El Condado de Santa Clara aconseja a los proveedores que reanuden la administración del lote 41L20A de la vacuna Moderna COVID-19 de conformidad con las instrucciones estatales

PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA
21 de enero de 2021

“Pause” in Administration of Vaccine Doses Lifted Following Rigorous Review​

Santa Clara County, CA – Tras una rigurosa revisión por parte de los reguladores de seguridad, el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) emitió una declaración anoche advirtiendo a los proveedores de vacunas en California "que pueden reanudar inmediatamente la administración del lote 41L20A de la vacuna Moderna COVID-19, que se pausó temporalmente el domingo debido a posibles reacciones alérgicas". Los funcionarios del CDPH convocaron al Grupo de trabajo de revisión de seguridad científica de los estados occidentales y trabajaron con los CDC, la FDA, el Departamento de Salud Pública del Condado de San Diego y Moderna para investigar las posibles reacciones alérgicas, que se habían informado en el Condado de San Diego. Los reguladores y funcionarios de salud pública determinaron que no había una base científica para continuar la pausa en la administración de dosis de este lote particular de la vacuna Moderna.

Los funcionarios del Condado de Santa Clara han comunicado este desarrollo a los sistemas de salud locales que habían recibido las 21,800 dosis de este lote de vacuna en el Condado de Santa Clara: Santa Clara Valley Medical Center, El Camino Health y Stanford Health Care.

“Estos hallazgos confirman que los sistemas implementados para garantizar la seguridad de las vacunas funcionan como deberían”, dijo la Dra. Sara Cody, Oficial de Salud y Directora de Salud Pública del Condado de Santa Clara. "Esta última revisión científica rigurosa de posibles reacciones alérgicas confirmó una vez màs que la vacuna es segura. Esto libera casi 22,000 dosis de la vacuna que tanto necesitan los residentes de nuestro condado. Las personas en el Condado de Santa Clara pueden confiar en que vacunar a nuestra comunidad contra COVID-19 salvarà vidas y servirà como nuestro camino para salir de la pandemia.”

Las vacunas COVID-19 autorizadas para su uso en los Estados Unidos han sido rigurosamente probadas para determinar su seguridad y eficacia. Las salvaguardas integradas, incluida la notificación de posibles eventos adversos, estàn diseñadas para garantizar niveles adicionales de protección para el público.

El sitio web del Condado en sccfreevax.org proporciona información actualizada sobre la elegibilidad, disponibilidad y distribución de vacunas en el Condado de Santa Clara. Los sistemas de salud en todo el condado estàn ampliando ràpidamente su capacidad para administrar vacunas al público, pero esta expansión depende del suministro de vacunas disponibles. El Condado continuarà brindando al público actualizaciones periódicas sobre la disponibilidad y distribución de las vacunas COVID-19.

Facebook de salud pública: www.facebook.com/sccpublichealth
Sitio web del condado de Santa Clara: www.sccgov.org/coronavirus