El Coronavirus y los programas educativos

Portal Escolar para el Rastreo de Brotes

Información sobre la vacuna contra el COVID-19

Para obtener la información más reciente sobre quién es elegible para recibir una dosis de la vacuna contra el COVID-19 y cómo programar una cita, visite sccfreevax.org. Esta es la fuente oficial del Condado para obtener información relacionada con las vacunas contra el COVID-19 y se actualiza con frecuencia.

También se encuentra disponible información sobre la guía de vacunación contra el COVID-19 y el plan de priorización del Estado de California.

Los programas educativos incluyen cuidado infantil, preescolares, campamentos, TK-12, educación superior y otros programas infantiles y juveniles

Bienvenidos, compañeros del programa educativo. La Oficina de Educación del Condado y el Departamento de Salud Pública del Condado siguen trabajando con las escuelas, otros programas infantiles y juveniles, y las familias, para preparar una reapertura más segura de las escuelas para el aprendizaje en persona y el funcionamiento de programas infantiles y juveniles en el Condado de Santa Clara.

Reportar un caso de COVID-19 en su programa educativo

Cuándo Usar el Portal Escolar para el Rastreo de Brotes (School Portal for Outbreak Tracking, SPOT):

Complete este formulario de registro si a un niño, estudiante o miembro del personal de su programa se le diagnostica COVID-19 y pertenece a una de las categorías siguientes.

Si el niño, estudiante o miembro del personal que dio positivo por COVID-19:

  • informó de síntomas de COVID-19 mientras estaba en el trabajo, la escuela o en el lugar en cuestión
  • desarrolló síntomas de COVID-19 en las 48 horas posteriores a estar en el trabajo, la escuela o en el lugar en cuestión
  • fue diagnosticado con COVID-19 sin síntomas en las 48 horas posteriores a estar en el trabajo, la escuela o en el lugar en cuestión

*NOTA: Los programas atléticos universitarios deben completar este formulario para CADA Atleta o Miembro del Personal (como se define en la Directiva obligatoria para atletismo universitario y profesional) que dé positivo por COVID-19, independientemente de dónde se encontrara cuando informó tener síntomas o si se le diagnosticó sin síntomas. Los programas deportivos universitarios también deben informar estos casos por correo electrónico: [email protected].

Instrucciones para usar el portal educativo:

Por favor, llene este formulario de admisión SPOT y envíe la información por cada caso diagnosticado de COVID-19 en un niño o estudiante que asista a su escuela/programa y por cada caso diagnosticado de COVID-19 en un miembro del personal que trabaje en su escuela/programa. Complete este Formulario de admisión del Portal SPOT y envíe la información de cada caso diagnosticado de COVID-19 en un niño o estudiante que asista a su escuela / programa y de cada caso diagnosticado de COVID-19 en un miembro del personal que trabaje en su escuela / programa. Incluya toda la información posible. Como se indica en la Guía de Salud Pública sobre COVID-19 para escuelas K-12 en California, Año Escolar 2021-22 del Departamento de Salud Pública de California (CDPH), las escuelas K-12 están obligadas legalmente a presentar este informe en las veinticuatro horas posteriores a su conocimiento de un caso positivo. El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara también requiere que los programas que atienden a niños y jóvenes presenten este informe dentro de las veinticuatro horas posteriores a conocer un caso positivo.

Aunque no tenga información completa en esas 24 horas, sigue estando obligado a enviar la información que sí haya obtenido. Puede actualizar la información más tarde si descubre datos adicionales después de su informe inicial. La información que proporcione en este formulario será confidencial y no se informará a las autoridades policiales ni de inmigración. Proporcionar esta información ayuda a nuestros equipos de investigación de casos locales a identificar y frenar la transmisión de COVID-19 en nuestros entornos educativos en persona y en la comunidad. Gracias por su cooperación.

Tenga en cuenta que la guía de cuidado infantil del CDPH no requiere que se reporten los casos individuales en personal y niños al departamento de salud local.

 

Portal Escolar para el Rastreo de Brotes (Schools Portal for Outbreak Tracking, SPOT)

 

Volver arriba ▲

Guía actual para los superintendentes de distrito escolar, las juntas escolares y otros líderes de la administración escolar (TK-12)

Hub "Safe Schools for All" del Estado de California, que incluye:

 

Volver arriba ▲

Kit de herramientas para personas designadas como punto de contacto sobre COVID-19

Cada escuela / distrito escolar tiene una persona designada como punto de contacto sobre COVID-19, que actúa como enlace entre la escuela y el Departamento de Salud Pública. Visite la página del Kit de Herramientas para Personas Designadas como Punto de Contacto sobre COVID-19 para conocer todos los recursos que necesitan esas personas para apoyar la respuesta a COVID-19 en las escuelas.

Volver arriba ▲

Recursos para los padres

  • Hub "Safe Schools for All" del Estado de California del Estado de California (en inglés y español), que incluye preguntas frecuentes, la ciencia en la que se basa la reapertura segura de las escuelas, la vacunación de estudiantes, etc.

Volver arriba ▲

Guía actual para programas de cuidado infantil, preescolares, campamentos y otros programas infantiles y juveniles

 

Volver arriba ▲

Preguntas Frecuentes para TK-12 y Programas Infantiles y Juveniles

(Nota: Cada pregunta frecuente va seguida de un paréntesis que indica si las preguntas frecuentes se aplican a las escuelas TK-12, programas infantiles o juveniles, o ambos).

Reapertura de Escuelas para TK-12

  1. ¿Cuándo pueden volver a abrir las escuelas para impartir instrucción en persona? (TK-12)

    La Guía de salud pública sobre COVID-19 para Escuelas K-12 en California, Año Escolar 2021-2022 del CDPH explica que la guía del Estado “está diseñada para permitir que todas las escuelas ofrezcan y proporcionen instrucción completa en persona a todos los estudiantes de manera segura, consistente con la actual evidencia científica sobre COVID-19, incluso si la dinámica de la pandemia cambia a lo largo del año escolar, afectada por las tasas de vacunación y la posible aparición de variantes virales".

Cohortes y distanciamiento

  1. ¿Se requiere un tamaño máximo de cohorte o una distancia física mínima para la instrucción en persona? (TK-12)

    La Guía de Salud Pública sobre COVID-19 para Escuelas K-12 en California, Año Escolar 2021-2022, del CDPH, no establece un tamaño máximo de cohorte o una distancia mínima entre los estudiantes y / o el personal. En lo que se refiere al distanciamiento físico, la guía del Estado establece específicamente que “[la] evidencia reciente indica que se puede impartir instrucción en persona de manera segura sin requisitos mínimos de distanciamiento físico siempre que se implementen completamente otras estrategias de mitigación (por ejemplo, uso de máscaras). Esto está en línea con la Guía para Escuelas K-12 de los CDC”.

  2. ¿Cuál es la recomendación sobre cómo atender a los estudiantes con discapacidades que reciben instrucción en persona? (TK-12)

    La Guía de salud pública sobre COVID-19 para Escuelas K-12 en California, Año Escolar 2021-2022, del CDPH, establece que “las escuelas deben considerar cuidadosamente cómo abordar los requisitos legales relacionados con la provisión de una educación pública gratuita y adecuada y los requisitos para adaptarse razonablemente a las discapacidades, que continúan aplicándose". También remite a las escuelas "a la guía de los CDC para escuelas K-12, sección sobre 'Discapacidades u otras necesidades de atención médica', donde encontrarán recomendaciones adicionales".

  3. ¿Cuáles son las instrucciones sobre salas de descanso?

    La Oficial de Salud recomienda reducir al mínimo posible el uso de salas de descanso en interiores por parte del personal no vacunado. Los empleados no vacunados deben comer preferiblemente al aire libre, solos en sus vehículos o solos en su propio escritorio / espacio de trabajo. Se urge a los empleadores a que fomenten estas medidas de seguridad (por ejemplo, escalonando los descansos y / o estableciendo áreas al aire libre donde los empleados puedan comer y permanecer separados por lo menos seis pies entre sí). Si los empleados no vacunados quieren comer con compañeros de trabajo, deben hacerlo al aire libre y a una distancia de más de seis pies entre sí.

  4. ¿Pueden los padres, especialmente de niños pequeños, estar en el aula? (TK-12)

    La Guía de Salud Pública sobre COVID-19 para Escuelas K-12 en California, Año Escolar 2021-2022, del CDPH, recomienda lo siguiente:

    • Las escuelas deben revisar sus reglas para visitantes y actividades de participación familiar.
    • Las escuelas deben limitar los visitantes no esenciales, los voluntarios y las actividades que involucren a grupos u organizaciones externas con personas que no estén completamente vacunadas, particularmente en áreas con una transmisión comunitaria de COVID-19 de moderada a alta.

Cubrebocas

  1. ¿Quién está obligado a usar cubrebocas? (TK-12)

    La Guía de Salud Pública sobre COVID-19 para Escuelas K-12 en California, Año Escolar 2021-2022, del CDPH, dice que los cubrebocas son opcionales para todos en entornos escolares K-12 al aire libre. No obstante, los estudiantes de K-12 deben usar cubrebocas en interiores, con las exenciones que dicte la Guía sobre Cubrebocas del CDPH. Los adultos en entornos escolares K-12 también deben usar máscara cuando compartan espacios interiores con estudiantes. Las personas exentas de usar cubrebocas debido a una condición médica deben usar una alternativa no restrictiva, como un protector facial con velo en el borde inferior, siempre que su condición lo permita.

  2. Quién es responsable de hacer cumplir los requisitos de cubrebocas? (TK-12)
    La Guía de Salud Pública sobre COVID-19 para Escuelas K-12 en California, Año Escolar 2021-2022, del CDPH, dice que “las escuelas deben desarrollar e implementar protocolos locales para hacer cumplir los requisitos de mascarillas. Además, las escuelas deben ofrecer oportunidades educativas alternativas para los estudiantes que estén excluidos del campus por no usar cubrebocas”.

Ventilación

  1. ¿En qué nivel de AQI deberían realizarse en interiores las actividades más largas y pasivas (como instrucción prolongada)? (TK-12; Programas infantiles o juveniles)

    Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA) recomiendan que las personas inusualmente sensibles consideren reducir el esfuerzo prolongado o intenso cuando el Índice de Calidad del Aire (AQI) esté entre 51-100, y que todos los niños y adolescentes reduzcan los esfuerzos prolongados o intensos cuando el AQI sea superior a 100. No obstante, no hay pautas específicas sobre umbrales de AQI para cuándo pasar a actividades pasivas (como la instrucción educativa al aire libre) en interiores.

    Recomendamos realizar actividades pasivas más largas (por ejemplo, instrucción educativa prolongada al aire libre) en interiores cuando el AQI sea de 101 o más. Las ventanas y puertas deben mantenerse cerradas cuando el AQI sea 101 o superior.

  2. ¿A qué nivel de AQI se deben trasladar al interior períodos cortos de actividad al aire libre? (TK-12; Programas infantiles o juveniles)

    Los CDC y la EPA recomiendan que las personas inusualmente sensibles consideren reducir el esfuerzo prolongado o intenso cuando el AQI está entre 51-100 y que todos los niños y adolescentes reduzcan el esfuerzo prolongado o intenso cuando el AQI esté por encima de 100. Recomendamos cancelar, reprogramar o trasladar al interior todas las actividades (activas y pasivas, independientemente de su duración) cuando el AQI sea 151 o superior. Las ventanas y puertas deben mantenerse cerradas cuando el AQI sea 101 o superior.

  3. ¿A qué nivel de AQI deberían considerar las escuelas cerrar y pasar a la instrucción remota? (TK-12; Programas infantiles o juveniles)

    No se ha establecido un nivel de calidad del aire para enviar alumnos a casa o cerrar centros escolares. No hay evidencia clara de que los niños estén más seguros de la mala calidad del aire en sus casas que en la escuela. Los padres de estudiantes con tiempos de tránsito al aire libre más largos a y desde la escuela, donde pueden tener una mayor exposición, pueden considerar métodos alternativos de transporte o mantener a sus hijos en casa incluso si la escuela permanece abierta.

    Dos mecanismos importantes para reducir el riesgo de transmisión de la enfermedad COVID-19 en las escuelas son impartir la instrucción al aire libre y abrir puertas y ventanas cuando se esté adentro. Si los estudiantes tienen que permanecer en el interior con las ventanas y puertas cerradas debido a la mala calidad del aire, entonces otras medidas para reducir el riesgo de transmisión de COVID-19 se vuelven cada vez más importantes; por ejemplo la ventilación y filtración mecánicas, filtros de aire portátiles y enmascaramiento.

  4. ¿Hay recomendaciones para minimizar la exposición al aire no saludable cuando se deja/recoje al estudiante (por ejemplo, exámenes de salud antes de la llegada) (TK-12; Programas infantiles o juveniles)

    Cuando el nivel de AQI sea 101 o superior, deben realizarse evaluaciones de salud (si se realizan en el campus) al llegar al aula / edificio, en lugar de que los estudiantes o personal esperen afuera. Las escuelas también pueden plantearse realizar evaluaciones de salud antes de la llegada al campus.

  5. ¿Son útiles los purificadores de aire portátiles para reducir la exposición al humo o al riesgo de transmisión de COVID-19? (TK-12; Programas infantiles o juveniles)

    Los purificadores de aire portátiles pueden brindar protección adicional contra la exposición al humo, según el tipo de filtro utilizado (filtración de alta eficiencia) y la tasa de suministro de aire limpio (CADR). Pueden ser necesarios varios dispositivos por aula. Para obtener más información, consulte la Guía del Condado sobre Sistemas de ventilación y filtración de aire.

  6. ¿Dónde puedo obtener más información sobre el Índice de calidad del aire? (TK-12; Programas infantiles o juveniles)

Pruebas, Detección, Reporte de Casos y Respuesta para COVID-19

  1. Si mi hijo tiene secreción nasal o congestión, pero no tiene otros síntomas de COVID-19, ¿debería quedarse en casa y no ir a la escuela? (TK-12)
    Muchos niños en edad escolar tendrán síntomas de secreción nasal durante el año escolar debido a diversas afecciones. Sería poco probable que un niño experimente secreción nasal como único síntoma de COVID-19, y evitar que los niños con solo una secreción nasal aislada vayan a la escuela probablemente conduciría a ausencias escolares innecesarias. Si un niño tiene secreción nasal pero ningún otro síntoma de COVID-19, sería razonable permitir que ese niño vaya a la escuela, siempre que el niño no desarrolle ningún otro síntoma de COVID-19 y no sea un contacto cercano de un caso de COVID-19.

  2. Las personas que han sido vacunadas, ¿aún deben ponerse en cuarentena sí estuvieron expuestas a alguien con COVID-19? (TK-12; Programas infantiles o juveniles)

    a. Según la definición de los CDC, las personas se consideran completamente vacunadas:

    • ≥14 días después de recibir la segunda dosis en una serie de vacunas de 2 dosis (como Pfizer o Moderna), o
    • ≥14 días después de recibir una dosis de una vacuna de dosis única (como Johnson & Johnson)

    b. En general, las personas completamente vacunadas que han estado expuestas al caso de COVID-19 y son asintomáticas no necesitan ponerse en cuarentena o hacerse la prueba. Pueden aplicarse excepciones y otras consideraciones. Para obtener más información, consulte la Guía de Aislamiento y Cuarentena en Casa - Rastreo de Contactos, del Departamento de Salud Pública del Condado.

  3. ¿Cuáles son las recomendaciones de cuarentena para las personas no vacunadas en las escuelas? (TK-12)
    La Guía de Salud Pública sobre COVID-19 para Escuelas K-12 en California, Año Escolar 2021-2022, del CDPH, recomienda que, si un estudiante no vacunado es un contacto cercano de una persona con COVID-19, y ambas partes usaban cubrebocas durante la exposición(es), el estudiante que fue contacto cercano puede someterse a una cuarentena modificada de 10 días. Puede seguir asistiendo a la escuela para recibir instrucción en persona si (1) es asintomático; (2) sigue usando cubrebocas adecuadamente, según sea necesario; (3) se somete a pruebas al menos dos veces por semana durante los 10 días de cuarentena; y (4) sigue en cuarentena para todas las actividades extracurriculares en la escuela, incluidos deportes y actividades dentro del entorno comunitario.

    El CDPH recomienda además que, para (1) un estudiante asintomático, no vacunado que sea un contacto cercano (como se describe arriba) y (2) cualquier otro contacto cercano asintomático, no vacunado donde una o ambas partes no usaran cubrebocas durante la exposición(es), la cuarentena puede suspenderse en las siguientes condiciones:
    1. La cuarentena puede finalizar después del día 10 a partir de la fecha de la última exposición sin realizar pruebas; O
    2. La cuarentena puede finalizar después del día 7 si se recolecta una muestra de diagnóstico después del día 5 a partir de la fecha de la última exposición y el resultado es negativo.
    Para interrumpir la cuarentena antes de los 10 días posteriores a la última exposición conocida, los contactos cercanos asintomáticos deben:
    1. Continuar con el autocontrol diario de los síntomas hasta el día 14 desde la última exposición conocida; Y
    2. Seguir todas las intervenciones no farmacéuticas recomendadas (por ejemplo, usar cubrebocas cuando estén cerca de otras personas, lavarse las manos y evitar las multitudes) hasta el día 14 desde la última exposición conocida.
    Si se desarrolla algún síntoma durante este período de 14 días, la persona expuesta debe aislarse de inmediato, hacerse la prueba y comunicarse con su proveedor de atención médica si tiene alguna pregunta sobre su atención.
  4. ¿Debe exigirse a las familias que viajaron fuera del Estado que se pongan en cuarentena antes de volver a la escuela? (TK-12; Programas infantiles o juveniles)

    Ni el Estado ni el Condado tienen requisitos con respecto a cuarentenas después de viajes. Se recomienda que las personas completamente vacunadas sigan las guías de los CDC para viajes nacionales e internacionales . En general, para viajes nacionales, las personas completamente vacunadas que no tienen síntomas de COVID-19 no necesitan hacerse la prueba antes o después del viaje o la cuarentena después del viaje. Para viajes internacionales, las personas completamente vacunadas deben seguir las recomendaciones de los CDC y es posible que aún deban someterse a la prueba o la cuarentena según los requisitos emitidos por la autoridad de destino.

    En el caso de las personas que no se hayan vacunado por completo, se deben evitar los viajes que no sean esenciales para reducir el riesgo de transmisión del virus. Los viajeros no vacunados aún deben hacerse la prueba antes y después del viaje, y ponerse en cuarentena después del viaje, a menos que viajen con fines esenciales. Consulte el Aviso de viaje de CDPH para obtener una guía detallada.

  5. Si un estudiante o miembro del personal tiene síntomas similares a los de COVID, ¿cuándo necesita una nota del médico antes de regresar a la escuela? (TK-12)
    Si un estudiante o miembro del personal, que no es un contacto cercano con un caso confirmado de COVID-19, tiene síntomas similares al COVID que pueden ser comunes a una variedad de enfermedades, esa persona debe hacerse la prueba. Si el resultado de la prueba es negativo, el estudiante o miembro del personal puede regresar a la escuela cuando hayan pasado al menos 24 horas desde la resolución de la fiebre (sin uso de medicamentos antifebriles) y otros síntomas hayan mejorado. El resultado negativo de la prueba se debe proporcionar a la escuela y no se necesita una nota del médico.
    Solo se necesita una nota del médico antes de regresar a la escuela si:
    1. los síntomas experimentados son idénticos a los de una enfermedad crónica subyacente documentada(p. ej., asma o diabetes); o
    2. el proveedor de atención médica determinó, mediante una evaluación médica de la persona, que existe un diagnóstico alternativo con nombre(p. ej., faringitis estreptocócica o virus de Coxsackie) que explica los síntomas experimentados.
    Para que una nota del médico sea documentación válida de las situaciones anteriores, el médico debe proporcionar una explicación por escrito que incluya todo lo siguiente: certificación de que se completó una evaluación médica; una explicación alternativa de los síntomas; y una declaración de que las pruebas de COVID-19 no están indicadas.
  6. Los estudiantes, maestros y otro personal de la escuela, ¿deben hacerse pruebas cada cierto tiempo? (TK-12)

    Las estrategias de pruebas de COVID-19 basadas en escuelas K-12 para el año escolar 2021-22 del CDPH describen las recomendaciones y formas de apoyo del Estado para hacer pruebas a estudiantes, maestros y demás personal escolar. Además de las pruebas a personas sintomáticas y contactos cercanos, las pruebas de detección pueden ser útiles para prevenir la transmisión de COVID-19 en el campus. Es más probable que unas pruebas de detección más frecuentes den como resultado la identificación temprana de casos de COVID-19 y la prevención de la transmisión en el campus.

  7. ¿Cómo debemos notificar a las familias sobre casos de COVID-19 en la escuela o el programa? (TK-12; Programas infantiles o juveniles)

    Las escuelas, los programas de cuidado infantil y otros programas infantiles o juveniles deben usar las cartas modelo del Departamento de Salud Pública del Condado para notificar a las personas cuando se identifique un caso de COVID-19 o un contacto cercano de un caso de COVID-19 en un entorno escolar o en un programa infantil o juvenil. Las cartas modelo brindan instrucciones para las personas afectadas en cuatro situaciones: (1) cuando un estudiante / niño o miembro del personal en una cohorte ha estado en contacto cercano con un caso de COVID-19, (2) cuando un estudiante / niño o personal un miembro de una cohorte da positivo por COVID-19, (3) cuando un estudiante / niño o miembro del personal en un entorno no de cohorte ha estado en contacto cercano con un caso de COVID-19, y (4) cuando un estudiante / niño o miembro del personal da positivo por COVID-19 en un entorno no de cohorte. Una cohorte es un grupo estable de estudiantes / niños y miembros del personal que permanecen juntos durante la jornada escolar / duración del programa y que no se mezclan con otros grupos de estudiantes / niños o miembros del personal.

  8. ¿Cuándo puede un caso o un contacto cercano volver a la escuela u otro programa infantil o juvenil? (TK-12; Programas infantiles o juveniles)

    Los estudiantes y el personal dejan de considerarse contagiosos si cumplen los criterios detallados en la . Ni empleadores ni escuelas deben solicitar que las personas a las que se diagnosticó el virus COVID-19 proporcionen documentación de resultados de COVID-19 negativos antes de permitirles volver al trabajo o la escuela. Además, los contactos cercanos que cumplan los criterios para completar su período de cuarentena aplicable, no necesitan proporcionar una prueba del virus COVID-19 negativa para regresar a la escuela.

    NUEVO - Es posible que los contactos cercanos completamente vacunados no necesiten ponerse en cuarentena si cumplen ciertas condiciones. Consulte la pregunta 16 anterior y también la Guía de Cuarentena para Personas Completamente Vacunadas para obtener más información.

    Por el contrario, cualquier persona que no haya sido un contacto cercano pero que tenga síntomas de COVID-19 DEBE tener una prueba negativa o una nota médica que detalle una explicación alternativa de los síntomas (consulte la pregunta frecuente 19) antes de regresar a la escuela.

    Las personas que se nieguen a hacerse las pruebas y / o la evaluación deben ser tratadas como un caso de COVID-19 y pueden regresar según los criterios de aislamiento habituales de 10 días después del inicio de los síntomas y 24 horas después del fin de la fiebre y la mejora de otros síntomas.

  9. Deben las escuelas notificar a todas las familias de la comunidad escolar si hay un caso de COVID-19? (TK-12)

    Si el caso de COVID-19 se detecta en un entorno no de cohorte, las escuelas deben avisar a todos los contactos cercanos del caso de COVID-19 en la escuela. Si el caso de COVID-19 se detecta en un entorno de cohorte, las escuelas deben avisar del caso a todas las personas de la cohorte. Las escuelas no están obligadas a notificar a las familias de los estudiantes que no sean contactos cercanos de un caso de COVID-19 o no pertenezcan a una cohorte con un caso de COVID-19. No obstante, el Condado recomienda notificaciones a la comunidad escolar en general como una mejor práctica, y es posible que se requiera que las escuelas proporcionen una notificación más amplia de conformidad con la ley estatal.

Disposiciones varias

  1. ¿Se permite que las escuelas divulguen información de identificación personal, incluida la información de salud, de los registros educativos de los estudiantes al Departamento de Salud Pública del Condado sin el consentimiento de los padres o del estudiante? (TK-12)
    La Ley de Privacidad y Derechos Educativos de la Familia (FERPA) es una ley federal que protege la privacidad de los registros educativos de los estudiantes, que generalmente incluye toda la información del estudiante en posesión de las escuelas. En general, los distritos escolares y las escuelas públicas (y otras escuelas que reciban fondos federales) deben obtener el consentimiento de un padre o tutor antes de divulgar información de identificación personal de los registros educativos de los estudiantes. No obstante, hay excepciones a la regla de consentimiento general de FERPA que permiten que las escuelas compartan ciertos registros e información sin consentimiento previo en ciertas circunstancias.

    En su guía sobre FERPA y cómo los funcionarios escolares pueden ayudar a frenar la propagación del COVID-19, el Departamento de Educación de EE. UU. confirma que las escuelas pueden compartir información sin consentimiento previo cuando, en relación con una emergencia como la actual pandemia de COVID-19, compartir la información con los funcionarios de salud pública es necesario para proteger la salud o seguridad de los estudiantes u otras personas. Para prevenir y controlar la propagación de la enfermedad mediante la investigación de casos y el rastreo de contactos, esto puede incluir información como si un estudiante ha dado positivo en la prueba de COVID-19; sus contactos en casa; y la información de contacto de sus padres o tutores.

 

Volver arriba ▲

Archivos - Guías Anteriores

©2021 County of Santa Clara. All rights reserved.