La Unidad de cumplimiento comercial de COVID-19 del Condado de Santa Clara está asegurando un fin de semana de compras de la forma más segura posible en este fin de semana de acción de gracias, con inspecciones adicionales y eliminando el período de graci

24 de noviembre de 2020

Condado de Santa Clara, CA - Para el próximo fin de semana de Acción de Gracias, el Condado de Santa Clara mejorará los esfuerzos de cumplimiento comercial de COVID-19 para mantener al público lo más seguro posible durante el inicio de la temporada de compras durante los días festivos.

Desde el jueves hasta el domingo de esta semana, las multas emitidas no tendrán período de gracia y el personal de cumplimiento adicional visitará las áreas comerciales de alto tráfico para asistir en la seguridad del público. Hasta el jueves, el Condado ha estado permitiendo que las empresas que corrigieron sus problemas de cumplimiento tengan una exención de la multa. Además, los comercios minoristas deberán cumplir con el toque de queda del estado de 10 p.m. a 5 a.m. Las tiendas de comestibles y las opciones de comida para llevar están exentas de la ordenanza estatal.

Las áreas de enfoque para la Unidad de cumplimiento comercial serán la actualización y despliegue de los Protocolos de Distanciamiento Social y las Limitaciones de Capacidad, como lo requiere la Orden de Salud, así como el distanciamiento social adecuado y la capacidad en los centros comerciales y tiendas.

Las multas pueden comenzar en el nivel de $ 250 y pueden llegar a miles para las empresas infractoras y puede haber multas por infracciones múltiples.

“Sabemos que las compras durante los días festivos son fundamentales para nuestros negocios en el Condado de Santa Clara”, dijo James R. Williams, abogado del Condado de Santa Clara. "Si las personas compran en persona, queremos que la experiencia sea lo más segura posible para los empleados y el público.”

Actualmente, las tiendas de comestibles deben limitar la capacidad al 50% y las tiendas de ropa y minoristas tienen un límite de capacidad del 25%.

"El problema principal que estamos viendo en este momento son los límites de capacidad", dijo Michael Balliet, Director de Participación Comunitaria y Comercial del Condado de Santa Clara. “Las empresas deben mantener límites establecidos dentro de sus tiendas. Además, los clientes deben buscar el letrero de verificación naranja al frente para asegurarse de que se haya aprobado un plan de negocios adecuado.”

Cualquier persona que desee denunciar sospechas de violaciones puede hacerlo en sccCOVIDconcerns.org​

La sesión de medios estará disponible en la página de Facebook del Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara: https://www.facebook.com/sccpublichealth.

Siga nuestro Twitter para actualizaciones: @HealthySCC

Sitio web del condado de Santa Clara: http://www.sccgov.org/coronavirus

Facebook de salud pública: https://www.facebook.com/sccpublichealth ​