Santa Clara y otros condados del área de la bahía se mueven para contener la propagación del COVID-19

FOR IMMEDIATE RELEASE

November 13, 2020  

Condado de Santa Clara, CA: El condado de Santa Clara y otros condados en el Área de la Bahía estàn experimentando un aumento repentino y ràpido en los casos de COVID-19 y un aumento significativo en las hospitalizaciones. El número promedio de casos nuevos por día en el condado de Santa Clara se ha màs que duplicado desde principios de octubre. Con el aumento de la transmisión y las hospitalizaciones, los funcionarios de salud en los condados del Área de la Bahía estàn re-enforzando las reglas locales para las actividades de alto riesgo en interiores donde el virus se propaga màs fàcilmente.

En el condado de Santa Clara, la oficial de salud Dra. Sara Cody anunció hoy que el número de casos del condado que va aumentando dramàticamente deja en claro que el condado se trasladarà al nivel rojo del estado el próximo martes 17 de noviembre. A menos que el aumento actual se controle ràpidamente, el condado espera ser trasladado al nivel púrpura en las próximas semanas.

La Dra. Cody y la mayoría de sus colegas en el Área de la Bahía emitiràn hoy pedidos locales que exigen el cierre de las comidas en interiores e imponen límites a ciertas otras actividades de alto riesgo. Las nuevas restricciones de actividad en el condado de Santa Clara entraràn en vigencia el martes 17 de noviembre a las 12:01 a.m.

Las comidas en interiores en los restaurantes reabrieron a capacidad reducida a mediados de octubre, pero a medida que el número de casos sigue aumentando, los riesgos asociados con las comidas en interiores, especialmente porque los clientes deben quitarse las màscaras para comer, han aumentado significativamente. La Dra. Cody y los expertos en salud pública de nuestra región y de otros lugares han llegado a la conclusión de que es necesario cerrar el comedor interior para ayudar a contener la propagación del virus.

“Sabemos que comer en el interior sin màscaras es una actividad de muy alto riesgo y, al cerrar el comedor interior, también urgimos a las personas a no comer ni reunirse en el interior con nadie fuera de su hogar”, dijo el Dr. Cody. "Debemos unirnos como comunidad y actuar ahora para controlar el virus".

El Dr. Cody señaló que usar màscaras en todo momento, evitar lugares con muchas personas, y realizar actividades como sea posible al aire libre es fundamental para controlar el virus. En ambientes interiores, el riesgo de transmisión de gotas y aerosoles de COVID-19 solo se puede mitigar parcialmente usando una màscara.

Los funcionarios de salud estàn especialmente preocupados por las personas que se reúnen en el interior con la llegada de los días festivos y el clima màs frío. La Dra. Cody y otros funcionarios de salud han declarado que tendràn que considerar cierres adicionales si continúan el aumento de casos.

Follow our Twitter for updates: @HealthySCC

Public Health Facebook: www.facebook.com/sccpublichealth

Public Health Website: www.sccgov.org/coronavirus​

Category

News Releases (Spanish)

Topic

©2024 County of Santa Clara. All rights reserved.