Los oficiales de salud del área de la bahía implementan la nueva orden regional de quedarse en casa, no esperan hasta que los hospitales locales estén cerca de una crisis para actuar

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
4 de diciembre de 2020

Ayer, el gobernador Newsom anunció que todos los sectores, ademàs de las operaciones minoristas y esenciales, se cerrarían en las regiones del estado donde menos del 15 por ciento de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) estàn disponibles bajo esta nueva orden de quedarse en casa. Aunque los funcionarios de salud en todo el Área de la Bahía estàn contentos de ver que el Estado esta tomando medidas tras un ràpido aumento de las hospitalizaciones en todo el estado, muchos creen que se necesitan acciones aún màs agresivas en el Área de la Bahía para frenar el aumento y evitar que nuestros hospitales locales se vean abrumados. En lugar de esperar hasta que la disponibilidad de camas en el UCI alcance niveles críticos y retrasar los cierres que son inevitables, los Oficiales de Salud de los condados de Alameda, Contra Costa, Marin, San Francisco y Santa Clara, así como la ciudad de Berkeley, estàn anunciando conjuntamente que implementaràn ahora la Orden de quedarse en casa regional del estado.

“Se necesitan varias semanas para que las nuevas restricciones retrasen el aumento de las hospitalizaciones y esperar hasta que solo el 15 por ciento de las camas de la UCI de una región estén disponibles es demasiado tarde”, dijo el Dr. Tomàs Aragon, oficial de salud de San Francisco. “Muchas partes de nuestra región muy afectadas ya tienen menos del 15 por ciento de las camas de UCI disponibles, y ahora es el momento de actuar.”

“Estamos viendo un aumento en los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones aquí en el condado de Contra Costa y en toda nuestra región”, dijo el Dr. Christopher Farnitano, oficial de salud del condado de Contra Costa. “La cantidad de pacientes hospitalizados con COVID-19 en nuestro condado se ha duplicado en las últimas dos semanas y corremos el riesgo de exceder la capacidad de nuestro hospital a finales de este mes si continúan las tendencias actuales.”

“No podemos esperar hasta que hayamos manejado por el acantilado para hacer el freno de emergencia”, dijo la Dra. Sara Cody, Oficial de Salud del Condado de Santa Clara. “Entendemos que los cierres bajo la orden estatal tendràn un impacto profundo en nuestros negocios locales. Sin embargo, si actuamos con rapidez, podemos salvar vidas y reducir la cantidad de tiempo que estas restricciones tienen que permanecer en vigor, lo que permite que las empresas y las actividades vuelvan a abrir pronto.”

"El aumento de las tasas de hospitalización en toda la región amenaza no solo a los miembros de nuestra comunidad con COVID-19 grave, sino a cualquier persona que pueda necesitar atención debido a un ataque cardíaco, derrame cerebral, accidente u otra necesidad de salud crítica", dijo el Dr. Nicholas, Oficial de Salud del Condado de Alameda. Musgo. "Al actuar juntos ahora, tendremos el mayor impacto y salvaremos màs vidas.”

“Todos podemos combatir la propagación”, dijo la Dra. Lisa B. Hernandez, Oficial de Salud de la Ciudad de Berkeley. “Mantenga a su familia segura evitando incluso pequeñas reuniones fuera de su hogar y sin viajar. No queremos que las reuniones durante los días festivos y los viajes generen un aumento de casos ademàs del aumento que ya estamos viendo.”

“Aunque a Marin le ha ido mejor que a otros condados de nuestra región durante las últimas semanas, sabemos que es solo cuestión de tiempo antes de que el aumento de casos y la hospitalización ejerzan presión sobre nuestros hospitales también”, dijo el Dr. Matthew Willis, oficial de salud del condado de Marin. "Debemos actuar ahora, y debemos actuar juntos para garantizar que todos los hospitales del Área de la Bahía tengan la capacidad que necesitan para atender a nuestros residentes.”

De acuerdo con el marco estatal, las seis jurisdicciones estàn trabajando para garantizar que todos los sectores tengan un aviso de al menos 48 horas sobre estos cierres. La mayoría de los Oficiales de Salud del Área de la Bahía implementaràn la Orden de quedarse en casa regional del estado a partir del domingo 6 de diciembre de 2020. En el condado de Alameda, està programada para entrar en vigor el lunes 7 de diciembre de 2020, y la orden del condado de Marin entrarà en vigor el martes, 8 de diciembre. Las nuevas restricciones permaneceràn vigentes hasta el 4 de enero de 2021.

Aquí se describen los cierres del sector y las restricciones a la actividad en virtud de la Orden de quedarse en casa regional del estado.

# # #

Siga nuestro Twitter para actualizaciones: @HealthySCC
Facebook de salud pública: www.facebook.com/sccpublichealth
Sitio web del condado de Santa Clara: www.sccgov.org/coronavirus​​

Category

News Releases (Spanish)

Topic

©2024 County of Santa Clara. All rights reserved.