Preguntas frecuentes de la Orden de Salud Pública

Actualizado: 4/7/2021

ACTUALIZAR:  El 23 de marzo de 2021, el Departamento de Salud Pública de California anunció que el Condado de Santa Clara ingresará al Nivel Naranja del Plan estatal para una economía más segura a partir del 24 de marzo de 2021. Sin embargo, el Condado de Santa Clara continúa experimentando tasas significativas de transmisión de COVID-19 y el peligro que representa el COVID-19 para nuestra comunidad no ha disminuido. La Oficial de Salud del Condado urge a las empresas, entidades y residentes a que sigan actuando con precaución incluso cuando el estado levante ciertas restricciones. El hecho de que el estado permita la reanudación de ciertas actividades o adopte ciertos protocolos de COVID, no significa que esas actividades sean seguras.

Los siguientes documentos se pueden revisar para obtener más información y actualizaciones.

 

Los siguientes documentos son las Directivas Obligatorias de la Funcionaria de Salud que especifican los requisitos para negocios y actividades:

RESUMEN
 

Ahora que la Oficial de Salud del Condado ha rescindido las Directivas Obligatorias específicas de actividad, ¿significa eso que ya no hay restricciones de COVID-19 en El Condado de Santa Clara?

No. A pesar de que las Directivas Obligatorias específicas de la actividad ya no están vigentes, aún se aplican otras restricciones del Condado y del Estado, y el Condado continúa haciendo cumplir esas restricciones.

Todas las personas, empresas y entidades del Condado de Santa Clara deben seguir la Orden revisada de reducción de riesgosla Directiva obligatoria sobre limitaciones de capacidad y la Directiva obligatoria sobre notificación de casos por parte de escuelas K-12, programas deportivos para jóvenes y otros programas para jóvenes, así como también todas las restricciones aplicables bajo el plan estatal Plan para una economía más segura, la Guía de la industria COVID-19 del estado y cualquier otro reglamento o documento de orientación COVID-19 del estado (como la Guía para el uso de Cubrebocas).

Para obtener más información sobre los requisitos del estado, visite la página de inicio de COVID-19 del estado, que enlaza con el Plano, orientación de la industria Documentos de página de restricciones Acerca de COVID-19, el sitio web del Departamento de Salud Pública de California y otros recursos. También puede llamar a la línea directa COVID-19 del estado al 1-833-422-4255 de lunes a viernes de 8 a. m. a 8 p. m. o los sábados de 8 a. m. A 5 p. m. o puede enviar un correo electrónico al estado a [email protected]  Tenga en cuenta: El Condado es consciente de que el Estado a veces responde a preguntas sobre las reglas del Estado instruyendo al interrogador que pida orientación al Condado. Si bien El Condado puede brindar orientación sobre sus propias órdenes de salud pública y lo hace, El Condado no puede brindar una orientación similar sobre las reglas estatales. El Condado no redactó las reglas estatales y no tiene más información sobre las reglas estatales que la que está disponible públicamente. La fuente apropiada de asistencia para interpretar normas del Estado es el Estado mismo.
 

¿En qué nivel del Plan estatal para una economía más segura estamos en este momento?

El Condado de Santa Clara se encuentra actualmente en el Nivel Naranja (nivel tres) del plan estatal para una economía más segura. El Nivel Naranja es el tercer nivel más restrictivo del plano. El Plan y la pagina orientación de la industria COVID-19 del estado brindan información sobre las restricciones que se aplican a los diferentes tipos de negocios en el Nivel Naranja.
 

¿Cuándo saldrá el Condado de Santa Clara del Nivel Naranja?

El estado determinará cuándo El Condado de Santa Clara se mudará del Nivel Naranja según los datos locales. El estado monitorea los datos de cada condado y usa esos datos para decidir cuándo mover los condados a un nivel diferente. El movimiento entre niveles se determina principalmente por las tasas de casos ajustadas de los condados, las tasas de positividad de las pruebas y las tasas de vacunación.
 

¿Qué orden debo seguir, la del estado o del Condado?

Ambos. Todas las personas y empresas del Condado de Santa Clara deben seguir las órdenes de la oficial de salud pública del Condado y las órdenes de la oficial de salud pública del estado. Si los dos son diferentes, debe cumplir con el más estricto de los dos.

También debe seguir cualquier "Guía de la industria COVID-19" aplicable del Estado y cualquier otra ley o reglamentación aplicable.
 

¿Cuáles son los aspectos más destacados de la Orden de reducción de riesgos revisada del funcionario de salud del Condado?

  • Coherencia con el Plan estatal: a menos que se especifique lo contrario en la Orden revisada de reducción de riesgos condado, las empresas pueden abrir en la medida permitida por el Plan estatal y las restricciones aplicables al nivel al que está asignado el Condado.
  • Requisitos aplicables a todas las empresas: La Orden de reducción de riesgos revisada requiere que todas las empresas sigan un conjunto de reglas para reducir el riesgo de propagación de COVID-19, que incluyen:
    • Teletrabajo: Todas las empresas deben seguir exigiendo a los trabajadores que hagan su trabajo desde casa siempre que sea posible. Los trabajadores pueden ingresar a trabajar solo para completar las tareas laborales que no pueden completar desde casa.
    • Requisitos del Protocolo de distanciamiento social: Todas las empresas (y entidades gubernamentales) deben completar y enviar un Protocolo de distanciamiento social para cada una de sus instalaciones en el sitio web del condado en COVID19Prepared.org. Los protocolos de distanciamiento social presentados antes del 11 de octubre de 2020 ya no son válidos.
    • Informe de casos positivo: todas las empresas (y entidades gubernamentales) están obligadas legalmente a informar al Departamento de Salud Pública en un plazo de 4 horas en sccsafeworkplace.org si se enteran de que se confirma que alguno de sus trabajadores es positivo para COVID-19. También deben asegurarse de que los trabajadores les avisen si dan positivo en la prueba y que cumplan con todas las medidas de rastreo de contactos, investigación de casos e investigación de brotes del Condado.
    • Limitaciones de capacidad: Todas las empresas deben cumplir con la Directiva Obligatoria sobre Limitaciones de Capacidad del Condado y cualquier limitación de capacidad específica de la industria aplicable según el Plan para una economía más segura estatal.
    • Cubrebocas: las empresas deben asegurarse de que el personal y el público cumplan con los requisitos aplicables de cubrebocas en la Guía estatal sobre cubrebocas.
       

Ahora que la Oficial de Salud ha rescindido las Directivas Obligatorias del Condado, ¿es seguro reunirse, regresar al trabajo, visitar negocios y viajar?

No. A pesar del progreso reciente, El Condado de Santa Clara continúa experimentando tasas significativas de transmisión de COVID-19 y el peligro que representa el COVID-19 para nuestra comunidad sigue siendo considerable. La Oficial de Salud insta encarecidamente a los residentes del condado a reducir el riesgo de transmisión de COVID-19 quedándose en casa tanto como sea posible. La Oficial de Salud desaconseja todos los viajes (especialmente con fines no esenciales como viajes de placer o negocios no esenciales) y reuniones (especialmente reuniones en interiores). Las personas mayores de 70 años, o las personas con afecciones médicas subyacentes graves, deben quedarse en casa, excepto para acceder a necesidades críticas como alimentos o medicamentos. Las personas de 50 a 69 años deben minimizar las actividades e interacciones con las personas fuera de su hogar en la medida de lo posible. Cualquier persona elegible para una vacuna contra el COVID-19 debe tomar las medidas necesarias para vacunarse lo antes posible.

Volver arriba ▲

REGLAS DEL COVID-19 DEL ESTADO DE CALIFORNIA
 

¿Dónde puedo encontrar las reglas del estado para mi industria o actividad?

Visite la página web "Orientación de la industria para reducir el riesgo" del estado para encontrar las reglas del estado para su industria o actividad. Tenga en cuenta que las reglas para su industria o actividad pueden ser diferentes según el nivel del Plan estatal en el que se encuentre actualmente El Condado. Dependiendo de la industria o actividad, se puede aplicar más de un documento de orientación de la industria estatal.
 

No entiendo las reglas del estado, ¿a quién puedo pedir ayuda?

El Condado generalmente no brinda asistencia para comprender las reglas del estado. Para obtener más información sobre los requisitos del estado, visite la página de inicio de COVID-19 del estado, que enlaza con el Plan para una economía más segura,  Guia para las industrias Documentos de página de restricciones Acerca de COVID-19, la, el sitio web del Departamento de Salud Pública de California y otros recursos. También puede llamar a la línea directa COVID-19 del estado al 1-833-422-4255 de lunes a viernes, de 8 a. m. a 8 p. m., o los sábados, de 8 a. m. a 5 p. m. Las preguntas por correo electrónico se pueden enviar a [email protected]
 

¿Cuáles son las reglas actuales de cubrición facial en El Condado?

Según la Orden revisada de reducción de riesgos del Condado, debe usar un cubrebocas siempre que lo requiera la estatal Guía sobre cubrebocas. Para obtener información adicional, consulte las preguntas frecuentes a continuación en "Cubrebocas".
 

Según las reglas del estado, ¿qué se considera una "instalación al aire libre"?

Para ser considerada "al aire libre", una instalación debe cumplir con la definición estatal de una "operación al aire libre".
 

¿Cuáles son las reglas del estado para las reuniones?

El Oficial de Salud del Estado ha prohibido generalmente reuniones de todo tipo en todo el estado, con excepciones limitadas para ciertos tipos de reuniones. Los únicos tipos de reuniones permitidas actualmente por el Estado son los siguientes: (1) servicios religiosos; (2) ceremonias culturales como bodas y funerales; (3) protestas o eventos políticos; (4) cualquier reunión que esté explícitamente permitida por un documento estatal de orientación de la COVID-19 industria o por la página de preguntas y respuestas Acerca de las restricciones de COVID-19; y (5) pequeñas reuniones de hasta tres hogares (que están permitidas para cualquier propósito). (Tenga en cuenta que las ceremonias de boda están permitidas sujetas a la del estado guía para ceremonias culturales, pero las recepciones de boda están limitadas a un máximo de 3 hogares). Para conocer las reglas sobre cómo se deben llevar a cabo estas reuniones permitidas, consulte la guía de la industria estatal y las páginas de preguntas y respuestas, así como Guía del Estado para la Prevención de la Transmisión de COVID-19 para Reuniones.
 

¿El Condado está haciendo cumplir las reglas del estado?

Si.
 

La página de Orientación de la industria del estado dice que la producción de música, películas y televisión está permitida con la aprobación de la Oficial de Salud Pública del Condado. ¿Está permitida la producción en El Condado de Santa Clara?

Sí, siempre y cuando todos los involucrados en una producción de música, película o televisión sigan todas las reglas de la Guía estatal para las industrias, otras reglas estatales aplicables y la Orden de reducción de riesgos revisada del 5 de octubre de la Oficial de Salud del Condado para mantener el riesgo de transmisión de COVID-19 bajo.

A partir del 22 de febrero de 2021, la página “Orientación de la industria para reducir el riesgo” del Estado de California incluye una sección que indica que “La producción de música, televisión y películas puede reanudarse, sujeto a la aprobación de los funcionarios de salud pública del condado. Para reducir el riesgo de transmisión de COVID-19, las producciones, el elenco, el equipo y otros trabajadores de la industria deben cumplir con los protocolos de seguridad acordados por los trabajadores y la gerencia, que pueden ser mejorados por los funcionarios de salud pública del condado".

Siempre que estas producciones cumplan con todas las reglas de seguridad del estado y del Condado, como las relacionadas con el uso de cubrebocas, el mantenimiento del distanciamiento social y la maximización del trabajo remoto / minimización de la cantidad de personal requerido en el sitio, entonces están aprobadas en El Condado de Santa Clara.
 

La guía estatal de deportes al aire libre y bajo techo para jóvenes y recreativos para adultos , así como las preguntas y respuestas sobre deportes juveniles requieren que los equipos que regresen a la competencia se “coordinen” con las “autoridades de salud locales”. ¿Qué coordinación con el Departamento de Salud Pública del Condado es necesaria para cumplir con esta disposición?

Todos los equipos (incluidos individuos, empresas y otras entidades) en el Condado de Santa Clara deben seguir la Orden de Reducción de Riesgos Revisada, la Directiva Obligatoria sobre Limitaciones de Capacidad y la Directiva Obligatoria sobre Notificación de Casos por parte de Escuelas K-12, Programas Deportivos para Jóvenes y otros Programas para Jóvenes, así como todas las restricciones aplicables según el Plan estatal para una Economía Más Segura, la Guía para la industria sobre COVID-19 del Estado (incluida la Guía de Deportes al Aire Libre y en Interiores para Jóvenes y Deportes Recreativos para Adultos del Estado y, si corresponde, las Preguntas y Respuestas sobre Deportes para Jóvenes), y cualquier otra reglamentación estatal COVID-19 o documento de orientación (como la Guía estatal sobre el Uso de Cubrebocas). Se deben seguir todas las reglas de COVID-19 estatales y del Condado aplicables, pero la Oficial de Salud del Condado ha tomado la decisión de que no se requiere ninguna coordinación adicional con el Departamento de Salud Pública del Condado.

La Guía de Deportes al Aire Libre y en Interiores para Jóvenes y de Deportes Recreativos para Adultos del Estado requiere que se notifique a los “Departamentos de Salud Locales” para participar en ciertas actividades. ¿Cómo notifico al Departamento de Salud Pública del Condado?

El aviso se puede enviar por correo electrónico a [email protected]. Esta dirección de correo electrónico es solo para enviar notificaciones; no se le responderá desde este correo electrónico. El Departamento de Salud Pública del Condado no proporciona ni requiere aprobación para competencias o eventos atléticos específicos.

La Guía Estatal de Deportes al Aire Libre y en Interiores para Jóvenes y Deportes Recreativos para Adultos y las Preguntas y Respuestas sobre Deportes para Jóvenes generalmente no permiten eventos o torneos que involucren a más de dos equipos, pero permiten ciertas excepciones para deportes específicos con la “autorización del departamento de salud local donde se lleva a cabo el evento y cada uno de los departamentos de salud locales de donde proceden los equipos". ¿Cómo obtengo la autorización del Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara?

La Oficial de Salud del Condado ha concedido autorización para eventos o torneos que involucren a más de dos equipos en todos los deportes identificados como exentos en la guía del Estado: pista y campo, campo a través, golf, esquí, snowboard, tenis, natación, buceo, surf, ciclismo, eventos ecuestres y cualquier otro deporte "donde los competidores individuales de varios equipos son una rutina". Dichos eventos o torneos aún deben cumplir todas las demás regulaciones sobre COVID-19 estatales y del Condado aplicables.

Si no está seguro de si el Estado ha determinado que los competidores individuales de varios equipos son rutinarios en su deporte, puede llamar a la línea directa sobre COVID-19 del Estado al 1-833-422-4255 (abierto de lunes a viernes, de 8 a. m. a 8 p. m., O sábados, de 8 a. m. a 5 p. m.) O envíe una pregunta por correo electrónico a [email protected].

No se comunique con el Departamento de Salud Pública del Condado ni con ninguna otra entidad del Condado para solicitar una excepción para su evento, torneo o deporte en particular. Además, ni el Departamento de Salud Pública ni ninguna otra entidad del Condado de Santa Clara pueden proporcionar información sobre si los departamentos de salud pública también han otorgado autorización en los condados de origen de los equipos visitantes. La autorización de la Oficial de Salud del Condado no constituirá autorización de los departamentos de salud locales de ninguna otra jurisdicción.

Volver arriba ▲

EMPRESAS
 

¿Qué pasos debe seguir mi empresa para cumplir con la Orden revisada de reducción de riesgos del condado?

Primero, si su empresa tiene una instalación en el condado que es utilizada por los trabajadores o el público, o si su empresa trabaja en la instalación de otra persona, debe completar e implementar un Protocolo de distanciamiento social revisado, que debe enviarse al Condado en www.COVID19Prepared.org utilizando el formulario en línea del Condado. Los protocolos de distanciamiento social presentados antes del 11 de octubre ya no son válidos. Para obtener más información, consulte las preguntas frecuentes relacionadas con el Protocolo de distanciamiento social.

En segundo lugar, debe exigir a los trabajadores que hagan su trabajo desde casa siempre que sea posible. Los trabajadores pueden ingresar a trabajar solo para completar las tareas laborales que no pueden completar desde casa.

En tercer lugar, debe informar al Departamento de Salud Pública dentro de las 4 horas siguientes si se entera de que se confirma que alguno de sus trabajadores es positivo para COVID-19. También debe asegurarse de que los trabajadores le avisen si dan positivo en la prueba. Si un trabajador da positivo en la prueba, debe seguir las instrucciones obligatorias que se enumeran en www.sccsafeworkplace.org.

En cuarto lugar, debe asegurarse de que su personal y el público cumplan con los requisitos de cubrebocas aplicables en la estatal Guía sobre cubrebocas.

En quinto lugar, debe cumplir con la Orden de permanencia en el hogar del estado (disponible aquí), incluida la orden emitida el 28 de agosto de 2020, el Plan estatal para una economía más segura y cualquier aplicable documento de orientación de la industria estatal.

Sexto, si corresponde, debe cumplir con la Directiva Obligatoria sobre Limitaciones de Capacidad y la Directiva Obligatoria sobre Reporte de Casos por Escuelas K-12, Programas Deportivos Juveniles y Otros Programas Juveniles.

Finalmente, debe cumplir con todas las demás disposiciones aplicables de la Orden de reducción de riesgos revisada.
 

Me contactó alguien que dijo que estaban haciendo cumplir la Orden de la Oficial de Salud del Condado. ¿Cómo puedo estar seguro de que esta persona está autorizada para llevar a cabo la ejecución?

Si tiene preguntas sobre si alguien está autorizado por la Oficial de Salud para hacer cumplir las Órdenes de los Oficiales de Salud locales y estatales, puede comunicarse con el Centro de llamadas comerciales al (408) 961-5500 y pedir confirmación. (Nota: los oficiales de ejecución del condado nunca le pedirán la información de su tarjeta de crédito ni le pedirán que pague una multa o una tarifa por teléfono).
 

Algunos de mis empleados pueden trabajar de forma remota. ¿Se les permite trabajar en la oficina o instalación bajo la Orden de Reducción de Riesgos Revisada del Condado?

No. Todas las empresas deben seguir maximizando el teletrabajo. Debe exigir que todo el personal trabaje desde casa para realizar las tareas laborales asignadas por el empleador que puedan realizar desde casa. Pero estos empleados pueden venir a trabajar para realizar las tareas asignadas por el empleador que solo se pueden completar desde el trabajo.
 

Presenté un Protocolo de distanciamiento social revisado en el sitio web del condado y recibí mi letrero de verificación “COVID-19 Preparado”. ¿Eso significa que el condado aprobó la apertura de mi instalación?

El letrero de marca de verificación COVID-19 Preparado solo autentica que ha completado y enviado su Protocolo de distanciamiento social revisado al Condado. No significa que el Condado haya otorgado autorización a su empresa para operar. Independientemente de si ha presentado un Protocolo de distanciamiento social revisado, debe cumplir con las Órdenes de los funcionarios de salud del estado y del Condado, incluidas las prohibiciones de funcionamiento para ciertos tipos de negocios.
 

El Protocolo revisado de distanciamiento social requiere que los empleadores identifiquen “contactos cercanos” de casos positivos en el lugar de trabajo durante 10 días. ¿Qué significa para alguien ser un “contacto cercano” de un caso positivo?

Un contacto cercano es alguien que estuvo a 6 pies de una persona infectada durante al menos 15 minutos en cualquier momento, comenzando 2 días antes de que la persona infectada tuviera síntomas o dio positivo en la prueba. Los contactos cercanos incluyen personas que tuvieron 15 minutos de contacto continuo con la persona infectada, así como personas que tuvieron interacciones repetidas de corta duración con la persona infectada. Si un empleado es un contacto cercano de alguien que dio positivo en la prueba de COVID-19, es posible que deba excluir a ese empleado del lugar de trabajo si debe ponerse en cuarentena. Vea las instrucciones en www.sccsafeworkplace.org para obtener más información sobre los requisitos de cuarentena y exclusión del lugar de trabajo.
 

Al determinar si alguien es un “contacto cercano”, ¿importa si el caso positivo o la persona que entró en contacto con el caso positivo estaba usando un cubrebocas?

No. Si bien los cubrebocas reducen la probabilidad de transmisión de COVID-19, no tienen ningún impacto en la determinación de si alguien es un contacto cercano y debe ponerse en cuarentena.
 

El Protocolo revisado de distanciamiento social requiere que los empleadores realicen exámenes de temperatura y síntomas para los empleados al comienzo de sus turnos. ¿Los exámenes de temperatura requieren un control de temperatura con un termómetro o escáner térmico?

No, no es necesario medir la temperatura de los empleados con un termómetro o un escáner térmico. Evaluar a los empleados para detectar la temperatura y los síntomas significa que se les debe preguntar a los empleados antes de comenzar a trabajar si sienten o han tenido fiebre recientemente y si tienen o han tenido recientemente otros síntomas como tos, dificultad para respirar, dolor de garganta, escalofríos y dolores musculares / corporales. Este proceso de selección es obligatorio. (Nota: Los exámenes de temperatura con un termómetro o escáner térmico pueden aumentar el riesgo de COVID-19 si muchos empleados se reúnen en el mismo lugar para el examen. Si un empleador elige usar un termómetro o escáner térmico para medir la temperatura de los empleados, debe enviar a casa cualquier empleado cuyas temperaturas miden 99 grados Fahrenheit o más.)
 

¿Es necesario que un evaluador designado realice la prueba de temperatura y síntomas en persona?

No. Los empleadores pueden optar por designar inspectores para que realicen exámenes en persona, pero también pueden optar por que los empleados se auto certifiquen por escrito que no presentan síntomas. Esto se puede hacer a través de un formulario en papel, una encuesta en línea o cualquier otro medio escrito.
 

¿Cuáles son mis obligaciones como empleador bajo las regulaciones de emergencia COVID-19 de Cal / OSHA?

Los Estándares Temporales de Prevención de Emergencias COVID-19 de Cal / OSHA buscan proteger a los empleados del COVID-19 en el lugar de trabajo. Para obtener más información sobre estas regulaciones estatales, consulte las Preguntas frecuentes de Cal / OSHA. El Condado no puede brindar asesoramiento legal sobre cómo se aplican estas regulaciones a su lugar de trabajo, por lo que le recomendamos que dirija estas preguntas a su asesor legal.

Volver arriba ▲

REPORTE DE CASO COVID-19
 

¿Qué deben hacer las empresas cuando descubren que alguien dio positivo por el caso COVID-19 en su lugar de trabajo?

Siga las instrucciones en www.sccsafeworkplace.org. Este protocolo paso a paso brinda orientación a los empleadores sobre qué hacer cuando alguien en su lugar de trabajo da positivo por COVID-19, que incluye: (1) proporcionar instrucciones al trabajador con COVID-19 positivo, (2) identificar contactos cercanos, (3) comunicarse con todos los empleados, (4) reportar el caso a Salud Pública, (5) reportar cualquier hospitalización y muerte, (6) limpieza y desinfección, y (7) prevenir la transmisión de COVID-19 en el lugar de trabajo.
 

¿Por qué el Condado exige que los empleadores informen a Salud Pública cuando uno de sus empleados da positivo en la prueba de COVID-19?

Este requisito ayuda a frenar la propagación del COVID-19 en la comunidad al permitir que el Departamento de Salud Pública rastree los casos positivos e investigue los brotes en el lugar de trabajo. Los empleadores deben exigir que los empleados le digan a su empleador si dan positivo en la prueba y estaban en el trabajo dentro de las 48 horas posteriores a la aparición de los síntomas o dentro de las 48 horas posteriores a la realización de la prueba. Los empleadores (incluidas las agencias gubernamentales) deben informar al Departamento de Salud Pública dentro de las 4 horas cuando uno de sus empleados da positivo por COVID-19 si estuvieron en el trabajo durante ese período de tiempo (si el empleador se enteró de su empleado o de alguna otra fuente). Siga las instrucciones en www.sccsafeworkplace.org para informar el caso utilizando el portal de informes de casos y contactos en el lugar de trabajo.
 

Soy un empleador. Si uno de mis trabajadores da positivo por COVID-19, pero esa persona no ha estado en la instalación recientemente, ¿tengo que informar el caso al Condado?

Si alguien da positivo en la prueba de COVID-19 que ha estado trabajando en su instalación o lugar de trabajo dentro de las 48 horas anteriores al inicio de los síntomas o dentro de las 48 horas posteriores a la fecha en que se realizó la prueba, debe enviar el caso solicitado y los datos de contacto a través del Caso del lugar de trabajo y Comuníquese con Reporting Portal, como se indica en www.sccsafeworkplace.org. Si la persona NO estuvo en la instalación o el lugar de trabajo dentro de este período de tiempo (por ejemplo, un empleado que ha estado trabajando de forma remota desde su casa), no es necesario que informe el caso al Condado.
 

¿Qué es "investigación de casos y rastreo de contactos"?

Es una de las herramientas más importantes disponibles para reducir la propagación de COVID-19. El rastreo de contactos interrumpe las cadenas de transmisión de COVID-19 al ayudar a garantizar que la Salud Pública pueda identificar los contactos potenciales de cualquier persona que dé positivo en la prueba de COVID-19 y ayudarlos a ponerse en cuarentena de manera segura. Ayuda a retrasar la propagación del virus en todo nuestro Condado. El rastreo de contactos permite imponer muchas menos restricciones a las actividades de la comunidad porque las cadenas de transmisión de COVID-19 se pueden rastrear y contener antes de que se propaguen sin control. Más información sobre la investigación de casos del Condado y las operaciones de rastreo de contactos está disponible en la de página web rastreo de contactos.
 

¿Cómo informan los empleadores al Departamento de Salud Pública que un empleado dio positivo en la prueba de COVID-19?

Si se identifica un caso positivo en su lugar de trabajo, envíe el caso solicitado y los datos de contacto a través del Portal de informes de casos y contactos del lugar de trabajo. Según la Orden de la Oficial de Salud, los empleadores están obligados legalmente a presentar este informe dentro de las 4 horas posteriores a que el empleador se entere de los casos positivos. Si no tiene la información completa dentro de las 4 horas, debe reportar la información que ha obtenido. Más adelante, si descubre información adicional después de su informe inicial, puede actualizar la información enviando un nuevo formulario con "[Nombre del empleador] - CORRECCIÓN" en el campo de "Nombre del empleador". La información proporcionada será confidencial y no se entregará a las autoridades de inmigración.
 

¿Qué información necesitan los empleados dar a su empleador si descubren que dieron positivo por COVID-19?

Las empresas y las entidades gubernamentales deben exigir que todo el personal (empleados, contratistas y voluntarios) avisen inmediatamente a la empresa o entidad gubernamental si dan positivo en la prueba de COVID-19 y estuvieron en el lugar de trabajo dentro de las 48 horas anteriores a que comenzaron los síntomas o dentro de las 48 horas posteriores a la fecha. fueron probados. Esto significa que los trabajadores deben informar inmediatamente a su empleador que dieron positivo a COVID-19 si estuvieron en el lugar de trabajo durante este período. Los trabajadores también deben ayudar a sus empleadores a identificar sus contactos cercanos en el lugar de trabajo.
 

Cuando un empleado se hace la prueba de COVID-19, ¿quién debe figurar como destinatario de los resultados de la prueba? ¿Deben los resultados ir al empleado (quien luego alertará al empleador si el resultado es positivo), o los resultados deben ir directamente al empleador?

Los empleadores pueden (y se les anima a) ofrecer pruebas gratuitas a sus trabajadores, en cuyo caso los resultados de las pruebas pueden informarse directamente al empleador. Pero los trabajadores que buscan pruebas por su cuenta no necesitan pedirle a su proveedor de atención médica o al laboratorio de pruebas que informen los resultados de las pruebas directamente al empleador, y los empleadores no deberían exigir esto.
 

¿Qué hace el Departamento de Salud Pública con mi información?

Toda la información recopilada para fines de rastreo de casos y contactos se utilizará solo con el fin de rastrear y contener el COVID-19. La información personal se mantendrá confidencial de cualquier persona que no trabaje en los esfuerzos de rastreo de contactos o que contenga COVID-19. El Condado nunca comparte información personal sobre miembros de la comunidad con las autoridades de inmigración.

Volver arriba ▲

CUBREBOCAS
 

¿Cuáles son los requisitos de cobertura facial en la Orden de Reducción de Riesgos Revisada del Condado?

Según la Orden revisada de reducción de riesgos del Condado, debe usar un cubrebocas siempre que lo requiera la estatal Guía sobre Cubrebocas.
 

¿Qué tipos de Cubrebocas son seguras de usar? ¿Puedo usar un protector facial en su lugar?

Los protectores faciales que usa para trabajar o visitar un negocio pueden ser cubrebocas quirúrgicos desechables o cubrebocas de tela reutilizables que usted hace o compra. Se recomienda usar un cubrebocas de tela reutilizable para conservar los suministros de cubrebocas quirúrgicas para los trabajadores de la salud y otros trabajadores que las necesiten, y para reducir el desperdicio. La oficial de salud alienta encarecidamente a todos a elegir Cubrebocas que:

 

If each of us wears a mask, everyoen is protected. You can make yours using two or more layers of common fabric, like cotton.
  • Tenga al menos dos capas de material.
  • Se ajusta cómodamente sobre la nariz, la boca y la barbilla, enganchándose alrededor de las orejas o atando detrás de la cabeza. No se cubra la cara debajo de la nariz o con la parte superior metida debajo de la barbilla.

Las siguientes categorías de Cubrebocas no brindan suficiente protección contra la propagación de COVID-19, y la Oficial de Salud desaconseja enfáticamente su uso:

  • polainas para el cuello y cubrebocas de tela de una sola capa, porque se ajustan demasiado sueltas o son demasiado delgadas para ofrecer suficiente protección.
  • Cubrebocas con válvula de exhalación, porque permiten la liberación de aire sin filtrar (que puede contener gotitas y aerosoles).

Los protectores faciales no son equivalentes a los Cubrebocas. Cubrebocas se usan con firmeza sobre la nariz, la boca y la barbilla ayuda prevenir al usuario de la difusión de las gotitas y aerosoles respiratorios potencialmente infectadas a otras personas. Los protectores faciales tienen un propósito diferente, que es proteger los ojos del usuario en situaciones en las que se requiere protección ocular (por ejemplo, mientras se realizan procedimientos médicos cerca de un paciente). Según la evidencia disponible, los protectores faciales no ofrecen la misma protección contra la propagación de gotas y aerosoles que los protectores faciales usados ​​correctamente. Ciertamente, puede usar un protector facial sobre un cubrebocas si lo desea, pero no puede usar un protector facial en lugar de un cubrebocas en situaciones en las que se requiere que use un protector facial. (Sin embargo, debido a que los protectores faciales con cortinas de tela en la parte inferior probablemente sean mejores que ninguna protección, si está exento de usar un cubrebocas por una razón médica o relacionada con una discapacidad, considere si pudiera usar un protector facial con una sábana, que proporciona cierto nivel de protección sin sentarse con firmeza en la cara.)
 

¿Quién no tiene que usar un cubrebocas?

Las siguientes personas no tienen que cubrirse la cara:

  • Niños menores de dos años.
  • Las personas a las que un profesional de la salud ha aconsejado no deben usar un cubrebocas porque tienen una afección médica que haría peligroso usar un cubrebocas.
  • Personas que no pueden ponerse o quitarse un cubrebocas sin ayuda.
  • Personas con discapacidad auditiva o personas que se comunican con otra persona con discapacidad auditiva, donde la capacidad de ver la boca es esencial para la comunicación.
  • Trabajadores que deben quitarse el cubrebocas para cumplir con las reglas locales, estatales o federales.
  • Personas que deben quitarse la cara para cubrir una necesidad biológica básica, como comer o beber.
  • Personas que están al aire libre y que mantienen al menos 6 pies de distancia de otras personas que no están en su hogar (aunque generalmente se recomienda usar un cubrebocas en esta circunstancia).

Las personas exentas de usar un cubrebocas debido a una condición médica que estén empleadas en un trabajo que implique un contacto regular con otras personas deben usar una alternativa no restrictiva, como un protector facial con una cortina en el borde inferior, siempre que su condición lo permita.
 

¿Tengo que cubrirme la cara mientras estoy en el trabajo? ¿Qué pasa si estoy solo en mi cubículo o sentado lejos de otras personas en un espacio de trabajo abierto?

El Condado La Orden de Reducción de Riesgos revisada adopta la Guía para el uso de Cubrebocas obligatoria del Departamento de Salud Pública de California Mientras esté en el trabajo, si está adentro, debe cubrirse la cara en todo momento, a menos que esté solo en una oficina o en una habitación. Si trabaja en un cubículo o en un espacio de trabajo abierto, debe cubrirse la cara si hay alguien más en la misma oficina o habitación que usted, incluso si la oficina o la habitación es muy grande. Tenga en cuenta que la Oficial de Salud encarecidamente recomienda que todos se cubran la cara incluso cuando estén solos en una oficina o habitación si alguna persona que no sea miembro del mismo hogar visita esa habitación. Esto se debe a que los aerosoles permanecen en el aire durante un período prolongado. Siempre es más seguro usar un cubrebocas si puede hacerlo.

Puede quitarse el cubrebocas de la cara para comer y beber en el trabajo siempre que mantenga al menos seis pies de distancia social de los demás, pero debe volver a cubrirse la cara tan pronto como termine de comer o beber. Reunirse con compañeros de trabajo para comer en el interior no es seguro y se desaconseja enfáticamente. Cuando sea posible, se recomienda encarecidamente a los trabajadores que coman durante la jornada laboral al aire libre o, en caso contrario, que coman solos en su propio escritorio / espacio de trabajo o en sus vehículos.

Volver arriba ▲

PROTOCOLO DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL REVISADO
 

¿Qué entidades deben completar un Protocolo de distanciamiento social revisado?

Todas las entidades gubernamentales y todas las empresas (incluidas las organizaciones sin fines de lucro, las entidades educativas y las organizaciones no gubernamentales) que tengan una instalación en El Condado de Santa Clara que sea visitada por trabajadores o miembros del público deben completar, enviar e implementar una revisión del protocolo de distanciamiento social. Las empresas y las entidades gubernamentales que tienen varias instalaciones en El Condado deben presentar un Protocolo por separado para cada instalación. Además, las empresas y entidades gubernamentales que no tienen sus propias instalaciones, sino que realizan un trabajo en otras instalaciones (por ejemplo, paisajistas o amantes de los perros) debe completar, presentar y poner en práctica un protocolo de distanciamiento social revisado para su operación completa.
 

Yo ya completé un Protocolo de distanciamiento social en virtud de una orden de funcionario de salud anterior. ¿Necesito completar uno nuevo?

Si. Todas las empresas que operan de cualquier manera en El Condado, incluidas las empresas que completaron un Protocolo de distanciamiento social bajo una Orden previa, deben completar e implementar uno nuevo usando la versión más reciente (11 de octubre) y enviarlo a www.COVID19prepared.org usando el Formulario en línea del Condado. Los protocolos de distanciamiento social presentados antes del 11 de octubre de 2020 ya no son válidos.
 

¿El Protocolo revisado de distanciamiento social es un requisito o solo una guía?

Los Protocolos de distanciamiento social revisados ​​son obligatorios para todas las empresas y entidades gubernamentales en El Condado que están operando. El incumplimiento de los requisitos del Protocolo de Distancia Social Revisado es una violación de la Orden y puede resultar en multas y otras sanciones. Las empresas y las entidades gubernamentales deben implementar todas las medidas aplicables identificadas en el Protocolo revisado de distanciamiento social.

¿Por qué se requieren protocolos revisados ​​de distanciamiento social?

El Protocolo de distanciamiento social revisado contiene medidas de salud pública actualizadas diseñadas para ayudar a prevenir la propagación del COVID-19 en las instalaciones comerciales del Condado. Si su empresa tiene permiso para operar, implementar estrictamente estos protocolos de salud y seguridad es la mejor manera de protegerse a sí mismo, a sus trabajadores y a sus clientes del COVID-19 cuando se encuentran en las instalaciones de su empresa. El letrero COVID-19 PREPARADO actualizado y la hoja de información para visitantes del protocolo de distanciamiento social que debe publicarse también están diseñadas para mostrar a los trabajadores y al público que su empresa está cumpliendo con estos requisitos y haciendo su parte para mantener la comunidad segura.

¿Qué debe hacer mi empresa o entidad gubernamental para cumplir con los requisitos del Protocolo de distanciamiento social revisado?

Para cumplir con los requisitos del Protocolo de distanciamiento social revisado, su empresa o entidad gubernamental debe hacer lo siguiente:

  1. Completar un Protocolo de distanciamiento social revisado para cada instalación o lugar de trabajo en El Condado utilizado por los trabajadores o el público, utilizando la versión actualizada (11 de octubre) de la plantilla que se encuentra en el en formulario línea. Si su empresa o entidad gubernamental no opera una instalación o lugar de trabajo, pero brinda servicios a instalaciones o lugares de trabajo que su empresa o entidad no posee ni opera, debe completar un Protocolo de distanciamiento social revisado que cubra sus operaciones.
  2. Firme y envíe el Protocolo revisado completo al Condado utilizando el formulario en línea. No puede enviar el Protocolo revisado por correo electrónico, entrega impresa o de cualquier otra forma. Debe enviarse mediante el formulario en línea.
  3. Distribuir una copia del protocolo revisado a todos los trabajadores (incluidos los empleados, voluntarios y contratistas) que trabajan en la instalación o lugar de trabajo. Si su empresa o entidad gubernamental proporciona servicios a varias instalaciones o lugares de trabajo que su empresa o entidad no posee ni opera, debe distribuir el Protocolo revisado tanto a sus trabajadores como al propietario u operador de cada instalación o lugar de trabajo donde preste servicios. Capacite a sus trabajadores sobre las medidas del Protocolo revisado en un idioma que comprendan.
  4. Coloque un letrero de COVID-19 PREPARADO actualizado y una hoja de información para visitantes del protocolo de distanciamiento social en todas las entradas a su instalación o lugar de trabajo, donde el público y los trabajadores puedan verlos fácilmente. (Estos documentos solo pueden descargarse e imprimirse después de completar su protocolo revisado utilizando el formulario en línea).
  5. Coloque la señalización requerida en el protocolo revisado en cada entrada de la instalación o lugar de trabajo para informar a los visitantes y trabajadores sobre el distanciamiento social, el cubrimiento facial y requisitos de higiene y salud.
  6. Implemente las medidas de su protocolo revisado de distanciamiento social.

¿Quién puede completar el protocolo de distanciamiento social revisado para mi negocio?

El protocolo revisado debe ser completado por una persona autorizada para completarlo y firmarlo en nombre de la empresa.

La Orden requiere que un representante autorizado firme y presente el protocolo revisado de distanciamiento social bajo pena de perjurio. ¿Qué significa eso?

“Firmado y presentado bajo pena de perjurio” significa que todo lo escrito en el formulario en línea debe ser veraz y preciso según el mejor conocimiento del firmante. Enviar información falsa y sabiendo es un delito.

¿Los protocolos de distanciamiento social revisados ​​estarán disponibles para el público después de que se envíen al condado?

Si. El público podrá ver todos los protocolos de distanciamiento social revisados ​​presentados al condado en una base de datos en línea. Los miembros del público podrán usar la base de datos para ver si una empresa en particular ha presentado un protocolo revisado y qué medidas de seguridad ha implementado la empresa. Esto ayudará a que todos los miembros de la comunidad se sientan seguros de visitar su negocio porque sabrán que está tomando las medidas necesarias para mantenerlos seguros.

¿El Condado revisa y aprueba cada Protocolo de distanciamiento social revisado?

No. Aunque los Protocolos de distanciamiento social revisados ​​deben enviarse en línea y ser visibles para el público, no son revisados ​​ni aprobados por El Condado ni el Departamento de Salud Pública. Dado el volumen, no sería factible que El Condado los revisara y aprobara. Los Protocolos de distanciamiento social revisados ​​se publican como se enviaron y el condado no es responsable de su contenido. Sin embargo, El Condado está haciendo cumplir el requisito de que los protocolos revisados ​​de distanciamiento social deben presentarse e implementarse. Si su empresa no envía un Protocolo de distanciamiento social revisado, su empresa está sujeta a medidas de cumplimiento.

¿Cuál es la diferencia entre las casillas "Obligatorio" y "Opcional: marque si corresponde" en el formulario en línea del Protocolo revisado de distanciamiento social?

Todas las empresas que presenten un Protocolo de distanciamiento social revisado deben marcar o completar las casillas "Obligatorias". No podrá completar el formulario si no marca todas las casillas requeridas. Las casillas “Opcional: marque si corresponde” solo deben marcarse si se aplican a su negocio, pero debe marcar todas las casillas opcionales que se apliquen. Si no marca una casilla que se aplique a su negocio, su Protocolo revisado no cumple con la Orden.

¿Qué significa si mi Protocolo de distanciamiento social revisado tiene una marca de agua que dice "EN PROCESO" en cada página?

Una marca de agua "EN PROCESO" significa que no ha completado el formulario DocuSign y no ha enviado correctamente su Protocolo de distanciamiento social revisado. Una vez que haya enviado correctamente su protocolo, recibirá un correo electrónico con un enlace a sus documentos completados, y estos documentos completados no tendrán la marca de agua. Si su Protocolo dice "EN PROCESO", no lo ha enviado correctamente y aún no cumple con el requisito de presentar un Protocolo.

¿Qué es un "nombre comercial ficticio"?

El segundo cuadro del Protocolo de distanciamiento social revisado solicita su nombre comercial ficticio. Este cuadro debe llenarse si su nombre comercial legal es diferente del nombre que reconocen sus clientes o del nombre que usa en las operaciones diarias. Esta casilla es opcional, por lo que si su empresa ya es conocida comúnmente por su nombre legal, no es necesario que ingrese un nombre ficticio.

¿Qué se considera una “instalación / lugar de trabajo” para el Protocolo de distanciamiento social revisado?

Una instalación / lugar de trabajo es un lugar en el que opera su empresa. Para muchas empresas, las instalaciones / lugares de trabajo serán edificios. Para otros, las instalaciones / lugares de trabajo pueden ser espacios al aire libre. Una instalación / lugar de trabajo también puede ser una combinación de un edificio y al área aire libre (como una operación agrícola que recolecta cultivos en un campo y procesa el cultivo en un granero o almacén en el lugar).

¿Qué pasa si mi empresa presta servicios en muchos sitios diferentes?

Las empresas que prestan servicios en sitios dispersos (como paisajistas, paseadores de perros o empresas de limpieza en el hogar) pueden presentar un Protocolo de distanciamiento social revisado para toda su operación y no necesitan completar un nuevo protocolo revisado para cada lugar donde brindan servicios (por ejemplo, cada hogar donde trabaja un paisajista). Todas las empresas de sitios dispersos deben proporcionar una copia de su protocolo revisado al propietario u operador de cada lugar en el que prestan servicios (además de proporcionar el protocolo revisado a todos los trabajadores).

Si una empresa en un sitio disperso tiene una instalación (como una oficina central o un patio de mantenimiento), el Protocolo de distanciamiento social revisado debe incluir la dirección de esa instalación en el campo "Dirección" en la parte superior del formulario del protocolo, y la señalización requerida por el Protocolo de distanciamiento social revisado debe publicarse en la instalación. Estas empresas no deben marcar la casilla "No hay instalaciones comerciales" en la parte superior del formulario (porque tienen una instalación, incluso si algunos o la mayoría de sus servicios se llevan a cabo en otro lugar).

Sin embargo, si un negocio en sitios dispersos no tiene instalaciones de ningún tipo y los trabajadores trabajan solo en sitios dispersos, estos negocios no deben completar el campo “Dirección de calle” en la parte superior del formulario del Protocolo de distanciamiento social revisado. En su lugar, deben hacer clic en la casilla "No hay instalaciones comerciales". Estas empresas no necesitarán colocar ningún letrero (porque no tienen una instalación en la que colocarlo). Aun así, deben revisar el formulario con cuidado y marcar las casillas que se apliquen a su negocio.

Sin embargo, si una empresa tiene varias instalaciones, debe completar un formulario de Protocolo de distanciamiento social revisado para cada ubicación.

Dirijo un negocio desde mi casa. ¿Necesito enviar un Protocolo de distanciamiento social revisado?

Eso depende. Todas las empresas deben completar, enviar e implementar un Protocolo de distanciamiento social revisado para cada instalación / lugar de trabajo que sea visitado por personal o miembros del público. Si tiene un negocio fuera de su hogar, debe presentar un Protocolo de distanciamiento social revisado si: (1) alguien fuera de su hogar llega a su hogar para trabajar como miembro del personal o para visitarlo como cliente o cliente; (2) proporciona servicios en sitios que no posee ni opera; o (3) entrega personalmente productos a hogares o lugares de negocios. (Nota: Los ejemplos a continuación son solo ilustrativos. Algunas empresas enumeradas en los ejemplos pueden estar cerradas al público según las órdenes actuales de los Oficiales de salud. Revise las pautas específicas de la industria para asegurarse de conocer todas las reglas que se aplican a su empresa).

Ejemplo 1: Dirige un negocio de reparación de productos electrónicos desde su casa. Usted es el único empleado, pero los clientes vienen a su casa para dejar y recoger sus artículos para repararlos. Debe completar un Protocolo de distanciamiento social revisado porque los clientes visitan sus instalaciones comerciales.

Ejemplo 2: Dirige un negocio de contabilidad desde su casa. Tiene un empleado que viene a su casa dos veces por semana para ayudarlo con el papeleo. El empleado no vive con usted. Debe completar un Protocolo de distanciamiento social revisado porque su empleado visita las instalaciones de su empresa.

Ejemplo 3: Dirige un negocio de jardinería desde su casa. Usted almacena su equipo en su hogar y cada día conduce a varios hogares y negocios donde brinda sus servicios. Debe completar un Protocolo de distanciamiento social revisado y proporcionar una copia al propietario u operador de cada hogar o negocio donde preste sus servicios.

Ejemplo 4: Fabrica muebles en su garaje y los entrega a las casas de las personas. Debe completar un Protocolo de distanciamiento social revisado.

Ejemplo 5: Dirige un negocio de diseño gráfico desde su casa. Usted y su cónyuge, que vive con usted, son los únicos dos empleados. Todas las reuniones de sus clientes son virtuales, por lo que nadie visita su hogar con fines comerciales. No es necesario completar un Protocolo de distanciamiento social revisado.

¿Se requiere que las agencias gubernamentales completen Protocolos de distanciamiento social revisados ​​para las instalaciones donde se realizan funciones gubernamentales esenciales?

Si.

Cerré mi negocio al público y los trabajadores están en el lugar solo para realizar operaciones básicas mínimas. ¿Necesita un protocolo revisado de distanciamiento social?

Si. Todas las instalaciones comerciales y lugares de trabajo utilizados de alguna manera por los trabajadores o el público deben tener un Protocolo de distanciamiento social revisado, incluidos aquellos que solo son visitados por trabajadores que realizan operaciones básicas mínimas.

Llené mi Protocolo de distanciamiento social revisado y presioné "Finalizar". ¿Que pasa ahora? ¿Cómo accedo e imprimo los documentos completos?

Si llenó todas las casillas requeridas, después de presionar "Finalizar", se enviará un correo electrónico a la dirección de correo electrónico que ingresó al comienzo del proceso de envío antes de comenzar a completar el formulario (el correo electrónico del "Remitente"). Este correo electrónico contendrá un vínculo que dice "Ver documentos completados". Haga clic en este enlace para ver e imprimir su Protocolo de distanciamiento social revisado y la señalización.

Volver arriba ▲

LIMITACIONES DE CAPACIDAD
 

¿Dónde puedo encontrar la limitación de capacidad para mi industria?

Las limitaciones de capacidad para cada industria se pueden encontrar en la página de orientación de la  industria del estado. Además, todas las empresas deben cumplir con la Directiva obligatoria sobre limitaciones de capacidad. También puede visitar www.sccgov.org/covidcapacity para obtener información sobre cómo calcular la limitación de capacidad de su instalación.

¿Qué salas de mi instalación están sujetas a limitaciones de capacidad interior?

Bajo la Directiva Obligatoria sobre Limitaciones de Capacidad, las limitaciones de capacidad se aplican a cada habitación o área interior en una instalación que los miembros del público visitan para participar en actividades sujetas a las reglas COVID-19 del estado (sin incluir, por ejemplo, pasillos, escaleras , y baños).

A continuación, se muestran algunos ejemplos de salas que probablemente tengan una capacidad limitada para diferentes tipos de instalaciones (Nota: solo se aplica cuando se permite que estas instalaciones se abran en el interior):

  • Supermercados y tiendas minoristas de interior: Pisos de venta, áreas de pago
  • Museos de interior, zoológicos y acuarios: galerías, salas de exposiciones
  • Gimnasio y Centros de Ejercicio: pisos de ejercicio, áreas de fitness, salas de fitness grupales, vestuarios
  • Comedor interior: comedores, vestíbulos
  • Centros de entretenimiento familiar interiores: áreas de actividades o entretenimiento
  • Empresas de servicios de cuidado personal en interiores: áreas de servicio al cliente
  • Empresas de servicios limitados en el interior: Áreas de recoger / entregar
  • Cualquier instalación que albergue una reunión en el interior (incluidas iglesias, cines, salas de juegos y residencias privadas): Áreas de reunión, vestíbulos

La lista anterior no incluye todo, y otras salas pueden estar sujeto a limitaciones de capacidad también dependiendo de cómo se distribuyan sus instalaciones y cómo se utilicen. Generalmente, los baños, pasillos y otras habitaciones no están sujetos a limitaciones de capacidad, pero siempre se debe mantener una distancia física de 6 pies.

Si una habitación de mis instalaciones no está sujeta a una limitación de capacidad, ¿tengo que limitar la cantidad de personas que están dentro al mismo tiempo?

Si. Siempre debe limitar el número de personas dentro de cada habitación para asegurarse de que todos puedan mantener al menos 6 pies de distancia social de todos los que no están en su hogar.

¿El personal / los miembros del personal cuentan para la limitación de capacidad de la Oficial de salud?

Si. Las limitaciones de capacidad establecen el número máximo de personas que pueden estar en cualquier sala / área con capacidad limitada al mismo tiempo. Esto incluye tanto a miembros del público como al personal / personal.

Si tengo una instalación muy pequeña, ¿puedo tener 1 empleado y 1 cliente dentro de la instalación al mismo tiempo (aunque esté por encima de mi Capacidad Máxima Reducida)?

Si. Para instalaciones muy pequeñas que pueden estar abiertas al público en interiores donde la Capacidad Máxima Reducida es 1 (o menos de 1), puede tener 1 cliente y 1 empleado dentro de la tienda al mismo tiempo. Los letreros de Capacidad máxima reducida deben decir "2".

¿Qué sucede si calculo mi Capacidad Máxima Reducida y el resultado no es un número entero?

Puede redondear hacia arriba al número entero más cercano (y se permite redondear hacia arriba incluso si su decimal está por debajo de .5). Por ejemplo, si calcula su Capacidad Máxima Reducida y el resultado es 13.25, puede redondear a 14.

¿Cómo puedo encontrar la ocupación máxima normal para mi instalación?

Todas las habitaciones / áreas dentro de edificios comerciales tienen una ocupación máxima determinada por el Jefe de Bomberos según el Código de Construcción de California. La ocupación máxima establece el límite de cuántas personas pueden usar la habitación / área a la vez en circunstancias normales (pero tenga en cuenta que el Estado establece requisitos más estrictos en algunas instalaciones en su Plan para una economía más segura). Según el Código de construcción, en algunas habitaciones / áreas, las ocupaciones máximas deben publicarse cerca de la salida principal. La mayoría de las salas utilizadas para reuniones, cenas y bebidas tendrán una ocupación máxima. Si no conoce la ocupación máxima normal de su instalación y no está publicada, puede encontrarla revisando los documentos de planificación de su instalación o comunicándose con el Jefe de Bomberos.

Una de las salas de mi instalación tiene usos múltiples, y los diferentes usos están sujetos a diferentes limitaciones de capacidad del Estado. ¿Cómo determino qué limitación estatal de capacidad se aplica?

Si una sala se utiliza simultáneamente para varias actividades que tienen diferentes limitaciones de capacidad, debe aplicar la limitación de capacidad más estricta que se aplique a cualquiera de las actividades de la sala.

Mi instalación tiene varias salas que los clientes utilizan con regularidad. El único letrero de ocupación máxima que tengo en mi instalación se aplica a toda la instalación, no a las habitaciones individuales. ¿Cómo calculo mi límite de capacidad?

Generalmente, como se explicó anteriormente, el cálculo de la limitación de capacidad debe realizarse para habitaciones / áreas individuales. Sin embargo, si tiene una ocupación máxima publicada para toda su instalación en lugar de habitaciones / áreas individuales (lo cual es poco común), puede usar ese número y calcular una capacidad máxima para toda la instalación. Pero deberá tomar medidas para distribuir a sus clientes y personal para asegurarse de que estén distribuidos uniformemente por toda la instalación y no se agrupen en ninguna habitación en particular.

¿Tengo que hacer cumplir las limitaciones de capacidad en mis instalaciones?

Si. Las empresas son responsables de asegurarse de que sus instalaciones no superen las limitaciones de capacidad aplicables. El no hacerlo puede dar lugar a una acción de ejecución del Condado.

Volver arriba ▲

ACCESO Y NECESIDADES FUNCIONALES
 

Mientras la Orden de la Oficial de Salud esté vigente, ¿las empresas y entidades públicas aún deben cumplir con los requisitos de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA)?

Si. La Orden de la Oficial de Salud no modifica los requisitos de la ADA, y la ADA permanece en plena vigencia en todo El Condado. Las empresas y entidades públicas deben cumplir con sus obligaciones habituales de la ADA, incluso si están realizando cambios en sus instalaciones para implementar sus Protocolos de Distanciamiento Social. Por ejemplo, si una empresa opta por reorganizar los muebles en sus instalaciones para facilitar que los clientes practiquen el distanciamiento social, la nueva disposición de los muebles debe seguir los requisitos de la ADA para la entrada y la salida. De manera similar, si un restaurante decide abrir el comedor al aire libre, no puede colocar sus mesas y sillas al aire libre de manera que bloqueen o interfieran en el derecho de paso del público.

Visite www.ada.gov/regs2010/smallbusiness/smallbusprimer2010.htm para obtener más información sobre los requisitos de ADA para empresas.

Utilizo una camioneta para silla de ruedas u otro vehículo adaptado. ¿Podré usar los sitios de prueba COVID-19 del Condado?

Si. Los sitios de prueba de conducción pueden acomodar camionetas para sillas de ruedas y otros vehículos adaptados. Tenga en cuenta que, en general, los sitios de pruebas en vehículos le pedirán que permanezca dentro de su vehículo mientras se autoadministra la prueba.

Uso una silla de ruedas / silla eléctrica o tengo otra discapacidad física. ¿Podré usar los sitios de prueba de COVID-19 sin cita previa del Condado?

Si. Se puede acceder a los lugares de prueba sin cita previa, y el personal en el lugar está disponible para ayudar a cualquier persona que pueda necesitar ayuda.

Confío en el transporte público o el para tránsito para desplazarme. Si quiero hacerme la prueba de COVID-19, ¿cómo puedo organizar el transporte al lugar de la prueba?

Consulte El Condado sitio web de pruebas y este flujograma para obtener instrucciones sobre cómo asegurar el transporte a un sitio de prueba. Si aún tiene preguntas después de revisar el sitio web de pruebas y el diagrama de flujo, comuníquese con el Coordinador de necesidades funcionales y de acceso del Condado en [email protected]

¿Cómo se asegura El Condado de que sus comunicaciones sobre COVID-19 sean accesibles para las personas con acceso al idioma o necesidades de procesamiento del idioma?

El Condado está tomando muchas medidas para garantizar que sus comunicaciones sean accesibles para todos los miembros de la comunidad. Todo el sitio web de COVID-19 del Departamento de Salud Pública está completamente traducido a cinco idiomas diferentes (inglés, español, chino, vietnamita y tagalo), y las publicaciones incluyen la funcionalidad de texto alternativo. El Condado realiza regularmente presentaciones en línea para compartir información importante en un formato de video, y las presentaciones de video incluyen interpretación de ASL en tiempo real. El Condado también ha diseñado letreros, volantes y carteles que incluyen gráficos informativos junto con el texto para garantizar que sean lo más comprensibles posible para todos.

¿Ofrece El Condado sus materiales COVID-19 en formatos accesibles (copias impresas, letra grande, etc.)?

Si. Si tiene una necesidad funcional o de acceso y necesita los materiales COVID-19 del Condado en un formato accesible, comuníquese con el Coordinador de necesidades funcionales y de acceso en [email protected] para obtener ayuda.

¿Necesito una nota del médico para ingresar a un negocio sin un cubrebocas si tengo una condición médica o una discapacidad que me impide usar un cubrebocas?

No. Las empresas no deben exigirle que presente una nota del médico una vez que explique que no puede usar un cubrebocas por razones médicas o relacionadas con la discapacidad. Consulte la Guía para el uso de Cubrebocas estatal para obtener más información.

Soy dueño de un negocio y mis instalaciones son visitadas por clientes. El Protocolo de distanciamiento social revisado dice que debo exigir que todos los clientes usen cubrebocas en mi instalación (excepto los clientes que están exentos). ¿Cuáles son mis obligaciones bajo este requisito?

Si un cliente intenta ingresar a sus instalaciones sin un cubrebocas, debe preguntarle a esa persona: "¿Existe una razón médica o relacionada con la discapacidad por la que no puede usar un cubrebocas?" No debe pedirle a la persona que le diga su condición médica o discapacidad específica. Si la persona dice que no puede cubrirse la cara por una razón médica o relacionada con una discapacidad, debe permitir que la persona ingrese a sus instalaciones y no debe exigirle que presente una nota del médico.

Si un cliente no tiene una razón médica o relacionada con una discapacidad por la que no puede usar un cubrebocas, pero se niega a usar un cubrebocas independientemente, debe negarle la entrada a ese cliente a sus instalaciones. Si un cliente se vuelve beligerante después de que le niegue la entrada, puede llamar a la policía y solicitar ayuda para hacer cumplir el requisito de cubrirse el rostro en sus instalaciones.

Dirijo un negocio minorista y no me siento cómodo permitiendo que nadie entre a mi tienda sin un cubrebocas. ¿Qué puede hacer mi empresa para los compradores que no pueden usar Cubrebocas por motivos médicos o relacionados con una discapacidad?

Si un cliente no puede usar un cubrebocas por una razón médica o relacionada con una discapacidad, los minoristas no pueden negarle la entrada a ese cliente solo porque no está usando un cubrebocas. Sin embargo, se recomienda encarecidamente a los minoristas que ofrezcan adaptaciones a estos clientes para que puedan acceder a los servicios del minorista sin ingresar a las instalaciones comerciales. Las adaptaciones pueden incluir cosas como ofrecer servicios de entrega o aceptar las listas de compras de los clientes por teléfono o en la acera y llevar los artículos afuera para que el cliente no tenga que ingresar a la tienda.

No me siento cómodo yendo de compras en persona porque no puedo usar un cubrebocas por una razón médica o relacionada con una discapacidad. ¿Existe algún recurso que me ayude con mis compras?

Los servicios de entrega que ofrecen las tiendas minoristas y de abarrotes son buenas opciones para las personas que no se sienten cómodas comprando en persona. También hay recursos gratuitos, como helphands.community, una organización sin fines de lucro basada en la comunidad que brinda entrega y otros servicios de apoyo.

No puedo usar un cubrebocas por motivos médicos o relacionados con una discapacidad. ¿Debo usar uno?

Los cubrebocas son una de las herramientas más importantes disponibles para ayudar a detener la propagación de COVID-19, y cualquier persona que pueda usar un cubrebocas de manera segura debe hacerlo. Sin embargo, las siguientes personas no están obligadas a cubrirse la cara, incluso en un negocio o en lugares donde no pueden mantener el distanciamiento social:

  • Niños muy pequeños.
  • Personas con una afección médica, una afección de salud mental o una discapacidad que les impida usar un cubrebocas. Esto incluye a las personas que no podrían quitarse un cubrebocas sin ayuda.
  • Las personas con problemas de audición o que se están comunicando con alguien con problemas de audición, si la capacidad de ver la boca de los demás es esencial para la comunicación.
  • Otros especificados en el Departamento de Salud Pública de California Guía para el uso de Cubrebocas

personas exentas de usar un cubrebocas debido a una condición médica que están empleadas en un trabajo que implique contacto regular con otras personas deben usar una alternativa no restrictiva, como una careta con cortina en el borde inferior, siempre que su estado lo permita.

Las empresas no deben exigirle que presente una nota del médico una vez que explique que no puede usar un cubrebocas por razones médicas. Consulte la estatal Guía para el uso de Cubrebocas para obtener más información.

Tengo una pregunta relacionada con el acceso y las necesidades funcionales. ¿A dónde puedo acudir para obtener ayuda?

Los siguientes recursos están disponibles para personas con preguntas relacionadas con el acceso y las necesidades funcionales:

  • Para obtener ayuda para localizar o acceder a los recursos de la comunidad, comuníquese con Silicon Valley Independent Living Centerwww.211.org, o con el Centro Regional de San Andreas.
  • Para temas relacionados con las personas mayores (como Servicios de apoyo en el hogar o Servicios de nutrición para personas mayores), comuníquese con el Ancianos del Condado Departamento de Servicios para Adultos y.
  • Para temas relacionados con los centros de atención a largo plazo, comuníquese con el Defensor del Pueblo del Departamento de Envejecimiento de California al 1-800-231-4024.
  • Para temas relacionados con SNAP, Medi-Cal u otros beneficios, comuníquese con Departamento de Empleo y Servicios de Beneficios del Condado.
  • Para denunciar una empresa que opera en violación de la ADA, comuníquese con la ciudad en la que se encuentra la empresa.

¿Qué pasos puedo tomar para estar lo más preparado posible en caso de emergencia?

La preparación para emergencias es importante para todos, y es especialmente vital para las personas con necesidades funcionales y de acceso que pueden necesitar preparaciones adicionales para mantenerse seguras durante una emergencia. Se anima a todos los residentes del Condado a registrarse para recibir notificaciones, que es una manera fácil y gratuita de recibir alertas de emergencia enviadas directamente a su teléfono celular o dispositivo móvil, teléfono fijo o correo electrónico. Puede registrarse para recibir notificaciones de AlertSCC aquí. Además, el sitio web de la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado tiene recursos para ayudar a todos los residentes del Condado a diseñar un plan de seguridad ante desastres para sus familias y seres queridos. Las siguientes son guías de preparación más específicas para personas con necesidades funcionales y de acceso: junto a la

Volver arriba ▲

Haga una pregunta o comparta una inquietud

Name

©2021 County of Santa Clara. All rights reserved.