Los oficiales de salud del Área de la Bahía instan a la población a tomar precauciones ante el aumento en los niveles de COVID

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
13 de mayo de 2022

 

Doce oficiales de salud del Área de la Bahía están insistiendo en la importancia de tomar precauciones de seguridad, incluyendo seguir usando mascarillas en los interiores, ya que la región experimenta una nueva oleada de casos de COVID y hospitalizaciones.

El Área de la Bahía tiene ahora las tasas de infección por COVID más altas de California. La ola actual está impulsada por las subvariantes Ómicron altamente contagiosas. Los condados del Área de la Bahía están viendo un aumento en los casos reportados, en los niveles del virus en las alcantarillas y en las hospitalizaciones. Las tasas de casos reales son más altas que las reportadas debido al uso generalizado de pruebas caseras.

Estos oficiales de salud reiteran su continuo y firme apoyo para que la gente use mascarillas en el interior de edificios, tenga a mano las pruebas y se asegure de estar al día con las vacunas recibiendo refuerzos cuando reúna los requisitos.

"Si ha optado recientemente por no usar una mascarilla en lugares públicos cerrados, ahora es un buen momento para empezar de nuevo", dijo el Dr. George Han, Subdirector de Salud del Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara." Las subvariantes altamente contagiosas se están propagando aquí. Si añade capas de protección como una mascarilla de alta calidad, se reduce el riesgo para usted y la posibilidad de que infecte a otros."

El sombrío acontecimiento de un millón de muertes por COVID en los Estados Unidos subraya la necesidad de mantenerse alerta contra el virus.

Aunque no es requerido, el Departamento de Salud Pública de California recomienda encarecidamente el uso de mascarillas en el interior de la mayoría de lugares públicos, y los oficiales de salud dicen que el uso de mascarillas de mayor calidad (N95/KN95 o mascarillas quirúrgicas ajustadas) en interiores es una opción acertada que ayudará a las personas a proteger su salud. Las vacunas siguen siendo la mejor protección contra la enfermedad grave y la muerte por COVID.

Los oficiales de salud dicen que la gente debe permanecer en casa si se siente enferma y hacerse la prueba de inmediato. Los oficiales también recomiendan hacerse pruebas después de una posible exposición y limitar las reuniones grandes a espacios bien ventilados o al aire libre. Para las personas que tienen más probabilidades de enfermar gravemente a causa de la infección por COVID-19, existen medicamentos que pueden reducir las probabilidades de enfermedad grave y muerte. Hable con su proveedor de atención médica de inmediato si su prueba es positiva.

La declaración anterior ha sido respaldada por los oficiales de salud de los condados de Alameda, Contra Costa, Marin, Monterey, Napa, San Benito, San Francisco, San Mateo, Santa Clara, Santa Cruz y Sonoma, así como la ciudad de Berkeley.

#          #         #

Síganos en Twitter para estar al día: @HealthySCC
Sitio web del Condado de Santa Clara: http://www.sccgov.org/coronavirus
Facebook de Salud Pública: https://www.facebook.com/sccpublichealth

Category

News Releases (Spanish)

Topic

©2024 County of Santa Clara. All rights reserved.