El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara anuncia revisiones a las directivas obligatorias de la oficial de salud por el aumento pronunciado de casos y hospitalizaciones

Los cambios estàn diseñados para retrasar el aumento de las hospitalizaciones y garantizar una capacidad hospitalaria adecuada para la comunidad

Condado de Santa Clara, CA - El número de residentes del condado de Santa Clara que han contraído el COVID-19 y el número de pacientes hospitalizados con COVID-19 continúa aumentando significativamente, alcanzando niveles récord. Los números de hoy son 760 nuevos casos de COVID-19 y 239 hospitalizaciones relacionadas con COVID, 71 de las cuales estàn en la UCI. Tanto la cantidad de casos nuevos como las hospitalizaciones relacionadas con COVID establecieron récords para los conteos màs altos de un solo día desde el comienzo de la pandemia. Para reducir la probabilidad de un aumento en las hospitalizaciones que excedería la capacidad de los hospitales del condado, el Oficial de Salud anuncia varios cambios a las Directivas obligatorias que acompañan a la Orden de reducción de riesgos de la Oficial de salud pública.

Los cambios incluyen exigir que ciertos sectores modifiquen sus operaciones para aumentar la seguridad, reducir la cantidad de personas permitidas dentro de las instalaciones en cualquier momento y reducir el tamaño de las reuniones al aire libre. Ademàs, se prohibiràn ciertas actividades de mayor riesgo. La Oficial de Salud también està emitiendo una Directiva Obligatoria sobre Viajes, que desalienta fuertemente los viajes de placer y no esenciales, y requiere que las personas que ingresan al condado se mantengan en cuarentena durante 14 días al regresar de un viaje de màs de 150 millas.

Estas Directivas Obligatorias revisadas y nuevas entraràn en vigor el lunes 30 de noviembre de 2020 a las 12:01 a.m. y permaneceràn vigentes hasta al menos el 21 de diciembre de 2020 a las 5:00 a.m. a menos que se extiendan.

"Estoy muy preocupada por el aumento continuo de casos y hospitalizaciones de COVID-19", dijo la Dra. Sara Cody, oficial de salud del condado de Santa Clara. “La cantidad de pacientes hospitalizados con COVID-19 en nuestro condado se ha duplicado en las últimas dos semanas y corremos el riesgo de exceder la capacidad de nuestro hospital muy pronto si continúan las tendencias actuales. Durante este momento crítico de transmisión creciente de COVID-19 en nuestra comunidad, le urjo a todos los residentes a que tengan cuidado y, en la mayor medida posible, minimicen el contacto con cualquier persona fuera de su hogar".

A continuación, se muestran los cambios claves que se estàn realizando en las Directivas obligatorias:

Límites de capacidad para instalaciones interiores abiertas al público:

Las tiendas y otras instalaciones abiertas al público se limitaràn a un 10% de capacidad en interiores. Sin embargo, las tiendas de comestibles, y las farmacias podràn operar al 25% de su capacidad en interiores para garantizar un acceso adecuado a los alimentos y los medicamentos.

Todas las instalaciones abiertas al público deben establecer un "sistema de medición" para garantizar que los límites de capacidad aplicables no se excedan, por ejemplo, colocando un empleado en la entrada de la instalación para contar la cantidad de personas que entran y salen.

Reuniones al aire libre:

Las reuniones se siguen permitiendo solo al aire libre, con un màximo de 100 personas. El Estado limita tales reuniones a actividades protegidas por la Primera Enmienda, como servicios religiosos o protestas.

Deportes profesionales, universitarios y juveniles:

Se prohibiràn temporalmente todas las actividades recreativas que impliquen contacto físico o proximidad con personas ajenas al hogar, incluidos todos los deportes de contacto. Las personas pueden seguir participando en actividades deportivas y recreativas al aire libre, donde el distanciamiento social se puede mantener en todo momento.

Salas de cartas:

Las salas de cartas estàn cerradas temporalmente.

Hoteles y otras instalaciones de alojamiento:

Los hoteles y otras instalaciones de alojamiento estaràn abiertos solo para viajes esenciales y para facilitar el aislamiento o la cuarentena.

Después del viaje en cuarentena:

Los viajes de placer y no esenciales son fuertemente desaconsejados, y una nueva Directiva Obligatoria sobre Viajes requerirà que las personas se pongan en cuarentena durante 14 días al regresar al condado de un viaje de màs de 150 millas. Los trabajadores de la salud que viajen al condado para brindar atención o los pacientes que viajen al condado para recibir tratamiento estaràn exentos de este requisito.​

Siga nuestro Twitter para actualizaciones: @HealthySCC

Sitio web del condado de Santa Clara: http://www.sccgov.org/coronavirus 

Facebook de salud pública: https://www.facebook.com/sccpublichealth ​

Category

News Releases (Spanish)

Topic

©2024 County of Santa Clara. All rights reserved.