El último sitio de vacunación masiva se abre en el centro comercial Eastridge en el este de San José

3 de marzo de 2021

Operado por Stanford Health Care en asociación con el Condado de Santa Clara, el sitio tendrá una capacidad de hasta 2,000 vacunas por día, según lo permitan los suministros.

Condado de Santa Clara, CA - Stanford Health Care y el condado de Santa Clara se están asociando para ampliar aún más el acceso a la vacunación para las personas en áreas desproporcionadamente afectadas por COVID-19 a través de una nueva clínica de vacunación masiva en Eastridge Mall en East San José.

La clínica en Aloha Roller Rink, que abrió hoy, está ubicada en un área del condado que ha tenido algunas de las tasas más altas de casos, hospitalizaciones y muertes de COVID-19. Esta última expansión es parte de la estrategia múltiple del condado para un acceso equitativo y sólido a la vacunación en el este de San José y Gilroy. La clínica abrirá como una clínica sin cita previa con boletos por orden de llegada proporcionados a aquellos que cumplen con los requisitos de elegibilidad. La próxima semana pasará a una combinación de citas y disponibilidad sin cita previa. A partir del lunes, el sitio funcionará los siete días de la semana y ofrecerá citas por la noche. La capacidad aumentará hasta 2,000 vacunas por día si el Estado asigna la vacuna adecuada a nuestra región.

“Ubicar un sitio de vacunación masiva en el este de San José es la forma en que vacunaremos a nuestros residentes y trabajadores que han sido infectados por COVID-19 en cantidades mucho mayores”, dijo la supervisora ​​del condado de Santa Clara, Cindy Chavez. "El condado se enorgullece de asociarse con Stanford Health Care para ampliar las opciones que reducen las barreras al acceso a las vacunas para nuestra comunidad".

El sitio está siendo operado por Stanford Health Care en asociación con el Condado de Santa Clara, que lo alquila a Aloha Roller Rink, una pequeña empresa de propiedad local.

“Stanford Health Care se compromete a servir a las comunidades en todo el condado de Santa Clara”, dijo el Dr. Niraj Sehgal, director médico de Stanford Health Care. "Estamos orgullosos de asociarnos con el condado para ayudar a brindar un acceso equitativo a la vacuna".

El sitio Aloha Roller Rink brinda capacidad adicional al este de San José y complementará otros sitios de vacunación a gran escala operados por el Sistema de Salud del Condado, incluido el Salón de Exposiciones del Recinto Ferial del Condado de Santa Clara en el Este de San José, el Centro de Servicio del Condado en Berger Drive en San José, Gilroy High School, Levi's Stadium y Mountain View Community Center.

Además de estos sitios, el condado opera sitios sin cita previa en East San José, Gilroy y otros lugares, así como clínicas del Valley Health Center en todo el condado. A través de estos esfuerzos, así como de sitios vocacionales para educadores y clínicas móviles de vacunación para trabajadores de la industria agrícola, el condado está vacunando hasta 12,000 personas cada día.

El condado también ha realizado muchos otros esfuerzos para garantizar la equidad en el lanzamiento de la vacuna. Los trabajadores de alcance comunitario en el campo han programado más de 1,000 citas de vacunas durante los últimos tres días, y los primeros datos muestran que esas citas están llegando a las comunidades más afectadas por la pandemia. Se está siguiendo de cerca los datos para monitorear y mejorar estos esfuerzos. El condado también trabaja en estrecha colaboración con varias organizaciones comunitarias en la divulgación.

“Tenemos una amplia red de socios comunitarios, incluidas organizaciones con profundos vínculos con la comunidad que son conocidas y de confianza”, dijo Rocío Luna, Ejecutiva Adjunta del Condado de Santa Clara. “Estos grupos son un componente esencial para llegar a personas que de otra manera no se enterarían de su elegibilidad y opciones”.

A medida que aumentan los esfuerzos para ofrecer vacunas a todos los residentes y trabajadores elegibles, el principal obstáculo sigue siendo la incertidumbre en torno al suministro de vacunas del estado. El condado recibió menos de la asignación anticipada esta semana y el estado no ha ofrecido una estimación de las dosis en el futuro. Todas las citas para la vacuna COVID-19 disponibles a través del Sistema de Salud del Condado están actualmente completamente reservadas y, debido a la baja asignación de vacunas del Estado, no se pueden hacer nuevas citas disponibles para la semana del 7 al 13 de marzo. El condado está trabajando para garantizar que pueda vacunar a todas las personas que actualmente tienen citas programadas. El Sistema de Salud del Condado está listo para ampliar la capacidad de citas tan pronto como el Estado proporcione suministros de vacunación adicionales.

"Estamos trabajando duro para llevar la vacuna a quienes más la necesitan", dijo el Dr. Jeffrey Smith, ejecutivo del condado. “Las vacunas son la prioridad número uno del condado en este momento; las vacunas salvarán vidas. Pero nuestro principal desafío sigue siendo obtener el suministro de vacunas que necesitamos para proteger a quienes corren mayor riesgo”.

Siga nuestro Twitter para actualizaciones:  @HealthySCC
Facebook de salud pública:  www.facebook.com/sccpublichealth
Sitio web del condado de Santa Clara:  www.sccgov.org/coronavirus