Declaración conjunta de los Oficiales de Salud del Área de la Bahía

PARA SU DIVULGACIÓN INMEDIATA:

Lunes 28 de septiembre de 2020

Los Oficiales de Salud del Condado locales ofrecen orientación sobre cómo celebrar Halloween y el Día de los muertos de forma segura y evitar la propagación del COVID-19 e ntre a migos y v ecinos

Los oficiales de salud del Área de la Bahía recuerdan a los residentes que muchas actividades comúnmente celebradas por Halloween y Día de Los Muertos conllevan un alto riesgo de propagación de COVID-19. Centrarse en las decoraciones, limitar las actividades a las personas con las que se convive, y organizar fiestas o concursos de disfraces virtuales ayudaràn a mantener seguras a nuestras comunidades en estas fechas, especialmente a nuestros niños. Juntos, debemos hacer todo lo que podamos para protegernos a nosotros mismos y a quienes nos rodean.

Por ejemplo, pedir dulces es una actividad de alto riesgo, porque aumenta el contacto con personas que no viven en la misma casa y que pueden no ser tan cuidadosas en la prevención del COVID-19. Las fiestas también son de alto riesgo, porque mezclarse con personas que no viven en la misma casa presenta màs oportunidades para que el virus pase de una persona a otra. El rastreo de contactos del Área de la Bahía ha demostrado que las reuniones y la mezcla de gente son factores clave que contribuyen a la infección.

Estos días festivos no son diferentes al resto del año en lo que se refiere a reducir la propagación de COVID-19. Quédese en casa si se siente enfermo o ha estado en contacto cercano con alguien que tiene COVID-19; use cubrebocas cada vez que salga de casa; manténgase alejado de otras personas (incluso familiares) que no vivan en su hogar y recuerde que estar afuera es màs seguro que estar adentro, especialmente en combinación con cubrirse la cara y mantener la distancia. Considere usar un cubrebocas de tela decorado, ya que una màscara de disfraz no es buen sustituto. Evite usar una màscara de disfraz sobre un cubrebocas de tela porque puede ser peligroso si la màscara de disfraz dificulta la respiración.

Se recuerda a los residentes del Condado de Santa Clara que las Órdenes de los Oficiales de Salud locales y estatales todavía estàn vigentes. No se permiten reuniones de Halloween, celebraciones del Día de los Muertos, ni eventos o fiestas con personas que no vivan en la misma vivienda, a menos que se realicen de conformidad con las Órdenes de Salud locales y estatales: https://www.sccgov.org/sites/covid19/Pages/mandatory-directives-gatherings.aspx.

Los oficiales de salud locales urgen a los miembros de la comunidad a participar en actividades de menor riesgo para celebrar Halloween y el Día de los Muertos este año:

MENOR RIESGO: Quédese en casa, celebre a escala pequeña

  • Celebrar tradiciones de Halloween tales como tallar calabazas o“ trick-or-treat ” a estilo búsqueda del tesoro con dulces con sus familiares, en casa.
  • Visitar un huerto de calabazas al aire libre, mientras usa una màscara y mantiene a distancia de los demàs.
  • Tallar o decorar calabazas en el exterior, al menos a 6 pies de distancia mientras usa màscara, con un grupo muy pequeño de vecinos o amigos. Cuantas menos personas y màs distancia, màs seguro serà.
  • Hacer un concurso de disfraces virtual.
  • Vestir su casa, apartamento, espacio vital, patio o coche con decoración de Halloween o decore casas con imàgenes y objetos para honrar a sus seres queridos fallecidos.
  • Preparar recetas familiares tradicionales con miembros de su hogar.
  • Escuchar en casa música de la que les gustaba a sus seres queridos fallecidos.
  • Confeccionar y decorar cubrebocaso poner un altar para los difuntos.
  • Participar en reuniones de vehículos que cumplan las pautas estatales y locales, como películas y atracciones de autoservicio, o desfiles de autos/bicicletas donde los participantes no salgan de sus vehículos.
  • Evite manejar en àreas donde haya muchos peatones.
  • Los espectadores deben mirar desde sus casas o patios y no reunirse con personas con las que no viven.

RIESGO MODERADO: Solo si es imprescindible

  • Participar en salidas de “ trick-or-treat ”de una sola dirección en las que se pongan bolsas de golosinas envueltas individualmente para que las familias las recojan mientras mantienen la distancia física (por ejemplo a la entrada del garaje o al borde del patio)
  • Làvese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos antes y después de preparar las bolsas.
  • Asegúrese de que todos usen un cubrebocas adecuado y mantengan la distancia física con los demàs.
  • Todos los participantes deben traer desinfectante para manos y usarlo con frecuencia Y lavarse las manos inmediatamente después de llegar a casa.
  • Los caramelos no deben comerse fuera de casa porque eso requeriría quitarse el cubrebocasy tocar los envoltorios.
  • Organizar un desfile de disfraces al aire libre o una velada de cine al aire libre con un grupo muy pequeño donde las personas estén a màs de 6 pies de distancia y usen cubrebocas. Cuantas menos personas y màs distancia, màs seguro serà.
  • Disfrutar de una cena temàtica al aire libre que cumpla las directrices estatales y locales, o comprar la comida para llevar.

Page Break

MAYOR RIESGO: Evítelo

  • Participar en una salida tradicional de “ trick-or-treat ” donde se den golosinas a los niños que van de puerta en puerta. Aunque esta actividad es al aire libre, es de mayor riesgo porque reúne a varias personas de diferentes hogares.
  • Viajar a un festival de otoño rural que no sea en su comunidad si vive en un àrea con propagación comunitaria de COVID-19. Hacerlo puede traer COVID-19 a su àrea y amenazar la vida de los residentes.

Si en su vecindario hacen “ trick-or-treat ” y y no quiere que lo molesten en casa, puede poner un letrero o apagar la luz del porche.

MUY ALTO RIESGO o no permitido por las órdenes estatales y locales

  • Asistir a una fiesta llena de gentedentro de un local o al aire libre. Las reuniones grandes, incluso si son al aire libre, tienen un alto riesgo de propagar COVID-19 y estàn asociadas con muchos casos en todo el Área de la Bahía.
  • Compartir, comer, beber, hablar en voz alta o cantar con otras personas con las que no vive.
  • Casas embrujadas o laberintos interiores.
  • Repartir golosinas desde la cajuela deautomóviles alineados en grandes estacionamientos.

Para protegerse aún màs a usted y a sus seres queridos, asegúrese de monitorearse durante los 14 días posteriores a estas fiestas y preste atención especial a los días 3 a 7 después de los días feriados, cuando es màs probable que desarrolle síntomas. Si no se siente bien o se entera de que alguien con quien tuvo contacto cercano dio positivo, hàgase la prueba inmediatamente y quédese en casa hasta su cita y mientras espera los resultados. Para obtener màs información sobre los síntomas y las pruebas, visite sccfreetest.org.​​​

Category

News Releases (Spanish)

Topic

©2021 County of Santa Clara. All rights reserved.