El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara Emite una Guía sobre Coberturas Faciales

Para su Publicación Inmediata​

17 de abril de 2020

Las coberturas faciales, en combinación con el quedarse en casa, el distanciamiento social y las pràcticas higiénicas, ayudan a frenar la transmisión de COVID-19

Condado de Santa Clara, CA - El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara ha emitido una guía ampliada, urgiendo a todas las personas a usar coberturas faciales cuando salgan de casa para realizar actividades esenciales. Esta guía detallada expande las recomendaciones emitidas por el Departamento de Salud Pública el 2 de abril de 2020. Urgimos a todos a cubrirse la nariz y la boca con prendas tales como pañuelos, bufandas, toallas u otros paños o telas, cuando salgan de casa. Las coberturas faciales son cruciales para actividades esenciales tales como visitas al médico o a una farmacia, compras de comestibles y uso del transporte público, entre otras cosas.

"Urgimos a todos los miembros de nuestra comunidad a que lleven coberturas faciales", dijo la Doctora Sara Cody, Oficial de Salud del Condado de Santa Clara. “Quedarse en casa, minimizar incluso las actividades esenciales y reducir el contacto con los demàs siguen siendo la herramienta màs importante. Si no tenemos màs remedio que salir, cubrirnos la cara es una forma crucial de reducir la transmisión asintomàtica".

Las coberturas faciales no deben ser màscaras médicas ni similares, pero incluyen cualquier tipo de material transpirable que cubra la nariz y la boca. No se recomienda el uso general de màscaras médicas, como las N-95 y las màscaras quirúrgicas. Debido a la demanda mundial de equipos de protección personal (PPE), hay una grave escasez de PPE en todo el Estado. El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara pide a los residentes que se abstengan de comprar PPE para uso personal y que, en su lugar, utilicen cubiertas faciales caseras.

Las jurisdicciones del Área de la Bahía coinciden en reconocer que las coberturas faciales son una herramienta muy importante para romper las cadenas de transmisión. Algunas jurisdicciones pueden usar una Orden legal del Oficial de Salud; otras pueden emitir guías o recomendaciones para lograr los mismos objetivos. Infringir una orden de la Oficial de Salud es un delito, y la policía local se encarga de hacer cumplir esas órdenes. El Departamento de Salud Pública es consciente de que los recursos de la policía son limitados. Nuestra comunidad ha seguido activamente las anteriores guías proporcionadas por el Oficial de Salud y el Departamento de Salud Pública y esperamos un cumplimiento voluntario significativo de esta recomendación.

Visite el sitio web sobre COVID-19 del Condado de Santa Clara para conocer las últimas noticias.

VIDEO: La Doctora Cody hace una declaración sobre la coberturas faciales.

Siga nuestro Twitter para estar informado: @HealthySCC
Facebook de Salud Pública: facebook.com/sccpublichealth
Panel de Datos de Salud Pública: covid19.sccgov.org/paneles-de-datos-sobre-covid-19

​​​​​

Category

News Releases (Spanish)

Topic

©2024 County of Santa Clara. All rights reserved.