Se detecta el primer caso de variante Ómicron en el Condado de Santa Clara; Los funcionarios de salud refuerzan la importancia de las vacunas de refuerzo

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
10 de diciembre de 2021

El Condado de Santa Clara ofrece ahora vacunas de refuerzo para personas de 16 a 17 años

CONDADO DE SANTA CLARA, CALIF. - El jueves 9 de diciembre, el Condado de Santa Clara recibió su primer informe de una persona residente del Condado con la variante Ómicron de COVID-19. Esta persona está aislada y estaba completamente vacunada pero no había recibido una vacuna de refuerzo; la persona había regresado recientemente de un viaje nacional fuera del estado.

Los funcionarios de salud han estado anticipando que la variante Ómicron se detectaría localmente, por lo que este informe no es una sorpresa. Esta noticia, junto con el aumento de casos en el Condado, el Área de la Bahía y en todo el estado, sirve como un recordatorio para que los residentes adopten medidas preventivas, incluidas las vacunas y las vacunas de refuerzo, para protegerse mejor a sí mismos y a la comunidad.  Con la aprobación de los CDC el jueves, el Condado ha comenzado a aceptar citas de refuerzo de Pfizer para personas mayores de 16 años.

"Aunque todavía hay muchas incógnitas sobre esta variante, recomendamos encarecidamente vacunarse y recibir su vacuna de refuerzo si aún no lo ha hecho para ayudar a protegerse contra Ómicron", dijo la Dra. Sara Cody, Oficial de Salud y Directora de Salud Pública del Condado de Santa. Clara.  "Es una nueva variante, pero sabemos qué hacer, y eso es continuar con todas nuestras capas de protección: vacunarnos, recibir la vacuna de refuerzo, usar cubrebocas, la buena ventilación, el distanciamiento físico y hacerse la prueba con frecuencia".

“El mensaje principal en este momento es la importancia de las vacunas de refuerzo: dos inyecciones iniciales no son suficientes”, dijo el Dr. Marty Fenstersheib, Oficial de Vacunas COVID-19 del Condado de Santa Clara.  "Se ha demostrado que las vacunas de refuerzo ofrecen una gran protección adicional contra la infección grave por COVID-19".

Además de las vacunas y las vacunas de refuerzo, el uso de cubrebocas, las pruebas, la ventilación y el distanciamiento siguen siendo las mejores defensas contra el COVID-19. Los funcionarios señalaron que a medida que se acerca la temporada navideña, las personas deben estar conscientes de los riesgos. 

Si las personas deben viajar o reunirse para las vacaciones:

  • Hágase la prueba inmediatamente antes del viaje, al regresar y nuevamente de 3 a 5 días después.
  • Haga que todas las personas mayores de 5 años reciban la vacuna contra el COVID.
  • Haga que todas las personas mayores de 16 años reciban su vacuna de refuerzo contra el COVID.
  • Use un cubrebocas en interiores y en entornos con mucha gente. Es importante usar cubrebocas de grado médico y ajustarlos para que queden bien ajustadas.
  • Mantenga las reuniones de grupo pequeñas tanto en tamaño como en duración. Reúnase solo con unidades familiares cercanas.
  • Las reuniones al aire libre son más seguras que las reuniones en el interior.
  • Tenga cuidado con las personas de edad avanzada o inmunodeprimidas y considere la prueba de COVID-19 antes de tales interacciones.

Los padres de niños muy pequeños y aquellos que no han sido vacunados deben asegurarse de tomar todas las precauciones recomendadas. Evite las grandes reuniones. Siempre use cubrebocas en lugares públicos en interiores y en lugares al aire libre con mucha gente (a menos que sea menor de 2 años).

Las clínicas del Condado aceptan citas en www.sccVacuna.org. Las vacunas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson están disponibles en el Condado. También consulte con los consultorios médicos y las farmacias, muchas de las cuales pueden proporcionar vacunas contra el COVID-19, incluidas las vacunas de refuerzos (consulte http://myturn.ca.gov).

Las vacunas a través del Condado no tienen costo para el público, no se requiere seguro de salud y no hay requisitos de inmigración.

# # #

Siga nuestro Twitter para actualizaciones: @HealthySCC
Sitio web del Condado de Santa Clara: http://www.sccgov.org/coronavirus
Facebook de salud pública: https://www.facebook.com/sccsaludpublica

Category

News Releases (Spanish)

Topic

©2024 County of Santa Clara. All rights reserved.