Se Ofrecen Clínicas de Vacunación contra el Covid-19 Gratuitas y Sin Cita Previa en Todo el Condado de Santa Clara

7 de junio de 2021

El Condado colabora con los San Jose Earthquakes para un sorteo especial en PayPal Park

Condado de Santa Clara, CA - El condado de Santa Clara insta al público a aprovechar las clínicas de vacunación gratuita en todo el Condado. El público puede programar citas el mismo día o acudir para recibir su vacuna contra el COVID-19 gratis en la mayoría de las clínicas operadas por el Condado. Esta semana hay centros adicionales en las escuelas primarias del área para animar a los estudiantes y familias elegibles a vacunarse.

Además de las clínicas de vacunación gratuita, el Condado se está asociando con los San Jose Earthquakes para un evento especial de vacunación el jueves 10 de junio en PayPal Park. Las personas que reciban su primera dosis en este evento pueden obtener autógrafos de los jugadores, un 20 por ciento de descuento en mercancía y comida en un camión de comida allí mismo. También habrá actividades infantiles. Las familias serán bienvenidas, siempre que al menos una persona no vacunada esté recibiendo su primera dosis.

“Nos alegra mucho que los Earthquakes ofrezcan este evento al público”, dijo el Dr. Marty Fenstersheib, Oficial de Pruebas y Vacunas contra el COVID-19 para el Condado de Santa Clara. "Necesitamos que todos los miembros elegibles de nuestra comunidad se vacunen, y agradecemos a socios de la comunidad como los Quakes que organicen estos eventos y oportunidades especiales para animar a la gente a vacunarse".

Más del 77 % de los residentes del Condado de Santa Clara mayores de 12 años han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, y más del 66 % han completado su vacunación.

Los miembros de las comunidades elegibles tienen múltiples oportunidades de vacunarse en todo el Condado de Santa Clara, incluidas clínicas sin cita previa ampliadas con horarios nocturnos y de fin de semana, citas para el mismo día y clínicas de vacunación móviles y en casa. Los centros de vacunación en todo el Condado seguirán aceptando visitas sin cita previa para las vacunas contra el COVID-19, y también hay citas el mismo día disponibles en todo el Condado.

Los jóvenes de entre 12 y 17 años deben proporcionar un formulario de consentimiento firmado por un padre o tutor legal. Para los sitios operados por el Condado, el formulario de consentimiento está disponible en línea. La disponibilidad para vacunas sin cita previa depende de las limitaciones de suministro y capacidad.

Para obtener la información más reciente sobre las vacunas, visite el sitio web de vacunas del condado en sccvacuna.org.

Síganos en Twitter para estar al día: @HealthySCC
Sitio Web del Condado de Santa Clara: www.sccgov.org/coronavirus