Casos y muertes por COVID-19

Los datos de este panel brindan un vistazo a la cantidad de casos nuevos de COVID-19 y muertes relacionadas a lo largo del tiempo. Un caso es alguien que da positivo por COVID-19 mediante una prueba viral realizada en un laboratorio. Las muertes se enumeran por separado para los pacientes en los centros de atención a largo plazo porque los pacientes en estos centros están más aislados que el público en general y representan una población particularmente vulnerable. El Departamento de Salud Pública sigue de cerca el número de casos y muertes que se informan cada día.*

Las muertes por COVID-19 se definen como las muertes de los residentes del Condado de Santa Clara que fueron casos confirmados de COVID, y que tenían COVID-19 como causa de muerte o una condición significativa que contribuyó a la muerte en el certificado de defunción.

**Los datos sobre las muertes se actualizarán los viernes.

Este tablero se actualiza de lunes a viernes y no se actualizará en días festivos.

Como parte de los esfuerzos continuos de calidad de los datos, éstos se actualizan a medida que el Condado recibe información más completa o precisa. Por lo tanto, el número de casos y muertes puede cambiar a medida que se añadan o eliminan casos y muertes del recuento total a través de este proceso. Además, los retrasos en la presentación de informes y la validación de los datos pueden afectar el número de nuevos casos y defunciones notificadas en un día determinado, lo que hace que el número de casos o defunciones sea menor en determinados días y mayor en otros.

Fuente: Intercambio de información sobre Enfermedades Notificables de California

Notas sobre los datos: Los casos se reportan por la fecha de recolección de la muestra para su análisis. Los casos que no tengan una fecha válida de recolección de la muestra no aparecerán en los gráficos de casos, pero se incluirán en el número acumulado de casos de COVID-19. Es probable que los valores de los últimos 7 días aumenten a medida que se reciban más resultados. El promedio móvil de 7 días de casos nuevos es el promedio de casos nuevos cada día en los últimos 7 días, excluidos los 7 días más recientes. Es probable que el recuento de las muertes del mes más reciente aumente a medida que las muertes sean notificadas e investigadas por el Departamento de Salud Pública. Las muertes son reportadas de acuerdo a la fecha de fallecimiento. Las muertes por COVID-19 se definen como las muertes de personas que vivían en el Condado de Santa Clara y que eran casos confirmados de COVID, y que tenían COVID-19 como causa de muerte o una condición significativa que contribuyó a la muerte en su certificado de defunción. Esta definición difiere de la utilizada por la Oficina del Médico Forense (ME-C por sus siglas en inglés), principalmente debido a que el ME-C cuenta las muertes que ocurren en el Condado de Santa Clara -incluyendo residentes y no residentes- mientras que el Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara cuenta las muertes que ocurren entre los residentes del Condado de Santa Clara (incluyendo las muertes que ocurren en el condado y fuera del condado).  Debido a que el Condado de Santa Clara alberga varios hospitales importantes, en general hay más muertes que ocurren en el condado que muertes de residentes del condado.​

A partir de 6/10/22, los nuevos recuentos de casos incluyen casos que son presuntas reinfecciones, definidas como una prueba positiva más de 90 90 días después de la primera prueba positiva para una infección previa.

Para descargar datos relacionados con el panel anterior, visite: https://data.sccgov.org/browse?category=COVID-19 

Haga clic aquí para volver a la página principal de datos e informes de COVID-19  

​​​

©2024 County of Santa Clara. All rights reserved.