El Condado de Santa Clara permitirá actividades adicionales al aire libre

PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA
22 de febrero de 2021

Cambios a partir del 26 de febrero de 2021

Condado de Santa Clara, CA – A la luz de la disminución de las tasas de COVID-19 en la comunidad, los funcionarios del condado anunciaron hoy que actualizaràn las Directivas obligatorias de los funcionarios de salud del Condado para permitir una cobertura màs amplia de actividades al aire libre a partir del 26 de febrero de 2021 dado el menor riesgo de transmisión al exterior. Estos cambios permiten que se reanude una variedad de actividades sociales y recreativas al aire libre, incluidos los deportes juveniles, las artes escénicas y las actividades de enriquecimiento, siempre que se realicen solo al aire libre. El cambio permitirà que continúen todas aquellas actividades autorizadas bajo la Orden del Estado, incluso bajo la guía actualizada recientemente del Estado para Deportes juveniles y recreativos para adultos. Las restricciones a las reuniones al aire libre de todo tipo también se relajaràn para alentar a las personas a no reunirse en el interior, donde existe un riesgo mucho mayor de transmisión.

“Hemos estado luchando contra COVID en el Condado de Santa Clara durante màs de un año. Reconocemos el costo de la pandemia en la salud mental, física y espiritual de todos, y la necesidad de equilibrar el riesgo de COVID con otras necesidades humanas”, dijo la Dra. Sara Cody, Oficial de Salud Pública y Directora de Salud Pública. “Tanto los niños como los adultos necesitan participar en las numerosas actividades que apoyan su bienestar mental, físico y social. Sabemos que el estado ha realizado cambios ràpidos en sus reglas sobre actividades deportivas. Es importante que los cambios sean consistentes en todos los àmbitos. Reconocemos la importancia de todas las actividades al aire libre, atléticas y no atléticas, para nuestra salud y buscamos permitir todo lo que podamos dado los niveles actuales de transmisión comunitaria”.

Las directivas revisadas se publicaràn en el sitio web del Condado en los próximos días.

Aunque la transmisión comunitaria ha disminuido, el Condado le recuerda a la comunidad que ninguna actividad que involucre a varios hogares està libre de riesgo. Se alienta a los miembros de la comunidad a que continúen practicando medidas comprobadas para prevenir la propagación del COVID-19, como usar cubrebocas, distanciarse físicamente y vacunarse cuando sea su turno.

# # #

Siga nuestro Twitter para actualizaciones:  @HealthySCC
Facebook de salud pública:  www.facebook.com/sccpublichealth
Sitio web del condado de Santa Clara:  www.sccgov.org/coronavirus​​​​

Category

News Releases (Spanish)

Topic

©2024 County of Santa Clara. All rights reserved.