Empleadores: ¿Es ahora el momento adecuado para requerir la vacunación de sus empleados o clientes?

Como empleador, puede ayudar a mantener seguros a sus empleados, clientes y visitantes de su lugar de trabajo. El propósito de este kit de herramientas es:

  1. Apoyar a los empleadores que quieran exigir la vacunación de sus trabajadores o clientes
  2. Informar a los empleadores sobre los requisitos de vacunas existentes que pueden aplicarse a su organización

 

Recomendación: La Oficial de Salud del Condado de Santa Clara ha pedido a todas las empresas y entidades gubernamentales del condado que "implementen los requisitos de vacunación obligatoria para todo el personal, sujeto solo a las excepciones limitadas que requiera la ley". El Condado de Santa Clara, como empleador, ha seguido la recomendación de la Oficial de Salud.

También apoyamos a las empresas que requieran que cualquier persona que ingrese a su negocio esté completamente vacunada. Esto podría incluir clientes o visitantes. Muchas empresas locales, incluidos bares y restaurantes, han adoptado este tipo de requisito de vacunación.

A continuación, encontrará enlaces que pueden serle útiles para crear una política de vacunación para su propio lugar de trabajo. Debe trabajar con su asesor legal para resolver cualquier pregunta sobre empleo y para confirmar que la información a continuación sea actual y precisa. El condado no puede brindarle asesoramiento legal con respecto a la información a continuación o sobre cualquier otro asunto laboral relacionado con COVID-19 en el lugar de trabajo.

Ejemplos de políticas en el lugar de trabajo que exigen la vacunación

  1. Muchas de las corporaciones más grandes del país, como Google, requieren que su personal esté vacunado contra COVID-19. La Cámara de Comercio de EE. UU. también brinda orientación a todas las pequeñas empresas para que puedan requerir la vacunación de sus empleados y realiza un seguimiento de las mejores prácticas entre las empresas en torno a la implementación de vacunas. A nivel local, el Bay Area Council, una asociación empresarial, respalda los requisitos de vacunación por parte del sector privado.
  2. Otras organizaciones públicas tienen requisitos similares:
  3. Asociaciones sin fines de lucro tales como el Silicon Valley Council of Nonprofits también recomiendan que los empleadores requieran la vacunación de sus empleados. Muchos empleadores lo hacen, incluidos Health Trust y Health Right 360.

 

Recursos adicionales

 

Los requisitos de vacunación y pruebas existentes ya pueden aplicarse a su lugar de trabajo

El condado aún mantiene su Orden de la Oficial de Salud del 18 de mayo de 2021 para las empresas que aún no hayan completado dos rondas de verificación del estado de vacunación de su personal. La primera ronda de verificación debe incluir a todo el personal; la segunda ronda debe realizarse 14 días después de la primera ronda y debe incluir a aquellos que no indicaron que estaban completamente vacunados durante la primera ronda. Una vez que una empresa completa la segunda ronda de verificación para sus empleados, la Orden del 18 de mayo ya no se aplica a esa empresa.

Aparte de la Orden de la Oficial de Salud del 18 de mayo de 2021, las normas temporales de emergencia sobre COVID-19 de Cal / OSHA requieren que los empleadores documenten el estado de vacunación de sus empleados o traten a todos los empleados como no vacunados.

Como recordatorio, preguntarle a un empleado o solicitante de empleo sobre su estado de vacunación no infringe la HIPAA, y una tarjeta de registro de vacunación contra el COVID-19 de los CDC, el sistema de registro de vacunas digital de California o un registro de vacunación de un médico u otro proveedor médico es una prueba de vacunación. Recopile y almacene la información de vacunación de los empleados como lo haría con información similar de empleados privados.

La Ciudad de San José requiere que los operadores y anfitriones de grandes eventos bajo techo con más de 50 asistentes en una instalación de propiedad de la ciudad se aseguren de que todo el personal esté completamente vacunado, con ciertas excepciones.

Es posible que se apliquen otros mandatos sobre vacunas y pruebas a su negocio en California, como los siguientes:

©2021 County of Santa Clara. All rights reserved.