¿Debería obtener un segundo refuerzo?

Queridos vecinos,

Si han pasado algunos meses desde su última vacuna contra el COVID-19, podría ser el momento de otra. La protección contra de las vacunas disminuye con el tiempo y el refuerzo la vuelve a aumentar. Como sabrá, las personas mayores tienden a tener el mayor riesgo de síntomas graves cuando contraen la enfermedad. Es especialmente importante que todas las personas mayores de 50 años que sean elegibles reciban la vacuna de refuerzo adicional ahora, para que tengan la mayor protección posible contra un posible aumento de casos en el futuro. El gobierno federal autorizó una segunda inyección de refuerzo para grupos específicos de personas: 

  • Si tiene 50 años o más, es elegible para recibir otra vacuna si han pasado 4 meses o más desde su última vacuna de refuerzo contra el COVID-19. 

  • Si tiene un sistema inmunitario debilitado, es posible que necesite una inyección adicional ahora. Hable con su médico. 

  • Si tiene 18 años o más y recibió una vacuna primaria y una de refuerzo de la vacuna de Johnson & Johnson hace al menos 4 meses, ahora puede recibir una segunda vacuna de refuerzo de una vacuna de ARNm (Pfizer o Moderna). 
     

Llame al consultorio de su médico o busque una clínica cerca de usted para recibir la vacuna de refuerzo. Los sitios de vacunas operados por el condado comenzaron a ofrecer la segunda vacuna de refuerzo a las personas elegibles de inmediato. Visite sccvacuna.org para obtener más información. 

Category

Newsletters (Spanish)

Topic

©2022 County of Santa Clara. All rights reserved.