Se amplía la vacunación COVID-19 para incluir a los jóvenes de 12 a 15 años en el Condado de Santa Clara

Los residentes de 12 años o más pueden asegurar una cita o encontrar ubicaciones sin cita previa en sccVacuna.org

El Condado de Santa Clara, CA - Los funcionarios del Condado anunciaron hoy que la vacunación conta el COVID-19 ya está disponible de inmediato para los jóvenes de 12 a 15 años. Las citas se pueden programar ahora a través de la página web del Condado sccVacuna.org, que también incluye información sobre varios lugares de vacunación sin cita previa en todo el Condado.  Esta ampliación de la elegibilidad se produce tras la adopción de la recomendación del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) por parte del director del CDC, que respalda la seguridad y eficacia de la vacuna de Pfizer para los jóvenes de 12 a 15 años.

Todos los sitios de vacunación masiva del Sistema de Salud del Condado y todos los sitios móviles de la comunidad en general podrán acomodar al grupo de edad recientemente aprobado.  “Esta es una noticia fantástica”, dijo la Dra. Sara Cody, Oficial de Salud y Directora de Salud Pública del Condado de Santa Clara. "La vacuna Pfizer es segura y eficaz, y estoy encantada de que ahora más de nuestros jóvenes puedan vacunarse para protegerse, proteger a su comunidad y regresar de manera segura a más actividades".

Los jóvenes de entre 12 y 17 años deben presentar un formulario de consentimiento firmado por uno de sus padres o su tutor legal. Para los sitios operados por el Condado, el formulario de consentimiento está disponible en línea.  “Nuestro sistema está listo para dar la bienvenida a los nuevos jóvenes elegibles para sus vacunas", dijo la Dra. Jennifer Tong, Directora Médica Asociada del Centro Médico del Valle de Santa Clara. "Dondequiera que vivas en el Condado, tenemos un sitio cerca, y hemos ampliado los horarios de noche y de fin de semana".

El Condado continuará sus esfuerzos expansivos para asegurar el acceso equitativo a la vacuna para las comunidades más afectadas por el COVID-19. El Condado se está asociando con escuelas y otras organizaciones comunitarias para ubicar clínicas de vacunación sin cita previa en comunidades que han experimentado tasas desproporcionadamente altas de casos de COVID-19, y los esfuerzos sólidos de divulgación del Condado continuarán con esta expansión de la elegibilidad. Para obtener la información más reciente sobre las vacunas contra el COVID-19 en el Condado de Santa Clara, visite sccVacuna.org.

Síganos en Twitter para estar informado: @HealthySCC
Salud Pública en Facebook: www.facebook.com/sccpublichealth