Órdenes de Salud Pública

​Última actualización del contenido: 8/2/2021

ACTUALIZACIÓN 2 de agosto de 2021

Las vacunas siguen siendo la herramienta más poderosa en la lucha contra el COVID-19, incluida la variante Delta. Sin embargo, la variante Delta está infectando a un pequeño porcentaje de los vacunados, que siguen estando fuertemente protegidos contra la enfermedad grave, la hospitalización y la muerte. En esos casos de infección en una persona vacunada, usar cubrebocas previene una mayor propagación. Las autoridades de salud del Área de la Bahía urgen a todos los residentes de 12 años o más que no estén vacunados a que se vacunen lo antes posible. La nueva Orden de la oficial de Salud del Condado de Santa Clara exige el uso de un cubrebocas bien ajustado en lugares interiores públicos y no públicos.

La orden de salud del 21 de junio de 2021 incluye recomendaciones para seguir manteniendo a la comunidad protegida contra el COVID-19: (1) vacunarse; (2) seguir haciendo énfasis en las actividades al aire libre; (3) evitar los viajes si no se está totalmente vacunado; y (4) seguir realizando pruebas periódicas para detectar el COVID-19 si no se está totalmente vacunado e, independientemente del estado de vacunación, someterse a pruebas inmediatamente si se tienen síntomas de COVID-19. La Orden de Salud Local del 18 de mayo de 2021 queda anulada, excepto para aquellas empresas o entidades gubernamentales que aún no han completado dos rondas de comprobación del estado de vacunación de su personal: una primera ronda para todo el personal y una segunda ronda para aquellos que no indicaron que estaban totalmente vacunados.  Para estas entidades, una vez completada la segunda ronda, la Orden del 18 de mayo tampoco se aplica a ellas.  Todas las entidades deben mantener sus registros de cumplimiento mientras dure la normativa de Cal/OSHA. 

Los siguientes documentos pueden consultarse para obtener más información y actualizaciones.

Nueva orden emitida el 7 de enero de 2021

La Oficial de Salud emitió una nueva Orden con respecto a la Información y Planes de Vacunación contra el COVID-19. Esta Orden entrará en vigor el 7 de enero de 2021.

 

Las órdenes de salud pública son órdenes legales emitidas bajo la autoridad de la ley de California. Aprenda más sobre el cumplimiento del as Órdenes de Salud Pública del Condado y del Estado. Las violaciones de estas órdenes son castigadas con una multa, prisión o ambas.

 

Orden de Pruebas Emitida el 16 de Septiembre de 2020:

La Oficial de Salud emitió una Orden modificada sobre Pruebas el 16 de Septiembre de 2020. Esta nueva Orden mejora el acceso a las pruebas expandiendo el número de Trabajadores Esenciales con derecho a hacerse la prueba, se asegura de que el acceso a las pruebas sea fácil y rápido, y se asegura de que los proveedores de atención médica informen a sus pacientes sobre cómo acceder a las pruebas. Esta Orden entrará en vigor el 25 de septiembre de 2020.

 

Nueva Orden emitida el 4 de septiembre de 2020:  La Oficial de Salud emitió una nueva Orden el 4 de septiembre de 2020 con respecto a las vacunas contra la influenza.​ Esta Orden entrará en vigor el 8 de septiembre de 2020.

  • Orden de vacunación contra la influenza de la Oficial de Salud -​ (PDF)

Las Órdenes de Salud Pública son órdenes legales emitidas bajo la autoridad de la ley de California. Obtenga más información sobre las medidas de aplicación de las Órdenes de Salud Pública del Estado y el Condado. Las infracciones a estas órdenes pueden castigarse con multa, prisión o ambas.

Back to Top ▲

​​Back to Top ▲​​​​​​

Archivo de Órdenes de Salud Pública

 

©2021 County of Santa Clara. All rights reserved.