El Condado de Santa Clara pasa al Nivel Rojo (Nivel 2) en la Nueva Clasificación Estatal para COVID-19

PARA SU DIFUSIÓN INMEDIATA

8 de septiembre de 2020

Se permitirà la reanudación de actividades y empresas adicionales según las regulaciones del Estado y del Condado

Condado de Santa Clara, CA - El Estado de California anunció hoy que el Condado de Santa Clara ha pasado del Nivel Morado (Nivel 1) al Nivel Rojo (Nivel 2) en el nuevo modelo de

COVID-19 del Estado, efectivo inmediatamente. Los condados clasificados en Nivel Rojo todavía estàn experimentando una "propagación sustancial" de COVID-19. No obstante, la clasificación del Estado permite a los condados que pasen del Nivel Morado al Nivel Rojo, reabrir actividades en interiores en algunas empresas adicionales, así como reanudar ciertas actividades, siempre que se sigan estrictamente los protocolos y medidas de protección apropiados.

Las siguientes empresas y actividades ahora pueden reanudarse de acuerdo con la clasificación del Estado y la Orden de Reducción de Riesgos del Condado. Las empresas y las actividades deben cumplir todas las directivas obligatorias específicas de la industria establecidas por el Condado y el Estado, incluido tener un Protocolo de Distanciamiento Social archivado y exhibido.

• Escuelas: Las escuelas K-12 pueden abrir después de que el Condado pase 14 días en Nivel Rojo. Todas las escuelas deben seguir las pautas obligatorias establecidas por el Condado de Santa Clara y el Estado de California
  • Servicios de atención personal: se les permite abrir en interiores con modificaciones
  • Museos, zoológicos, acuarios: se les permite abrir en interiores al 25 % de su capacidad
  • Gimnasios y centros de fitness: se les permite abrir en interiores al 10 % de su capacidad
  • Centros comerciales: se les permite para abrir en interiores al 50 % de su capacidad (anteriormente era al 25 % de su capacidad) ​

A los salones de belleza y barberías ya se les había permitido anteriormente abrir en interiores con capacidad reducida desde el 31 de agosto. Los servicios de comida en interiores, los cines en interiores y las reuniones en interiores siguen estando prohibidos en el Condado de Santa Clara según la Orden de Reducción de Riesgos local. Ahora también se pueden reanudar otras actividades que el Condado había permitido pero el Estado prohibía. Siempre se aplica la normativa màs estricta (sea la del Estado o una local).

“Nos complace esta señal de progreso en la lucha contra el COVID-19, pero les recordamos a nuestros residentes que siguen vigentes todos los requisitos locales incluyendo la cantidad de personas que pueden ingresar a un local, el uso cubrebocas y los protocolos de distanciamiento social”, dijo James R. Williams, Consejo Legal del Condado de Santa Clara. “Es fundamental que las empresas y actividades que reabren hoy sigan las directivas de salud pública para que podamos mantener el progreso de nuestra comunidad en la reducción de la transmisión de COVID-19”.

El Condado de Santa Clara fue clasificado originalmente en el Nivel Morado (el màs restrictivo), junto con la mayoría de los otros condados, cuando el Estado cambió del sistema de listas de vigilancia a su clasificación actual de niveles codificados por colores el 28 de agosto. El cambio al Nivel Rojo se basó en las tasas diarias de casos y la positividad de las pruebas. La clasificación del Estado concede a los condados crédito contra su tasa de casos si hacen pruebas a màs personas que el promedio estatal. Usando este càlculo, la gran cantidad de pruebas realizadas en nuestra àrea le dio al Condado de Santa Clara un crédito significativo, lo que le permitió pasar al Nivel Rojo.

Si estas métricas siguen mejorando, el Condado podría avanzar a un nivel menos restrictivo de la clasificación después de tres semanas. Si las métricas empeoran, el Condado volvería a un nivel màs restrictivo tan pronto como dentro de dos semanas. Para obtener màs información sobre la clasificación del Estado, visite covid19.ca.gov. Para obtener màs información sobre la orden y las directivas de salud pública local, visite www.sccgov.org/coronavirus

La Presidenta de la Junta de Supervisores Cindy Chàvez ([email protected]) y el supervisor Joe Simitian ([email protected]) estàn disponibles para responder preguntas sobre el importante papel que han desempeñado las pruebas para permitir que el Condado pase al Nivel de Riesgo Rojo del Estado.

Siga nuestro Twitter para actualizaciones: @HealthySCC

Sitio web del condado de Santa Clara: http://www.sccgov.org/coronavirus

Facebook de salud pública: https://www.facebook.com/sccpublichealth