Ahora que se acercan las festividades y la protección de las vacunas disminuye con el tiempo, se le recomienda al público que se ponga la vacuna de refuerzo.

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
10 de noviembre de 2021

La vacuna de refuerzo contra el COVID-19 es adecuada para casi todas las personas mayores de 18 años 6 meses después de la última vacunación de Pfizer o Moderna, o 2 meses después de la vacunación de Johnson & Johnson

CONDADO DE SANTA CLARA, Calif. – El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara recomienda a todas las personas elegibles que viven o trabajan en el Condado de Santa Clara que reciban una vacuna de refuerzo contra el COVID-19. La vacuna de refuerzo es apropiada para casi todas las personas mayores de 18 años 6 meses después de la última vacunación de Pfizer o Moderna, o 2 meses después de la vacunación de Johnson & Johnson.

Hasta el 9 de noviembre, sólo 206, 765 personas de la comunidad del Condado de Santa Clara habían recibido su vacuna de refuerzo.  

Proteger a las familias, las escuelas, los lugares de trabajo y a nosotros mismos se vuelve aún más importante con la celebración del día de acción de gracias a sólo dos semanas de distancia y con tantas personas que viajan y se reúnen con familiares y amigos. Mientras que las tasas de casos de la comunidad en el condado son actualmente planas, las tasas en otras partes del estado están aumentando constantemente y la protección inicial de la vacuna está demostrando disminuir con el tiempo.

“Queremos proteger al público y prevenir una oleada de COVID-19 a medida que se acerca la temporada de festividades", dijo la Dra. Sara Cody, Oficial de Salud y Directora de Salud Pública del Condado de Santa Clara. "Pedimos a todas las personas que puedan que se inscriban para ponerse la vacuna de refuerzo para protegerse a sí mismos, a su familia y a sus amigos. Obtenga su vacuna de refuerzo ahora y haga que su reunión de acción de gracias sea más segura.”

“Tenemos muchas dosis de la vacuna refuerzo y se pueden adquirir más para las vacunas de refuerzo", dijo el Dr. Marty Fenstersheib, Oficial de vacunas contra el COVID-19 del Condado de Santa Clara. "Esta es una manera segura y fácil de hacer que las fiestas sean más seguras para nuestros seres queridos.”

El Estado de California ha informado recientemente a las jurisdicciones de salud locales y a los proveedores de servicios de salud de que permitan a los pacientes autodeterminar su riesgo de exposición y de que no rechacen a un paciente que solicite una vacuna de refuerzo: https://eziz.org/assets/docs/COVID19/CDPHBoosterLetter.LHJsandProviders.pdf

Las clínicas del Condado están tomando citas en www.sccvacuna.org y muchos lugares aceptan fácilmente a los pacientes sin cita previa para las vacunas de refuerzo. Las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson están disponibles en el condado. Además, muchos consultorios médicos y farmacias proporcionan vacunas de refuerzo contra el COVID-19.

Las vacunas que ofrece el Condado son gratuitas para el público, no se requiere un seguro médico y no hay requisitos de inmigración.

# # #

Siga nuestro Twitter para actualizaciones: @HealthySCC
Sitio web del Condado de Santa Clara: http://www.sccgov.org/coronavirus
Facebook de salud pública: https://www.facebook.com/sccsaludpublica

 

Category

News Releases (Spanish)

Topic

©2021 County of Santa Clara. All rights reserved.