Las vacunas contra el COVID-19 ya están disponibles para los niños de 5 a 11 años en el Condado de Santa Clara

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
3 de noviembre de 2021

Las vacunas para los niños de 5 a 11 años proporcionarán una mayor protección contra el COVID-19 para las personas, las escuelas y la región

CONDADO DE SANTA CLARA, Calif. – El Condado de Santa Clara ya está administrando la vacuna contra el COVID-19 a los niños de 5 a 11 años, tras la aprobación del 2 de noviembre por parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. El Condado ha estado preparado para administrar las vacunas tan pronto como el gobierno federal proporcionó la autorización. Las primeras vacunaciones en el condado para el grupo de edad de 5 a 11 años comenzaron a realizarse el miércoles por la mañana. Actualmente, la vacuna de Pfizer es la única opción para este grupo de edad recientemente aprobado, que cuenta con algo más de 167,000 miembros de nuestra comunidad. Todos los niños de 5 a 11 años que se inscriban para una cita son elegibles.

Los padres y tutores deben visitar www.sccvacuna.org para programar una cita o para encontrar un lugar conveniente donde acudir. Muchas de las citas iniciales disponibles ya han sido reservadas, pero el condado espera un aumento en el suministro de vacunas en las próximas semanas y pronto se abrirán más espacios para citas. Todavía hay muchas vacunas para el público de 12 años en adelante.  Las vacunas para los niños de 5 a 11 años tienen dosis más pequeñas y están especialmente formuladas. Según las directrices federales, los suministros de vacunas designados para pacientes mayores no pueden utilizarse para este grupo de edad de menores. También se anima a las familias a que consulten a su médico de cabecera o a su farmacia local para ver si también ofrecen citas para vacunar a los niños.

"Este es un paso importante para proteger a nuestros niños y a nuestra comunidad, proporcionando alivio a las familias y creando un nivel adicional de protección para mantener el aprendizaje en persona para nuestras escuelas", dijo la Dra. Sara Cody, Oficial de Salud y directora de Salud Pública del Condado de Santa Clara. "Animamos a todos los padres con niños mayores de 5 años a que vacunen a sus hijos ahora".

Además de ofrecer citas para vacunar a los niños en los sitios de vacunación operados por el Condado en toda la comunidad, el Condado también se está asociando con los distritos escolares para ofrecer la vacunación en las escuelas, particularmente en las comunidades más desproporcionadamente afectadas del condado.  Se han identificado aproximadamente 80 lugares escolares para la vacunación en el sitio. Los primeros lugares se abrirán el 4 de noviembre y las vacunas serán suministradas por los equipos móviles de vacunación del Condado.  Al igual que durante toda la pandemia, las vacunas se proporcionan sin costo alguno para las personas que las reciban. No se requiere un seguro médico y no hay preguntas sobre el estado migratorio.

Las vacunas son la herramienta número uno para prevenir la hospitalización y la muerte por COVID-19. 

# # #

Siga nuestro Twitter para actualizaciones: @HealthySCC

Sitio web del Condado de Santa Clara: http://www.sccgov.org/coronavirus

Facebook de salud pública: https://www.facebook.com/sccsaludpublica

Category

News Releases (Spanish)

Topic

©2024 County of Santa Clara. All rights reserved.