El Condado de Santa Clara publica un panel de datos que muestra las tasas de casos de COVID-19 por estado de vacunación

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
4 de agosto de 2021

Los últimos datos muestran que la tasa de casos entre los no vacunados es casi cuatro veces mayor que la de los totalmente vacunados
 

Condado de Santa Clara, CA El Condado de Santa Clara publicó el miércoles un nuevo panel de datos en el que se desglosan las tasas de casos de COVID-19 según el estado de vacunación. Las últimas cifras reflejan lo que los oficiales de salud pública han estado repitiendo en las últimas semanas: la variante Delta está impulsando un aumento de casos y los no vacunados están en mayor riesgo de infecciones.

A partir del 4 de agosto, los datos muestran una marcada diferencia en la forma en que la última oleada está afectando a los que no se han vacunado y a los que sí lo han hecho, con casos positivos entre los no vacunados casi cuatro veces más que entre los que están totalmente vacunados. La tasa de casos por cada 100,000 residentes para los no vacunados se ha disparado de alrededor de 3 a más de 25 en el último mes. La tasa de casos entre los vacunados, aunque también ha aumentado en las últimas semanas, no está experimentando un pico tan pronunciado

"Las vacunas siguen siendo excelentes para proteger contra las enfermedades graves y la muerte. También proporcionan una importante protección contra la infección, aunque quizá no sean tan eficaces contra la variante Delta", ha declarado el Dr. George Han, Subdirector de Salud del Condado de Santa Clara. "Para proteger a los que aún no pueden vacunarse, como los niños, y a las personas mayores o inmunodeprimidas, necesitamos que todos los que puedan vacunarse lo hagan ahora. Además, el uso de cubrebocas en interiores ayudará a minimizar el alza de transmisión en la comunidad."

Para el panel de control, se considera que los residentes están totalmente vacunados dos semanas después de la última dosis de la vacuna y se considera que no están vacunados si no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra el COVID-19. Las tasas de casos se utilizan en el panel de control en lugar del número de casos porque las tasas de casos permiten una mejor comparación de la gravedad del COVID-19 entre poblaciones de diferentes tamaños.

Actualmente, el 84% de los residentes del condado de Santa Clara mayores de 12 años han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 y aproximadamente el 78% han completado su vacunación. El Condado de Santa Clara tiene una de las tasas de vacunación más altas del país, pero sigue siendo fundamental que más personas se vacunen para proteger aún más a la comunidad, en particular los niños, los ancianos y las personas inmunodeprimidas.

Los sitios de vacunación en todo el condado siguen aceptando visitas sin cita previa para las vacunas contra el COVID-19 y también están disponibles las citas para el mismo día. Visite sccvacuna.org para obtener la más reciente información y actualizaciones.


# # #

 

Siga nuestro Twitter para actualizaciones: @HealthySCC

Sitio web del Condado de Santa Clara: http://www.sccgov.org/coronavirus

Facebook de salud pública: https://www.facebook.com/sccsaludpublica

Category

News Releases (Spanish)

Topic

©2024 County of Santa Clara. All rights reserved.