Declaración del Condado de Santa Clara con respecto a los Servicios Religiosos en Interiores

PARA PUBLICACION INMEDIATA
8 de febrero de 2021

Condado de Santa Clara, CA – Los servicios religiosos en interiores pueden reanudarse en el condado de Santa Clara al 20% de la capacidad de la instalación, sujeto a todos los requisitos para las reuniones en interiores en la Directiva de Reuniones del Condado. La Oficial de Salud del Condado desaconseja enérgicamente cualquier reunión en interiores, incluidos los servicios religiosos, dado el riesgo significativo actual para toda la comunidad. Las instituciones religiosas han llevado a cabo con éxito alternativas a los servicios religiosos en interiores durante meses, y se les anima a seguir haciéndolo para evitar poner en peligro a sus congregantes y a la comunidad.

Esta enmienda a las órdenes de salud del condado se debe a una orden temporal del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito del Norte de California esta noche.

"Estamos decepcionados por la orden temporal de la corte federal de distrito", dijo James R. Williams, Abogado del Condado. "COVID-19 sigue representando un grave riesgo en nuestra comunidad, y desafortunadamente ninguna decisión judicial puede decretar lo contrario. El Condado ha tenido consistentemente un marco legal para sus órdenes de salud que respeta el precedente constitucional bien establecido".

Todas las demàs reuniones en interiores siguen prohibidas. Y los servicios religiosos en interiores sólo pueden proceder sujetos a todos los demàs protocolos de seguridad estatales y locales, incluyendo el use de cubrebocas obligatorio, el distanciamiento social y la prohibición de cantar en interiores.

# # #

Siga nuestro Twitter para actualizaciones: @HealthySCC
Siga nuestro Twitter para actualizaciones: http://www.sccgov.org/coronavirus-es
Salud Pública en Facebook: https://www.facebook.com/sccsaludpublica

Category

News Releases (Spanish)

Topic

©2024 County of Santa Clara. All rights reserved.