El Condado de Santa Clara ofrece un número limitado de pruebas caseras de antígeno de COVID-19 gratuitas con inscripciones a partir del viernes

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
21 de enero de 2022 

Aquellas personas que viven, trabajan o asisten a la escuela en el Condado de Santa Clara pueden inscribirse en línea y luego recoger la prueba en uno de los cuatro sitios de distribución. 

CONDADO DE SANTA CLARA, CALIF. – El Condado de Santa Clara está ofreciendo gratuitamente, una cantidad limitada de pruebas caseras de antígeno de COVID-19 para quienes viven, trabajan o asisten a la escuela en el condado, con cuatro ubicaciones de distribución que abrirán con cita previa a partir de este sábado 22 de enero de 2022.

Aquellas personas que viven, trabajan o asisten a la escuela en el condado pueden inscribirse a través de www.sccfreetest.org/es para obtener cuatro pruebas caseras. Las personas que puedan asegurar una cita pueden elegir uno de los lugares de distribución para recogerlas a la hora elegida, con los primeros espacios disponibles este sábado.

A cada persona se le asignará un código QR único que deberá mostrar para recibir las pruebas. Las pruebas no están disponibles sin cita previa.

Las inscripciones se realizan a través del mismo portal www.sccfreetest.org/es que se utiliza para las pruebas clínicas del Condado, y las inscripciones comienzan hoy, con un límite de una cita por persona. Cada persona recibirá cuatro pruebas rápidas de antígeno iHealth COVID-19. Los sitios para recoger las pruebas están diseñados para la operación de asistencia en su auto (drive-through); sin embargo, las personas también pueden llegar sin vehículo y obtener sus pruebas siempre y cuando hayan agendado una cita.

“Esta es una gran oportunidad para que los miembros de la comunidad obtengan pruebas de antígeno para hacerse una prueba rápida en el hogar”, dijo Miguel Márquez, Director de Operaciones del Condado de Santa Clara. “La prueba es clave para saber si tiene COVID, lo que debería ayudar a limitar la propagación del virus y ayudará a que las personas vuelvan a su vida normal al terminar temprano y de manera segura el aislamiento o la cuarentena con una prueba negativa”.

El Condado de Santa Clara optó por comprar y distribuir las prueba debido a la escasez actual de pruebas y la enorme demanda continua en la comunidad. Se están distribuyendo pruebas adicionales a través de los equipos de alcance del Condado a las comunidades afectadas de manera desproporcionada, a través de organizaciones asociadas sin fines de lucro, así como a los socorristas y otros trabajadores esenciales.

Se agendarán más de 15,000 citas entre el sábado 22 de enero y el sábado 29 de enero. Los funcionarios del Condado evaluarán si este programa puede ampliarse según la disponibilidad de pruebas y la necesidad de la comunidad.

Cada cita se hará para una de las cuatro ubicaciones:

  • Hellyer County Park, 985 Hellyer Ave., San José
  • Martial Cottle Park, 5283 Snell Ave., San José
  • Vasona County Park, 333 Blossom Hill Road, Los Gatos
  • Foothill College, 12345 El Monte Road, Los Altos Hills (horario disponible en la tarde)

El Condado recomienda que las pruebas de antígenos se usen para aquellos que tienen síntomas de COVID-19 o para finalizar los períodos de aislamiento o cuarentena antes de tiempo para aquellos que dieron positivo o para aquellos que han estado expuestos a una persona con COVID-19 (cuando un prueba de PCR más sensible no está disponible). Si el resultado de una prueba de antígeno es positivo, debe reconocerse como válido y debe seguirse la guía de aislamiento aplicable; en ese caso, no es necesario realizar una prueba de PCR de seguimiento en un centro de atención médica o del Condado.

El Condado también les recuerda a los pacientes de todos los sistemas de atención médica que tienen derecho a que su propio proveedor les haga pruebas de COVID si tienen síntomas o han estado expuestos a una persona que tiene COVID-19. 

#          #         #

Siga nuestro Twitter para actualizaciones: @HealthySCC   
Sitio web del condado de Santa Clara: http://www.sccgov.org/coronavirus   
Facebook de Salud Pública:https://www.facebook.com/sccsaludpublica   

Category

News Releases (Spanish)

Topic

©2024 County of Santa Clara. All rights reserved.