El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara y la Oficina de Educación del Condado de Santa Clara ponen en marcha clínicas de vacunación en las escuelas para niños de 5 a 11 años

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
4 de noviembre de 2021 

La escuela primaria Katherine R. Smith será la primera de las docenas de centros de vacunación escolar, muchos de ellos en barrios desproporcionadamente afectados

CONDADO DE SANTA CLARA, CA. – El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara, en colaboración con la Oficina de Educación del Condado de Santa Clara, ha abierto la primera de lo que serán docenas de clínicas de vacunación contra el COVID-19 en las escuelas, empezando por las que están situadas en los barrios desproporcionadamente afectados por el virus. Una de las primeras escuelas que empezará a vacunar contra el COVID-19 a los niños de 5 a 11 años es la escuela primaria Katherine R. Smith de San José, el 4 de noviembre.  Los Centros para el Control de Enfermedades aprobaron las vacunas de Pfizer contra el COVID-19 para los niños de 5 a 11 años el 2 de noviembre.

A partir de esta semana, la unidad móvil de vacunación del Departamento de Salud Pública organizará clínicas de vacunación enfocadas a llegar a los niños de 5 a 11 años en las escuelas y sitios de la comunidad.  Este esfuerzo en todo el condado da prioridad a las escuelas en las comunidades con altos índices de transmisión de COVID-19 a las tasas de vacunación de la comunidad. Las ubicaciones de las escuelas se seleccionaron utilizando los datos de rastreo del censo “Census Track” para identificar los vecindarios en los que las cifras de vacunación han sido tradicionalmente inferiores a las de otras áreas. Tres semanas después de una clínica de vacunación inicial en la escuela, los equipos móviles de vacunación volverán para proporcionar segundas dosis. Antes de las clínicas, los padres recibirán paquetes de información sobre lo que pueden esperar y los formularios necesarios para la vacunación. Los padres o representantes legales deben dar su consentimiento para que su hijo sea vacunado. 

Desde mayo del 2021, cuando las vacunas estuvieron disponibles para los mayores de 12 años, el Condado ha realizado clínicas de vacunación en 82 escuelas, con docenas más en el calendario en las próximas semanas. Estas clínicas basadas en la escuela se ofrecen específicamente para los estudiantes y las familias de la escuela seleccionada. El Condado también organizará centros de vacunación "imán" adaptados especialmente para atender a todos los niños y familias de la comunidad circundante.  

“Estas clínicas de vacunación en las escuelas llevan las vacunas contra el COVID-19 directamente a las comunidades escolares, proporcionando una capa crítica de protección para los niños y las familias", dijo la Dra. Sara Cody, directora del Departamento de Salud Pública y Oficial de Salud del Condado de Santa Clara. "Sabemos que las vacunas contra el COVID-19 son seguras y eficaces para los niños de 5 años en adelante, y queremos facilitar al máximo la vacunación de los niños. Estas clínicas proporcionan una mejor accesibilidad para muchos padres y tutores que trabajan y eliminan la necesidad de que tomen tiempo adicional de su trabajo”.

“Los estudiantes vacunados podrán participar en más actividades y eventos”, dijo la Dra. Mary Ann Dewan, Superintendente de Escuelas del Condado de Santa Clara. “Vacunarse ayuda a mantener a los estudiantes en la escuela en persona, reduciendo el riesgo de que tengan que quedarse en casa lejos de la escuela después de la exposición a alguien con COVID-19”.

Los padres que estén interesados en vacunar a sus hijos pueden acceder a las vacunas en los consultorios médicos, las farmacias, las clínicas comunitarias o en los centros de vacunación del condado. La información sobre la vacunación, las citas y los lugares de visita se pueden encontrar en www.sccvacuna.org.

###

Siga nuestro Twitter para actualizaciones: @HealthySCC
Sitio web del Condado de Santa Clara: http://www.sccgov.org/coronavirus
Facebook de salud pública: https://www.facebook.com/sccsaludpublica

 

Category

News Releases (Spanish)

Topic

©2021 County of Santa Clara. All rights reserved.