Protocolo de Distanciamiento Social

Social Distancing Protocol: 6 feet or 2 meters apart

El Condado de Santa Clara requiere que todas las empresas completen un Protocolo de Distanciamiento Social Revisado y envíen ese documento al Condado. Esta herramienta ayuda a garantizar que nuestra comunidad esté preparada para contener la propagación de COVID-19.

NOTA IMPORTANTE: Según la Orden de Reducción de Riesgos Revisada emitida el 5 de octubre, TODAS las empresas deben completar un NUEVO Protocolo de Distanciamiento Social utilizando el formulario web revisado que se puede encontrar en el enlace a continuación. Los Protocolos de Distanciamiento Social enviados antes del 11 de octubre de 2020 ya no son válidos.

También hay un Requisito de Limitación de Capacidad en virtud de la Orden Revisada de Reducción de Riesgos emitida el 5 de octubre, así como una NUEVA Directiva Obligatoria sobre Limitaciones de Capacidad emitida el 15 de noviembre y actualizada por última vez el 2 de marzo de 2021. Revise las instrucciones detalladas en Limitaciones de Capacidad por COVID-19.

Por favor, lea estas instrucciones sobre cómo completar el Protocolo de Distanciamiento Social Revisado obligatorio para las empresas ubicadas en el Condado.

Base de Datos de Protocolo de Distanciamiento Social de Empresas

Social Distancing Protocol Business Database

Se invita a clientes y público en general a consultar la lista de empresas que han presentado su Protocolo de Distanciamiento Social Revisado para ayudar a garantizar que nuestra comunidad esté preparada para operar de manera segura.

Instrucciones para Presentar un Protocolo de Distanciamiento Social Revisado

Todas las empresas en el Condado de Santa Clara deben completar un Protocolo de Distanciamiento Social Revisado y enviarlo al Condado mediante el siguiente enlace.

Lea todas estas instrucciones antes de hacer clic en el enlace a continuación.

El nuevo Protocolo de Distanciamiento Social Revisado tiene nuevos requisitos; debe usted completar esta versión incluso si ya completó una versión anterior.

Qué ocurrirá: Cuando haga clic en el enlace, podrá completar un Protocolo de Distanciamiento Social Revisado. El Protocolo requiere que ingrese información que:

  • Identifique y proporcione la información de contacto de la empresa y la persona responsable de garantizar el cumplimiento del Protocolo (generalmente el propietario o encargado)
  • Confirme que la empresa ha instalado los letreros apropiados
  • Confirme que la empresa está capacitando adecuadamente a sus trabajadores
  • Confirme que la empresa está implementando medidas para proteger a sus trabajadores y al público
  • Confirme que la empresa cuenta con un plan adecuado si un trabajador da positivo por COVID-19
  • Certifique bajo pena de perjurio que la información presentada es verdadera y precisa hasta donde sabe el firmante del Protocolo

Certificación bajo pena de perjurio: El Protocolo no puede presentarse a menos que esté firmado bajo pena de perjurio por una persona autorizada por la empresa. Si está usted completando este formulario, asegúrese de haber sido autorizado a completarlo y presentarlo en nombre de la empresa. Una vez que complete el Protocolo en el siguiente enlace, deberá firmarlo con una firma electrónica DocuSign. (No puede firmar con bolígrafo y papel). Presentar el Protocolo bajo pena de perjurio significa que todo lo que figura en el formulario debe ser verdadero a su leal saber y entender; incluir información que usted sepa que es falsa sería un delito.

La información que presente es de acceso público: Los Protocolos son documentos de acceso público, y el Condado publicará en Internet todos los Protocolos completados. Toda la información que ingrese en el Protocolo será visible para el público.

Confirmación e impresión del Protocolo, letrero “PREPARADOS PARA COVID-19” actualizado y Hoja de Resumen: una vez que complete y certifique el Protocolo, recibirá un correo electrónico de confirmación. El correo electrónico de confirmación incluirá un enlace a un archivo PDF de su Protocolo completado. Podrá imprimir el Protocolo completado. El Protocolo completado debe distribuirse según lo requerido en la Orden del 5 de Octubre, incluido a todos los trabajadores. El PDF también incluirá un letrero "PREPARADOS PARA COVID-19" actualizado específico para su empresa, así como la Hoja Informativa para Visitantes sobre el Protocolo de Distanciamiento Social. El letrero y la hoja informativa para visitantes deben exponerse en o cerca de la entrada del establecimiento objeto del Protocolo.

Si no termina el Protocolo de una sola vez: Al rellenar el Protocolo, verá el botón "Finalizar más tarde" (Finish later"). Si hace clic en ese botón, recibirá un correo electrónico para seguir completando el formulario más adelante. Si no hace clic en ese botón antes de cerrar la sesión o la ventana, perderá toda la información que haya insertado y deberá recomenzar desde cero.

Revisiones y correcciones: una vez que complete y presente el Protocolo, no podrá realizar cambios en ese Protocolo en particular. No obstante, puede completar y enviar un nuevo Protocolo si desea actualizar, revisar o corregir el original. Si ya ha enviado un Protocolo al Condado en su sitio web a través del enlace siguiente, asegúrese de marcar la casilla en la primera sección del Protocolo que indica "Protocolo de reemplazo".

¿Màs preguntas? Consulte la sección de preguntas frecuentes del Condado sobre el Protocolo de Distanciamiento Social​ para obtener màs información. 

Todas las empresas en el Condado de Santa Clara deben completar un Protocolo de Distanciamiento Social y presentarlo al Condado mediante el siguiente enlace.

Lea todas estas instrucciones antes de hacer clic en el enlace a continuación.

Click here to complete the Social Distancing Protocol Form

Haga clic aquí​ para obtener una vista previa del Formulario de Protocolo de Distanciamiento Social​​​​.

©2021 County of Santa Clara. All rights reserved.