Se agregaron idiomas al portal de registro de pruebas COVID-19; Se amplió el horario de los sitios temporales

28 de septiembre de 2020

Sept. 28 – Oct. 3: Sitios en San José, Sunnyvale, Saratoga, Santa Clara, Los Altos Hills y Gilroy

Condado de Santa Clara, CA Se han vuelto a reforzar las oportunidades para hacerse la prueba y se ha mejorado la accesibilidad para quienes deseen hacerse la prueba de COVID-19 en el Condado de Santa Clara: ahora el portal de pruebas en línea ofrece pàginas de registro en chino y vietnamita, y el horario se ha ampliado en sitios temporales de San José y Gilroy.

Se puede hacer una cita en www.sccfreetest.org.

El Condado de Santa Clara también recuerda a quienes tengan seguro médico que sistemas como Kaiser Permanente, Sutter/Palo Alto Medical Foundation y otros deben ofrecer pruebas gratuitas a las personas sintomàticas, personas que hayan estado expuestas a un caso confirmado de COVID-19 y a todos los "trabajadores esenciales". Ejemplos de “trabajadores esenciales” incluyen maestros, trabajadores de la salud, empleados de supermercados y personas que trabajan en la agricultura o la fabricación de alimentos. Para obtener màs información sobre su derecho a hacerse la prueba, consulte nuestra  pàgina de Preguntas Frecuentes. La orden reforzada entró en vigor el viernes.

Esta semana, se haràn pruebas solo con cita previa en sitios rotativos en Sunnyvale, Saratoga, Santa Clara y Los Altos Hills. Se puede hacer una cita desde siete días antes de la fecha de la prueba hasta que se agoten todos las citas disponibles en www.sccfreetest.org. También se pueden hacer pruebas con cita previa en San José (Terrenos de la Feria); se puede hacer una cita 5 días antes. Asimismo, la capacidad en los Terrenos de la Feria ha aumentado a 1600 los martes, que es el día màs popular. Los sàbados hasta el 12 de diciembre, también habrà vacunas contra la influenza/gripe sin cita previa en el Expo Hall de los Terrenos de la Feria de 9 a.m. a 4 p.m.

En San José y Gilroy se siguen haciendo pruebas en sitios temporales, gratis y sin cita previa. Los resultados de estos sitios se envían por correo electrónico, generalmente dentro de 1-2 días después de la prueba. El horario se ha extendido hasta las 5:30 p.m.

“Ofrecemos numerosas opciones de pruebas adaptadas a multiples horarios”, dijo el Dr. Marty Fenstersheib, Oficial de Pruebas de COVID-19 para el Condado de Santa Clara. "Pero todavía tenemos espacio para muchas màs personas: nuestra capacidad para sitios temporales, en ciudades y por auto es de màs de 18,000 al día y solo estamos usando alrededor del 60 por ciento de eso".

SITIOS DE PRUEBAS CON CITA PREVIA: para hacer una cita, visite www.sccfreetest.org y haga clic en "Schedule an Appointment Today" ("Pedir cita hoy")

Los resultados pueden comunicarse por mensajes de texto en los sitios de pruebas del Condado de Santa Clara con cita previa.

San José

Lote A de los Terrenos de la Feria del Condado de Santa Clara (frente al arco azul): citas en auto, bicicleta y a pie

Frente a la entrada principal de los Terrenos de la Feria, 344 Tully Road, San José, CA 95111

Citas de martes a viernes, 29 sept.-2 oct., 12 - 6:30 p.m.; Sàbado, 3 oct., 9 a.m. – 3 p.m.

Sunnyvale

Murphy Park, 260 N. Sunnyvale Ave., Sunnyvale, 94086

Solo con cita previa para el lunes, 28 sept., 9:30 a.m. a 4 p.m.

Saratoga

Saratoga Friendship Hall, 19848 Prospect Road, Saratoga, 95070

Solo con cita previa para el martes, 29 sept, 9:30 a.m. a 4 p.m.

Santa Clara

Santa Clara Central Park Library, 2635 Homestead Road, Santa Clara, CA 95051

Solo con cita previa para el miércoles, 30 sept., 9:30 a.m. a 4 p.m.

Los Altos Hills

Los Altos Hills Town Hall, 26379 Fremont Rd., Los Altos Hills

Solo con cita previa para el viernes, 2 oct., 9:30 a.m. a 4 p.m.

SITIOS DE PRUEBAS TEMPORALES: no se necesita cita previa y solo para personas sin síntomas

San José

Gimnasio de la William C. Overfelt High School – 1835 Cunningham Ave., San José, 95122

De martes a viernes, 29 sept. 29-2 oct., 11 a.m. a 5:30 p.m.

Gilroy

South County Annex (antes Del Buono Elementary) – 9300 Wren Avenue, Gilroy, 95020

De martes a viernes, 29 sept. 29-2 oct., 11 a.m. a 5:30 p.m.

Los sitios de pruebas del Condado proporcionan pruebas de COVID-19 sin costo alguno, independientemente del estado migratorio y no se necesita una nota del médico. En algunos sitios de pruebas del Condado, es posible que se solicite a las personas con seguro de salud que proporcionen la información de su seguro para poder cobrar el pago de la compañía de seguros. Sin embargo, a los pacientes no se les cobrarà ningún copago, deducible o ni ningún otro costo por la prueba. Aún las personas sin seguro de salud o que no den información sobre un seguro de salud pueden hacerse la prueba en esos sitios. Las pruebas son pruebas de detección del virus, que diagnostican a una persona que actualmente tiene la infección. Lea màs sobre la diferencia entre las pruebas de detección viral y las pruebas serológicas.

Para las personas sin síntomas de COVID-19, el Condado ofrece actualmente sitios en interior y para vehículos. A las personas con síntomas se las dirige a los sitios para autos a fin de reducir la posibilidad de enfermar a otras personas.

Encontrarà los sitios de pruebas del Condado y sitios adicionales operados por otras organizaciones en el sitio web del Condado: ensccfreetest.org. El sitio està disponible en inglés, español, vietnamita, chino y tagalo. También puede informarse llamando al 2-1-1.

Siga nuestro Twitter para actualizaciones: @HealthySCC

Sitio web del condado de Santa Clara: http://www.sccgov.org/coronavirus

Facebook de salud pública: https://www.facebook.com/sccpublichealth