El Condado de Santa Clara Actualiza el Proceso de Información a Través del Panel de Casos de COVID-19

Para su Publicación Inmediata​

20 de abril de 2020

Condado de Santa Clara, CA - El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara ha actualizado su panel de datos sobre casos confirmados de COVID-19 con una nueva metodología para las fechas de los casos asociados. A partir de ahora, los casos se presentaràn por la fecha en que se tomó la muestra. Hasta ahora, el panel de control reflejaba nuevos casos por la fecha en que se había notificado un resultado positivo confirmado al sistema de Intercambio de Información de Enfermedades Reportables de California (CalREDIE).

Con este ajuste, se proporcionan fechas màs realistas del ritmo de propagación del virus en el Condado de Santa Clara. Este cambio en la metodología no modifica la progresión general de nuestro recuento de casos a lo largo del tiempo, pero sí avanza las fechas unos días para acercarse al punto en que las personas pueden estar desarrollando síntomas.

El Departamento de Salud Pública dedica importantes recursos a una recopilación y anàlisis fiables de los datos. Como el Departamento informa de estos datos a medida que los recibe, es probable que los recuentos de los últimos días del período del informe aumenten a medida que se reciban datos adicionales. El panel de casos de COVID-19 continuarà actualizàndose diariamente con la información màs precisa y actualizada disponible.

El Condado de Santa Clara informa de un total de 1,922 casos y 83 muertes.

Visite el sitio web sobre COVID-19 del Condado de Santa Clara para conocer las últimas noticias.

​Siga nuestro Twitter para estar al día: @HealthySCC

Facebook de Salud Pública: facebook.com/sccpublichealth

Panel de Datos de Salud Pública: covid19.sccgov.org/paneles-de-datos-sobre-covid-19​