El Estado anunció el levantamiento de la Orden regional de permanecer en casa, colocando al Condado de Santa Clara en el nivel morado 

PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA
25 de enero de 2021

Los servicios de comida al aire libre, los servicios de cuidado personal y los deportes profesionales, universitarios, para adultos y jóvenes pueden reanudarse con las modificaciones requeridas; La cuarentena de viaje obligatoria permanece vigente

Condado de Santa Clara, CA - Esta mañana, el Estado de California anunció el levantamiento de su Orden regional de permanecer en casa para todas las regiones del estado, incluido La Área de la Bahía. A partir de hoy, el Condado de Santa Clara ha regresado al nivel morado del Plan para una economía màs segura del Estado, con algunas restricciones locales adicionales vigentes. Las comidas al aire libre pueden reanudarse hoy, así como los servicios de cuidado personal y los deportes profesionales, universitarios y para adultos y jóvenes. La cuarentena de viaje obligatoria del Condado permanece vigente, lo que requiere una cuarentena de 10 días para la mayoría de las personas que viajan al condado desde màs de 150 millas de distancia. Como siempre, las empresas y las personas deben seguir las órdenes de la Oficial de Salud del Estado y del Condado, y cuando haya un conflicto entre las dos, se deben seguir las reglas màs estrictas.

“El Condado de Santa Clara continúa experimentando tasas muy altas de transmisión de COVID-19”, dijo la Dra. Sara Cody, Oficial de Salud y Directora de Salud Pública del Condado de Santa Clara. “Nuestras acciones colectivas hasta la fecha han salvado vidas y han ayudado a proteger nuestro sistema de salud del colapso. Animo a todos los residentes a permanecer atentos, usar cubrebocas cada vez que salgan de su hogar, mantener una distancia de al menos 6 pies de cualquier persona fuera de su hogar y vacunarse cuando sea su turno".

A continuación, se muestra un resumen de los cambios efectivos a partir del 25 de enero de 2021. Las directivas obligatorias revisadas para cada uno se publicaràn hoy en el sitio web del Condado.

  • Los servicios de comidas al aire libre pueden reanudarse, sujeto a la Directiva obligatoria para restaurantes. Està prohibido comer en el interior. Los bares, cervecerías, destilerías y pubs pueden servir alcohol solo al aire libre y solo en la misma transacción que una comida.
  • Los servicios de cuidado personal pueden reanudarse en interiores y exteriores, sujeto a la Directiva obligatoria para servicios de cuidado personal.
  • Los deportes universitarios y profesionales pueden reanudarse, sujeto a la actualizada Directiva obligatoria para los deportes universitarios y profesionales. 
  • Las actividades deportivas recreativas para adultos pueden reanudarse de acuerdo con la actualizada Directiva obligatoria para reuniones, incluidas las reglas específicas en la Sección 9 de esa Directiva.
  • Los deportes juveniles pueden reanudarse sujetos a la orientación del Estado aplicable a esas actividades, así como a la Directiva obligatoria para programas que sirven a niños y jóvenes del Condado.
  • La mayoría de las empresas a las que se les permite reiniciar operaciones en interiores al público deben limitar la capacidad de su espacio de acceso público al 20%. La Directiva obligatoria del Condado sobre limitaciones de capacidad se ha actualizado para reflejar las aperturas y cierres actuales. 
  •  Las reuniones al aire libre con hasta tres hogares ahora estàn permitidas para cualquier propósito. Las reuniones màs grandes al aire libre con hasta 200 personas estàn permitidas solo con fines políticos, religiosos o ceremoniales, o según lo permita específicamente el Estado. Quedan prohibidas las reuniones en interiores de cualquier tipo.  Todas las reuniones permitidas deben cumplir con la Directiva obligatoria para reuniones actualizada del Condado.
  • La Directiva obligatoria del Condado sobre viajes, que requiere que la mayoría de las personas que viajan al condado desde màs de 150 millas de distancia se pongan en cuarentena durante 10 días a su llegada, todavía està en vigor.
  • La Directiva obligatoria del Condado para instalaciones de alojamiento todavía està en vigor. Es posible que las instalaciones de alojamiento no proporcionen servicios de alojamiento para fines no esenciales, como el turismo, la recreación o los viajes no esenciales debe evitarse, especialmente en vista de las nuevas variantes de COVID-19 que estàn circulando en todo el mundo y en los Estados Unidos.

Las reglas clave siguen vigentes y son aplicables a todas las empresas:

  • Teletrabajo: Todas las empresas deben seguir exigiendo a los trabajadores que hagan su trabajo desde casa siempre que sea posible. Los trabajadores pueden ir a trabajar solo para completar las tareas laborales que no pueden realizar desde casa.
  • Requisitos del protocolo de distanciamiento social: Todas las empresas deben completar y enviar un Protocolo de distanciamiento social revisado para cada una de sus instalaciones en el sitio web del Condado en COVID19Prepared.org.  Los protocolos de distanciamiento social presentados antes del 11 de octubre de 2020 ya no son vàlidos.  Los Protocolos revisados ​​de distanciamiento social deben completarse utilizando una plantilla actualizada para el Protocolo de distanciamiento social en COVID19Prepared.org.
  • Notificación de casos positivos: Todas las empresas (y entidades gubernamentales) estàn obligadas legalmente a informar al Departamento de Salud Pública dentro de las 4 horas siguientes si se enteran de que se confirma que alguno de sus trabajadores es positivo para COVID-19. También deben asegurarse de que los trabajadores les avisen si dan positivo.
  • Limitación y conteo de capacidad: todas las empresas deben cumplir con las limitaciones de capacidad aplicables.  Todas las empresas (excepto los hospitales de cuidados intensivos) con instalaciones interiores abiertas al público deben establecer un "sistema de conteo" para garantizar que no se excedan los límites de capacidad aplicables, por ejemplo, colocando a un empleado en la entrada de la instalación para rastrear el número de gente entrando y saliendo.
  • Cierre: de la sala de descanso interior todas las empresas (excepto los hospitales de cuidados intensivos) deben limitar el acceso de los empleados a las salas de descanso interiores del lugar de trabajo como se describe en la sección 3 Directiva obligatoria sobre limitaciones de capacidad.

Para obtener màs actualizaciones e información, el público puede visitar el sitio web. La información sobre las pruebas de COVID-19 està disponible en www.sccfreetest.org, y la información sobre la elegibilidad y distribución de vacunas està disponible en www.sccfreevax.org.

# # #

Siga nuestro Twitter para actualizaciones: @HealthySCC
Facebook de salud pública: www.facebook.com/sccpublichealth
Sitio web del condado de Santa Clara: www.sccgov.org/coronavirus​

Category

News Releases (Spanish)

Topic

©2024 County of Santa Clara. All rights reserved.