacunación, debe quedarse en casa.

        • Si mejora dentro de 48 horas, su hijo puede volver a la escuela.
        • Si sigue sintiéndose mal durante más de 48 horas, mantenga a su hijo en casa y hable con el médico de su hijo para asegurarse de que no tiene COVID-19 u otra infección.
        • Por favor, recuerde que la vacuna no puede contagiar a su hijo con COVID, pero podría haberse infectado justo antes de ser vacunado.

        Para obtener más información sobre temas como dosis de la vacuna, la seguridad, o los síntomas secundarios en los niños, consulte la página web de los CDC sobre las vacunas contra el COVID-19 para niños y adolescentes.

          Todas las personas de 6 meses o más pueden ser vacunadas.

          Hay varias opciones para que obtenga un registro de su vacunación contra el COVID:

          1. Las personas pueden solicitar una verificación de vacunas al estado:
            1. Registro digital de vacunas contra el COVID-19: https://myvaccinerecord.cdph.ca.gov/ (proporciona resultados inmediatos)
            2. Registro de inmunizaciones de California: https://cairforms.cairweb.org/AuthorizationToRelease/AuthorizationToRelease
              (proporciona informes en 2-3 semanas)

          O

          1. Acceda a su registro de vacunas a través de un sistema de atención médica en el Condado:
            1. Si fue vacunado en un sitio de vacunación masiva o en un sitio de vacunación móvil administrado por el Condado de Santa Clara, visite el Salón de Exposiciones en los Terrenos de la Feria del Condado en 2542 Monterey Rd, San José, CA 95111 Entrada Puerta D para solicitar una tarjeta de reemplazo.
            2. Si fue vacunado por cualquier otro proveedor, comuníquese con el proveedor de atención médica que le administró la vacuna.
            3. También puede comunicarse con su médico de cabecera habitual para obtener su registro de vacunas.

          O

          1. Si las personas recibieron su vacuna en California, tienen la opción de solicitar su registro de vacunas contra el COVID-19 en persona en la Clínica de Vacunas / Viajes del Departamento de Salud Pública ubicada en 976 Lenzen Ave. Suite #1100 San Jose, CA 95126, número de teléfono: 408-792-5200

          Según la política del Condado de 'no hay puerta equivocada' ('No wrong door'), todos los proveedores (con la excepción de VA) vacunarán a los pacientes elegibles independientemente de cuál sea su proveedor de atención médica o su seguro. Consulte más arriba para conocer las opciones más recientes sobre cómo reservar cita o encontrar un centro de vacunación.

          Dependiendo de dónde reciba la vacuna, es posible que tenga o no la posibilidad de elegir. El Sistema de Salud del Condado ofrecerá Pfizer o Moderna (vacunas de ARNm de 2 dosis) en todas sus clínicas de vacunación. Además, la vacuna Johnson & Johnson de dosis única está disponible si se solicita.

          Sí, todos los sitios de vacunación del Sistema de Salud del Condado cumplen con la ADA.​

          Cada clínica de vacunación tiene un flujo de trabajo especial para garantizar que las personas con discapacidades puedan acceder al sitio de manera segura y cómoda. Cada sitio tiene estacionamiento designado para cualquier persona con problemas de movilidad. Las sillas de ruedas están disponibles en el lugar según sea necesario para brindar acceso a las áreas de registro, vacunación y observación para minimizar las distancias para caminar entre las estaciones.​

          Las vacunas COVID-19 están disponibles sin costo, pero solo están disponibles para personas elegibles.​

          Si hay citas disponibles, las personas elegibles que recibieron su primera dosis de vacunación en otro Condado pueden registrarse para recibir su segunda dosis en el Condado de Santa Clara. Puede pedir su cita en línea en vax.sccgov.org o llamar al (408) 970-2000. Además, los sitios de vacunación sin cita previa aceptarán citas sin cita previa para la segunda dosis.

          En este momento, la forma de cancelar una cita es llamando a Valley Connections al 408-970-2000. Estamos trabajando en métodos adicionales para cancelar citas y esperamos tener más opciones pronto.​

            Todas las vacunas contra el COVID-19 autorizadas se probaron en grandes ensayos clínicos con decenas de miles de voluntarios de diferentes edades, razas y grupos étnicos para garantizar su seguridad y eficacia. La FDA, los CDC y el ACIP han evaluado la información del ensayo y han determinado que las vacunas son seguras, eficaces y de alta calidad. Estos grupos continúan monitoreando la seguridad de las vacunas contra el COVID-19 para asegurarse de que se identifiquen incluso los efectos secundarios muy raros y se tomen las precauciones adecuadas.​​​

            Las vacunas se desarrollaron rápidamente porque:

            1. la fabricación comenzó mientras los ensayos clínicos aún estaban en curso (normalmente, la fabricación no comienza hasta después de la finalización de los ensayos);
            2. las vacunas de ARNm son más rápidas de producir que otros tipos de vacunas,
            3. la FDA y los CDC estaban y están dando prioridad al proceso de revisión de las vacunas contra el COVID-19 y
            4. los investigadores utilizaron las redes de ensayos clínicos existentes para comenzar rápidamente a realizar los ensayos de la vacuna contra el COVID.​

            Los pacientes con afecciones médicas subyacentes pueden recibir la vacuna. De hecho, es importante que este grupo se vacune porque tienen un mayor riesgo de tener una enfermedad grave por COVID-19. Las personas inmunodeprimidas (por ejemplo, las personas que viven con el VIH, los receptores de trasplantes y los que toman medicamentos inmunosupresores) pueden recibir las vacunas contra el COVID-19. Sin embargo, debido a que aún no se dispone de datos suficientes para establecer la eficacia de la vacuna en esta población, el proveedor de atención médica debe asesorar a las personas inmunodeprimidas sobre la posibilidad de una respuesta inmune reducida a la vacuna y la necesidad de seguir siguiendo todas las pautas actuales para protegerse contra el COVID-19 incluso después de vacunarse.

            Si. Las vacunas contra el COVID-19 son seguras para usted y su bebé.

            • Las vacunas protegen a las mujeres embarazadas. Las personas que contraen COVID-19 durante el embarazo tienen un mayor riesgo de padecer una enfermedad grave. La vacuna la mantendrá más segura.
            • Si está intentando quedar embarazada, también se le recomienda la vacuna. No hay evidencia de que afecte la fertilidad.
            • La vacuna contra el COVID-19 es segura para el bebé en desarrollo. La investigación sugiere que vacunarse protege a las madres y también transmite anticuerpos a los bebés que los protegen mejor.
            • La vacunación ayuda a evitar complicaciones durante el embarazo. Las personas que contraen COVID-19 tienen un mayor riesgo de parto prematuro.

            Hable con su médico para obtener más información sobre las vacunas y el embarazo.

            Casi todos deberían vacunarse contra el COVID-19.

            Las personas con antecedentes de reacciones alérgicas que no están relacionadas con vacunas o terapias inyectables pueden recibir una vacuna contra el COVID-19. Por ejemplo, las personas alérgicas a los alimentos, las mascotas, el veneno, el polen, el látex o los medicamentos orales deben vacunarse contra el COVID-19.

            Muy pocas personas son alérgicas a un componente de una de las vacunas. Por lo general, se recomienda que esas personas reciban un tipo diferente de vacuna contra el COVID-19. Por ejemplo, las personas que no pueden recibir las vacunas de Moderna o Pfizer se les puede recomendar la vacuna Novavax. Si sabe que es alérgico a un ingrediente en algunas de las vacunas, hable con un tipo especial de médico llamado alergólogo-inmunólogo antes de recibir la vacuna. Si tuvo una reacción grave a una vacuna diferente (no a la de COVID-19) o a un medicamento inyectable en el pasado, también hable con su médico antes de vacunarse contra el COVID-19.

            Las personas que actualmente están enfermas con la enfermedad de COVID-19 no deben recibir la vacuna hasta que la persona se haya recuperado de la enfermedad aguda y se hayan cumplido los criterios para terminar el aislamiento.

            Las personas que recibieron anticuerpos pasivos (anticuerpos monoclonales o suero de convalecencia) como tratamiento para COVID-19 deben posponer la vacunación durante al menos 90 días después de la terapia con anticuerpos. ​

              Los ensayos clínicos en los que han participado decenas de miles de personas han demostrado que las vacunas son muy eficaces para prevenir enfermedades graves y la muerte por COVID-19.

              A partir de dos semanas después de recibir la última dosis de una serie primaria de una o dos dosis.

              Los receptores de la vacuna comúnmente experimentan efectos secundarios de leves a moderados que ocurren dentro de los primeros tres días de la vacunación y se resuelven dentro de 1-3 días después del inicio. Estos son signos normales de que su cuerpo está construyendo protección. Los efectos secundarios comunes incluyen dolor leve a moderado, hinchazón o enrojecimiento en el lugar de la inyección y / o síntomas similares a los de la gripe de leve a moderada (por ejemplo, fiebre, fatiga, dolor de cabeza, escalofríos, dolores musculares). Los efectos secundarios graves son muy raros.

              Tenemos pruebas sólidas de que vacunarse evitará que se enferme gravemente y muera de COVID-19. Mientras que aún pueda contraer una infección asintomática o una enfermedad leve, la evidencia creciente sugiere que estar vacunado hace que esta posibilidad sea menos probable que si nunca lo hubieran vacunado.

              Es importante tener en cuenta que, por lo general, el cuerpo tarda algunas semanas en desarrollar inmunidad después de la vacunación. Eso significa que es posible que una persona contraiga COVID-19 poco después de la vacunación y se enferme porque la vacuna no ha tenido suficiente tiempo para brindar protección. ​

              Si. Debido a los graves riesgos para la salud asociados con COVID-19 y al hecho de que es posible una reinfección con COVID-19, debe vacunarse independientemente de si ya tuvo una infección por COVID-19. Si recibió tratamiento para COVID-19 con anticuerpos monoclonales intravenosos o plasma convaleciente, debe esperar 90 días antes de recibir la vacuna contra el COVID. De lo contrario, puede recibir una dosis de la vacuna después de que se haya recuperado de una enfermedad aguda y haya completado su período de aislamiento. Hable con su médico si no está seguro del tratamiento que recibió o si tiene más preguntas sobre cómo recibir una vacuna. Los expertos aún no saben cuánto tiempo una persona está protegida de enfermarse nuevamente después de recuperarse del COVID-19. Nota: Algunas organizaciones de atención médica pueden priorizar la vacunación a aquellas personas que no han tenido una infección previa en los 90 días anteriores.

              Si. El CDC recomienda que todas las personas que hayan estado expuestas al COVID-19 en el pasado se vacunen. Las personas deben completar su período de cuarentena antes de visitar un sitio de vacunación.​

              Si. En este momento, a menos que una orden o directiva de salud pública indique lo contrario, el estado de vacunación de una persona no la exime de las órdenes y directivas de salud pública del Estado y del Condado. El Condado evaluará nuevos datos y evidencia sobre los efectos de la vacunación a medida que ingresen y puede ajustar esta política en el futuro.​

              No, a partir del 6 de abril de 2022, los contactos cercanos en la mayoría de los entornos que hayan estado expuestos a alguien con COVID-19 presuntamente o confirmado y que sean asintomáticos ya no tienen que estar en cuarentena, independientemente del estado de vacunación, pero aún así deben hacerse la prueba dentro de los 3 a 5 días posteriores a la última exposición. Para más información, consulte las Pautas de COVID-19 para el público en general.

              A medida que más miembros de la comunidad se vacunan por completo y que los CDC y el Departamento de Salud Pública de California actualizan sus directrices, el Condado también ha modificado sus recomendaciones. Las personas completamente vacunadas no necesitan hacerse la prueba en muchas circunstancias que aún requieren pruebas para las personas no vacunadas. Por ejemplo, las personas completamente vacunadas no necesitan someterse a la prueba al regresar de un viaje nacional (aunque todavía deben hacerse la prueba después de llegar de un viaje internacional). Sin embargo, las personas completamente vacunadas que están expuestas a alguien con COVID deben someterse a la prueba de inmediato y al día 5 después de la exposición.

              ©2022 County of Santa Clara. All rights reserved.