Directorio de recursos COVID-19

Última actualización del contenido: 8/9/22
 

Información y servicios disponibles sobre el COVID-19 en el 211

Llame al 2-1-1 para hablar con un operador sobre los programas y servicios para ayudar a las familias del Condado de Santa Clara.
 

Vacunación contra el COVID-19, pruebas y tratamiento

Para encontrar información sobre la vacuna contra el COVID-19, los sitios de vacunación o programar una cita, visite sccVacuna.org o llame al (408) 970-2000.

Si perdió su tarjeta de vacunas y necesita otra copia de su registro de vacunas, visite la sección de Registro de Vacunas COVID-19 del Condado en sccVacuna.org.

Para encontrar sitios de prueba o programar una cita, visite sccFreeTest.org/es o llame al (408) 970-2000.

Si necesita atención médica y no tiene seguro médico o un médico de cabecera, llame al Departamento de Acceso de Pacientes del Condado al (866) 967-4677 para obtener ayuda.

Para otras consultas al Departamento de Salud Pública, revise el Directorio del Departamento de Salud Pública.


Escuelas: Consultas sobre operaciones seguras

Para consultas relacionadas con las escuelas, incluyendo guarderías, jardín de niños y K-12, llame a la línea directa de la Oficina de Educación del Condado de Santa Clara al (408) 453-6819.


Programa de apoyo de aislamiento y cuarentena (colocación en hoteles)

Si da positivo en la prueba del COVID-19 o ha estado expuesto, podemos ayudarle a usted y a su familia a mantenerse a salvo y a reducir y eliminar la propagación del COVID-19. El Programa de Apoyo de Aislamiento y Cuarentena del Condado de Santa Clara proporciona:

  • Una habitación de motel con ropa de cama limpia 
    Motel con servicios de ayuda para los casos y contactos que no tienen un hogar o residen en un ambiente comunitario. En este hotel, el Condado ofrece servicios limitados de gestión de casos y tres comidas al día.

NOTA: A partir del 31 de marzo de 2022, el Programa de Apoyo al Aislamiento y Cuarentena de COVID-19 ya no acepta solicitudes de entrega de alimentos, artículos para el hogar y para bebés ni de asistencia financiera. Si tiene alguna pregunta sobre una solicitud presentada anteriormente, envíe un correo electrónico a [email protected].

A quién llamar y qué esperar

Si da positivo en la prueba del COVID-19 y necesite asistencia de hotel, por favor llame:

lunes a viernes
8:30 AM - 5:30 PM
1 (408) 278-6420

5:30 PM - 8:00 PM
1 (669) 369-1309

sábado y domingo
8:30 AM - 8:00 PM
1 (669) 369-1309

De lunes a domingo después de las 8:00 PM, por favor deje un mensaje y le devolveremos la llamada a la mañana siguiente. 

Deje un mensaje de voz en el idioma en el que se sienta más cómodo.

Lista para comprobar si califica Ciudades participantes 
Otros recursos comunitarios disponibles


Otros recursos comunitarios

Red de Asistencia Financiera de Emergencia del Condado de Santa Clara (EAN, por sus siglas en inglés)

Por favor vea el PDF adjunto para la lista de números de teléfono.

La red proporciona una variedad de servicios para prevenir la falta de vivienda, la desconexión de los servicios públicos y el hambre. La asistencia se basa en el código postal de su residencia. (PDF)
| English | Chinese | Spanish | Vietnamese | Tagalog |

Programa del Sistema de Prevención de la Falta de Vivienda (HPS, por sus siglas en inglés)

1 (408) 926-8885

El Sistema de Prevención de la Falta de Vivienda (HPS, por sus siglas en inglés) proporciona asistencia financiera temporal (por ejemplo, el pago de la renta, el depósito o los servicios públicos) a las familias o individuos de bajos ingresos que están luchando por mantener su vivienda. El HPS está disponible para los hogares de bajos ingresos (80% de la renta media del área) en el Condado de Santa Clara que están en riesgo inminente de perder su vivienda. Se utiliza una entrevista y un cuestionario de preselección para determinar si reúne los requisitos.

Bill Wilson Shelter Hotline

1 (408) 385-2400

La línea directa de Bill Wilson Here4You ofrece recomendaciones para programas de alojamiento temporal para personas que necesitan refugio. La línea de atención puede ayudar a encontrar refugios de emergencia, ayudar a mantener la vivienda actual o remitir y enlazar con otros recursos de la comunidad.

Programa de Asistencia General o General Relief (GA/GR por sus siglas en inglés)

1 (408) 792-1600

Diseñado para proporcionar alivio y apoyo a los adultos indigentes que no se pueden mantener por sus propios medios, por otros fondos públicos o por asistencia

Meals on Wheels

1 (408) 961-9870 o al número gratuito 1 (800) 505-3367

Para solicitar Meals on Wheels, debe ser un residente del Condado de Santa Clara que esté confinado en casa y tenga dificultades para obtener sus propia comida debido a una condición médica o al aislamiento.

Second Harvest Food Bank

1 (800) 984-3663

Nuestro personal habla inglés, español, vietnamita, cantonés, mandarín y tagalo. Hay servicio de intérpretes para otros idiomas. Fuera del horario de oficina: llame al 211. Es gratuito, confidencial y está disponible las 24 horas del día en varios idiomas. Operado por United Way Bay Area.

CalFresh

1 (877) 847-3663

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) es el programa CalFresh que proporciona a los solicitantes calificados una tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT, por sus siglas en inglés).

Servicios Legales de inmigración

1 (408) 944-0691

Los Servicios Legales y de Inmigración (ILS, por sus siglas en inglés) de Caridades Católicas del Condado de Santa Clara se establecieron en 1976 en respuesta al creciente número de inmigrantes que se trasladaban al Área de la Bahía. El personal del programa está comprometido a ayudar a las personas a entender la ley de inmigración y a conocer sus derechos. El programa ofrece una amplia gama de asesoramiento y representación en materia de inmigración a los inmigrantes y sus familias.

Oficina del Condado de Santa Clara para el Cumplimiento de las Normas Laborales

1 (866) 870-7725

La Oficina de Cumplimiento de Normas Laborales puede ayudar a hacer cumplir los requisitos de las empresas para operar, así como proporcionar información sobre los beneficios para los trabajadores afectados por el COVID-19. Póngase en contacto con la Oficina para ver si usted califica para un programa que puede cubrir una parte de sus salarios perdidos debido a COVID-19.

Asistencia jurídica para propietarios e inquilinos a través de la Law Foundation of Silicon Valley

1 (408) 280-2424

Nuestro programa de vivienda ofrece asesoramiento y representación legal gratuitos en asuntos relacionados con la vivienda a familias e individuos de bajos ingresos en el Condado de Santa Clara.

©2022 County of Santa Clara. All rights reserved.