El sistema de salud del condado de Santa Clara y varios otros proveedores comenzarán a proporcionar vacunas a los residentes del condado de 65 años o más, independientemente del lugar donde generalmente reciben atención médica

 ​PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA
4 de febrero de 2021

"sin puerta equivocada" en todo el condado ayudarà a garantizar la vacunación ràpida de los residentes màs vulnerables a enfermedades graves y muerte por COVID-19

Condado de Santa Clara, CA Los funcionarios anunciaron hoy que el Sistema de Salud del Condado de Santa Clara y varios otros proveedores de vacunas en todo el condado comenzaràn a proporcionar vacunas COVID-19 a cualquier residente del condado de 65 años o màs, independientemente de su proveedor de atención médica o seguro. Este sistema de “no hay puerta equivocada” està diseñado para garantizar que los residentes del condado màs vulnerables a enfermedades graves y muerte por COVID-19 puedan acceder a las vacunas de manera màs ràpida y sin problemas. "El sistema complejo de distribución y asignación de vacunas del estado, combinado con la escasez de suministro de vacunas, ha llevado a un despliegue desigual de vacunas en todo el condado, según el lugar donde las personas reciben atención médica", dijo el Dr. Jeff Smith, Ejecutivo del Condado de Santa Clara. “El enfoque de 'ninguna puerta equivocada' que estamos implementando està diseñado para llevar las vacunas disponibles a los brazos de la manera màs ràpida y equitativa posible para salvar vidas”.

El ochenta y uno por ciento de las muertes relacionadas con COVID-19 en el Condado de Santa Clara se han producido entre personas de 65 años o màs. “Dado el suministro limitado de vacunas y las continuas altas tasas de COVID-19, debemos priorizar la vacunación de las personas con mayor riesgo de muerte o enfermedad grave”, dijo la Dra. Sara Cody, Oficial de Salud y Directora de Salud Pública del Condado de Santa Clara. "Estamos ansiosos por vacunar a un segmento mucho màs amplio de la población y estamos listos para hacerlo tan pronto como los suministros de vacunas lo permitan". 

El condado sigue priorizando el acceso equitativo a la vacuna, en particular para las comunidades màs afectadas del condado, en todos los aspectos de sus operaciones de vacunación. El condado està ampliando la capacidad en sitios de vacunación nuevos y existentes, incluso en Gilroy y en el este de San José. Las propias clínicas del Condado, así como sus asociaciones con las clínicas comunitarias, garantizan que los residentes puedan acceder a las vacunas en entornos comunitarios. El Condado continuarà trabajando con socios comunitarios y partes interesadas para explorar e implementar estrategias innovadoras y centradas en la comunidad para aumentar el acceso a las vacunas.

“Nuestro esfuerzo por vacunar a màs y màs personas requiere tanto simplicidad como claridad”, dijo el Supervisor del Condado de Santa Clara, Joe Simitian. “El anuncio de hoy es un paso en la dirección correcta. Si decimos, 'estamos todos juntos en esto', tenemos que decirlo en serio. El acceso a la vacuna no puede depender de quién sea su proveedor de atención médica o de la cantidad de vacunas que reciba en una semana determinada. Tenemos que dar acceso a la vacuna a todos los residentes del condado de Santa Clara, de acuerdo con los criterios federales, estatales y locales, y tenemos que hacerlo ràpidamente. Habrà muchos retos para este esfuerzo en las próximas semanas y meses, pero estoy convencido de que el anuncio de hoy nos llevarà allí de manera màs completa, màs justa y màs ràpida”.

El sitio web del Condado en sccfreevax.org proporciona información y enlaces para programar citas de vacunas con proveedores de todo el condado. Ademàs, los residentes sin acceso a Internet o que necesiten asistencia adicional pueden programar citas para los sitios de vacunas del Sistema de Salud del Condado a través del Centro de Llamadas de Valley Connection al 408-970-2000. El centro de llamadas està abierto de lunes a viernes de 7 a.m. a 9 p.m. y los sàbados y domingos de 8 a.m. a 4:30 p.m. La asistencia està disponible en inglés, español, vietnamita y otros idiomas.

El tablero de la vacuna COVID-19 del condado se actualiza diariamente con información sobre la asignación y administración de vacunas por parte de los proveedores de atención médica en todo el condado.  

# # #

Siga nuestro Twitter para actualizaciones: @HealthySCC
Facebook de salud pública: www.facebook.com/sccpublichealth
Sitio web del condado de Santa Clara: www.sccgov.org/coronavirus​​

Category

News Releases (Spanish)

Topic

©2024 County of Santa Clara. All rights reserved.