Los condados de Alameda, Contra Costa, Marin, San Francisco, San Mateo, Santa Clara, Sonoma y la ciudad de Berkeley recomiendan el uso de cubrebocas en los interiores de edificios como precaución contra el aumento de la circulación de COVID-19

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA:
16 de julio de 2021

Los nuevos casos notificados en el Condado de Santa Clara son un promedio de 76 al día y la tasa diaria de casos es ahora de 3.9 por cada 100,000 y va aumentando.

Con el aumento de los casos de COVID-19 a nivel local y el incremento de la circulación de la variante altamente transmisible del Delta, los condados de Alameda, Contra Costa, Marin, San Francisco, San Mateo, Santa Clara, Sonoma y la ciudad de Berkeley recomiendan que todas las personas, independientemente de su estado de vacunación, usen cubrebocas dentro de lugares públicos para garantizar una fácil verificación de que todas las personas no vacunadas estén protegidas en esos lugares y como una medida de precaución adicional para todas las personas.

En junio, las variantes Delta constituían el 43% de todas las muestras secuenciadas en California. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalaron que las variantes Delta son ahora responsables por el 58% de las nuevas infecciones en todo el país.

Las personas totalmente vacunadas están bien protegidas contra las infecciones y las enfermedades graves debidas a las variantes conocidas de COVID-19, incluida la variante Delta, y vacunar al mayor número de personas posible, lo antes posible, sigue siendo nuestra mejor defensa contra la infección grave por COVID-19, y el daño que puede causar en nuestra región. Las vacunas son seguras, eficaces, gratuitas y ampliamente disponibles para todas las personas mayores de 12 años.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas que lleven cubrebocas en lugares cerrados como tiendas de comestibles o de venta al por menor, teatros y centros de entretenimiento familiar, incluso si están totalmente vacunados, como una capa adicional de protección para los residentes no vacunados. Se insta a las empresas a que adopten los requisitos universales del uso de cubrebocas para los clientes que entren en las zonas interiores de sus negocios para ofrecer una mejor protección a sus empleados y clientes. Los lugares de trabajo deben cumplir con los requisitos de Cal/OSHA y se alienta a los empleados totalmente vacunados a usar cubrebocas en interiores si su empleador no ha confirmado el estado de vacunación de quienes los rodean.

"La variante Delta se está propagando rápidamente, y todo el mundo debería tomar medidas para protegerse a sí mismo y a los demás contra este virus potencialmente mortal", dijo el Dr. Nicholas Moss, Oficial de Salud del Condado de Alameda. Para que los cubrebocas funcionen correctamente, deben cubrir completamente la nariz y la boca y ajustarse bien a los lados de la cara y alrededor de la nariz.

Los Oficiales de Salud del Área de la Bahía revisarán esta recomendación en las próximas semanas mientras continúan monitoreando las tasas de transmisión, las hospitalizaciones, las muertes y el aumento de las tasas de vacunación en toda la región. Los datos pueden seguirse aquí: https://covid19.sccgov.org/dashboards

"Después de la vacunación, el uso de cubrebocas es la siguiente herramienta más poderosa que tenemos para protegernos a nosotros mismos y a los demás durante esta última ola de infecciones", dijo el Dr. Moss. "El uso de cubrebocas, especialmente adentro de edificios y en entornos exteriores con mucha gente, nos ayudará a contener esta variante más transmisible.”

Se considera que las personas están completamente vacunadas 2 semanas después de su segunda dosis en una serie de 2 dosis, como las vacunas Pfizer o Moderna, o 2 semanas después de una vacuna de una sola dosis, como la vacuna Johnson & Johnson. Las personas con una sola dosis de la vacuna Pfizer o Moderna no están totalmente protegidas. Es necesario completar la serie de vacunas para obtener una protección completa.

Visite www.sccvacuna.org para saber dónde puede encontrar un centro de vacunación cerca de usted. Si no ha recibido la segunda dosis, busque un centro de vacunación cerca de usted.

Siga nuestro Twitter para actualizaciones: @HealthySCC

Sitio web del Condado de Santa Clara: http://www.sccgov.org/coronavirus

Facebook de salud pública: https://www.facebook.com/sccsaludpublica