Las vacunas de refuerzo contra el COVID-19 de Pfizer ya están disponibles para las personas elegibles en el Condado de Santa Clara

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
27 de septiembre de 2021

Se recomienda urgentemente a los mayores de 65 años, a los residentes en centros de atención a largo plazo y a los mayores de 50 años con enfermedades subyacentes a que se les dé un refuerzo.

CONDADO DE SANTA CLARA, Calif. Las vacunas de refuerzo contra el COVID-19 de Pfizer ya están disponibles en el Condado de Santa Clara para aquellas personas que recibieron las vacunas iniciales de Pfizer hace al menos seis meses y que son elegibles de acuerdo con las pautas de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

"El Condado de Santa Clara continúa siguiendo las directrices del CDC, y está claro que los refuerzos son una herramienta valiosa que la gente puede utilizar para protegerse a sí misma y a sus seres queridos", dijo la Dra. Sara Cody, Oficial de Salud y Directora de Salud Pública del Condado de Santa Clara. "Este es el siguiente paso para mantenerse al día con las mejores prácticas para protegernos contra el COVID-19".

Los refuerzos están disponibles a través del condado en sus cinco lugares de vacunación a gran escala para cualquier persona elegible que viva, trabaje o vaya a la escuela en el Condado de Santa Clara. Si bien se requiere una cita en los centros de San José, San Martín y Mountain View, hay disponibilidad sin cita previa en el DePaul Health Center en Morgan Hill. Además, muchos consultorios médicos y farmacias ofrecen ahora refuerzos contra el COVID-19.

Las vacunas de refuerzo ofrecen una protección adicional para las personas que corren un alto riesgo de sufrir complicaciones a causa de COVID-19 debido a la edad o a condiciones médicas preexistentes. Se recomienda urgentemente a las personas de 65 años o más, a los residentes de centros de atención a largo plazo y a los mayores de 50 años con una afección médica subyacente que reciban su vacuna de refuerzo contra el COVID-19. La definición del CDC de afección médica subyacente es muy amplia; una parte importante de la población reúne ahora los requisitos para recibir una vacuna de refuerzo.

"Es una protección importante, y la gente puede conseguir fácilmente un refuerzo ahora mismo", dijo la Dra. Cody. "Prevemos que habrá un aumento significativo de la demanda cuando las vacunas contra el COVID-19 estén disponibles para el segmento más joven de nuestra población. Ahora es el momento de conseguir un refuerzo".

Según las pautas del CDC, las personas de 18 a 49 años con una enfermedad subyacente, así como las que corren el riesgo de estar expuestas a COVID-19 debido a su entorno laboral o institucional, también son elegibles y pueden considerar la posibilidad de recibir un refuerzo.

Si tiene entre 18 y 49 años y recibió la vacuna de Pfizer hace al menos seis meses, pregúntese:

  • ¿Tiene una enfermedad subyacente que le ponga en grave riesgo de sufrir complicaciones por COVID-19?
  • ¿Trabaja en un entorno como el de la asistencia médica que lo pone en mayor riesgo de exposición a COVID-19?
  • ¿Vive en un entorno de congregación que lo pone en mayor riesgo de exposición a COVID-19?

Las vacunas iniciales siguen proporcionando una protección sustancial y están funcionando bien para prevenir la enfermedad grave. Estas vacunas iniciales son la herramienta número uno para prevenir las hospitalizaciones y las muertes por COVID-19, por lo que es importante vacunarse lo antes posible si aún no lo ha hecho.

Los refuerzos están disponibles en los siguientes sitios del condado. Inscríbase para las citas en sccfreevax.org/es. Los refuerzos están disponibles sin cita previa en el lugar de Morgan Hill. Horario de servicio en sccfreevax.org/es.

  • Mountain View Community Center

          201 S Rengstorff Ave, Mountain View, CA 94040

  • Iglesia Bautista Emmanuel

          467 N White Rd, San Jose, CA 95127

  • DePaul Health Center Vaccination Site

          18550 DePaul Drive, Morgan Hill, CA 95037

  • San Martin Vaccination Site

          90 W. Highland Ave, San Martin, CA 95046

  • Los Terrenos de la Feria del Condado de Santa Clara, Expo Hall

          344 Tully Rd, San Jose, CA 95111
 
La autorización se aplica únicamente a la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech. Moderna y Johnson & Johnson están buscando una autorización de uso de emergencia para las vacunas de refuerzo y, si se aprueba, el condado estará preparado para ofrecer también esas vacunas adicionales.

Los científicos de la salud pública siguen estudiando los beneficios de las vacunas de refuerzo, que podrían recomendarse para otros grupos en el futuro.

DISPONIBILIDAD PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
CUANDO: El lunes 27 de septiembre a la 1:30 p.m.
DÓNDE: 70 W. Hedding St., San José, patio trasero.
QUÉ: La Dra. Sara Cody, Oficial de Salud y Directora de Salud Pública del Condado de Santa Clara, estará disponible para hablar con los medios de comunicación sobre la importancia de los refuerzos contra el COVID-19 y su disponibilidad en el Condado de Santa Clara.

# # #

Siga nuestro Twitter para actualizaciones: @HealthySCC

Sitio web del Condado de Santa Clara: http://www.sccgov.org/coronavirus

Facebook de salud pública: https://www.facebook.com/sccsaludpublica

Category

News Releases (Spanish)

Topic

©2021 County of Santa Clara. All rights reserved.