La vacuna Novavax COVID-19, recientemente aprobada, se administrará en el Condado de Santa Clara una vez que lleguen los insumos

 

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
20 de julio de 2022
 

CONDADO DE SANTA CLARA, California - Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) aprobaron el uso de la vacuna contra el COVID-19 de Novavax, el 19 de julio de 2022, y el Condado de Santa Clara comenzará el proceso de adquisición de la vacuna.

La vacuna Novavax será una opción viable de primera serie, para los adultos mayores de 18 años en el Condado de Santa Clara, pero no será una opción de refuerzo en este momento según la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés). 

A diferencia de las vacunas de Pfizer y Moderna actualmente disponibles, que utilizan un enfoque basado en el ARNm para desarrollar la inmunidad, Novavax utiliza la tecnología tradicional basada en proteínas. Ambos métodos son muy seguros y eficaces para prevenir la enfermedad grave y la muerte por COVID-19.

“La incorporación de la vacuna Novavax contra el COVID-19 a nuestro inventario, añade otra opción viable para proteger a las personas, los amigos, las familias y el público en general, de la enfermedad grave causada por el COVID-19,” dijo la Dra. Jennifer Tong, Jefa Médica Asociada de Santa Clara Valley Medical Center. "Una vez que el Condado haya recibido y distribuido la vacuna a nuestras localidades, podrá comenzarse su uso".

La vacuna Novavax, recientemente aprobada, puede almacenarse a temperaturas de refrigeración estándar de entre 36 y 46 grados Fahrenheit. También puede servir como alternativa para el pequeño porcentaje de personas que no pueden recibir una serie inicial con una vacuna de ARNm debido a tener antecedentes de reacciones alérgicas.

Los casos de COVID-19 siguen estando en un nivel alto en el Condado de Santa Clara y las cifras actuales no incluyen la multitud de resultados positivos de las pruebas realizadas en casa. Los niveles de aguas residuales siguen siendo significativamente más altos que durante la oleada de la variante Delta a estas alturas del verano pasado. Además, en el Condado, sigue habiendo entre seis y nueve muertes semanales por COVID-19.

Se les aconseja a todos a consultar con su médico de cabecera sobre la posibilidad de recibir la serie de vacunación inicial contra el COVID-19 o la dosis de refuerzo. Las personas que no tengan un médico de cabecera o que tengan dificultades para encontrar una cita pueden dirigirse a www.sccVacuna.org para obtener una cita.

# # #

Síganos en Twitter para estar al día: @HealthySCC
Sitio web del Condado de Santa Clara: http://www.sccgov.org/coronavirus
Facebook de Salud Pública: https://www.facebook.com/sccsaludpublica 

Category

News Releases (Spanish)

Topic

©2024 County of Santa Clara. All rights reserved.