Orden de Salud Pública - Preguntas Frecuentes

Última actualización del contenido: 18 de octubre de 2022

Orden de Salud Pública del 12 de septiembre de 2022

    Sí.  Aunque la Oficial de Salud recomienda encarecidamente que las personas mantengan su mascarilla puesta en todo momento en los entornos de alto riesgo, la Orden permite que las personas se quiten la mascarilla mientras están comiendo o bebiendo.   La Orden no prohíbe el uso de las salas de descanso para comer, pero la Oficial de Salud recomienda encarecidamente que las instalaciones establezcan protocolos para prohibir o limitar las reuniones en las salas de descanso o en cualquier otro espacio interior para comer, ya que se ha observado una transmisión significativa en las salas de descanso en el pasado.

    Necesidades de acceso y funcionales

      Sí. La Orden de la Oficial de Salud no cambia los requisitos de la ADA, y la ADA sigue completamente en vigor en todo el Condado. Las empresas y entidades públicas deben cumplir sus obligaciones habituales con respecto a la ADA, incluso si están realizando cambios en sus instalaciones como resultado de la pandemia de COVID-19. Vaya aquí para obtener más información sobre los requisitos de la ADA para empresas.

      Sí. Los sitios de pruebas accesibles por autos pueden acomodar camionetas para sillas de ruedas y otros vehículos adaptados. Tenga en cuenta que generalmente los sitios de pruebas accesibles por autos le pedirán que no salga de su vehículo mientras se autoadministra la prueba.

      Sí. Los centros de prueba y vacunación son accesibles para personas con discapacidades y aquellos con otras necesidades funcionales o de acceso, y el personal del centro está disponible para ayudar a cualquier persona que pueda necesitar asistencia.

      Consulte el sitio web sobre pruebas del Condado y este diagrama de flujo para informarse sobre cómo conseguir transporte a un sitio de pruebas. De manera similar, visite el sitio web sobre vacunas contra el COVID-19 del Condado para obtener información sobre cómo obtener transporte gratuito de puerta a puerta a su cita de vacunación. Si tiene más preguntas, comuníquese con el Coordinador de necesidades funcionales y de acceso del Condado en: [email protected].

      El Condado está tomando muchas medidas para garantizar que sus comunicaciones sean accesibles para todos los miembros de la comunidad. Todo el sitio web sobre COVID-19 del Departamento de Salud Pública está completamente traducido a cinco idiomas diferentes (inglés, español, chino, vietnamita y tagalo), y las publicaciones incluyen la funcionalidad de texto alternativo ("Alt Text"). El público también puede usar el 711 para el servicio de retransmisión auditiva y del lenguaje. El Condado ha realizado periódicamente presentaciones en línea para compartir información importante en un formato de video; las presentaciones de video incluyen interpretación de ASL en tiempo real. El Condado también ha diseñado letreros, volantes y carteles que incluyen gráficos informativos junto con el texto para garantizar que sean lo más comprensibles posible para todos.

      Sí. Si tiene necesidades funcionales o de acceso y necesita los materiales sobre COVID-19 del Condado en formato accesible, comuníquese con el Coordinador de Necesidades Funcionales y de Acceso en [email protected] para obtener ayuda.

      No. Si usted explica que no puede usar una mascarilla por razones médicas o de discapacidad, las empresas no deben exigirle que presente una nota del médico. Consulte la Guía sobre el uso de mascarillas del Estado para obtener más información.

      Si un cliente no puede usar una mascarilla por razones médicas o relacionadas con una discapacidad no puede negarle la entrada solo porque no esté usando una mascarilla. Pero se les pide a los negocios que ofrezcan adaptaciones a esos clientes para que puedan acceder a los servicios de la tienda sin ingresar en el establecimiento comercial. Las adaptaciones pueden incluir cosas como ofrecer servicios de entrega o aceptar listas de la compra de los clientes por teléfono o en la calle y sacar los artículos para el cliente de modo que no tenga que ingresar a la tienda.

      Los negocios y supermercados ofrecen servicios de entrega lo cual es una buena opción para las personas que no se sienten cómodos comprando en persona. También hay recursos gratuitos como www.helpinghands.community, una organización sin fines de lucro basada en la comunidad que brinda servicios de entrega y otros servicios de apoyo.

      Las mascarillas son una herramienta importante para detener la propagación de COVID-19, especialmente para aquellos que aún no están completamente vacunados; cualquier persona que pueda usar una mascarilla de manera segura debe hacerlo cuando así lo requiera la Guía sobre el uso de mascarillas del Estado. Sin embargo, cuando se requiere el uso de mascarillas, existen exenciones para personas con una condición médica, condición de salud mental o discapacidad que les impida usar una mascarilla (incluidas personas que no podrían quitarse la mascarilla sin ayuda) y para personas con problemas de audición o que se comuniquen con una persona con problemas de audición.

      Si tiene preguntas sobre necesidades de acceso y funcionales, puede usar estos recursos:

      Para denunciar a una empresa que infringe la ADA, comuníquese con la ciudad en la que se encuentra la empresa.

      La preparación para emergencias es importante para todos, y especialmente vital para las personas con acceso y necesidades funcionales que pueden necesitar preparativos adicionales para mantenerse seguros durante una emergencia. Se anima a todos los residentes del Condado a suscribirse a las notificaciones, una forma fácil y gratuita de recibir alertas de emergencia directamente en su teléfono celular o dispositivo móvil, teléfono fijo o correo electrónico. Puede suscribirse a las notificaciones de AlertSCC aquí. Asimismo, el sitio web de la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado tiene recursos para ayudar a todos los residentes del Condado a diseñar un plan de seguridad ante desastres para sus familias y seres queridos. Las siguientes son guías de preparación más específicas para personas con necesidades de acceso y funcionales:

      ©2023 County of Santa Clara. All rights reserved.