Vacunas de refuerzo contra el COVID-19 para todas las vacunas ahora disponibles para personas elegibles en el Condado de Santa Clara

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
22 de octubre de 2021

 

Se recomienda vacunas de refuerzo a todas las personas de 65 años o más, a los residentes en centros de atención a largo plazo y a las personas de 50 años o más con enfermedades subyacentes. Muchas otras personas también se beneficiarán de un refuerzo y se les anima a conseguirlo.

CONDADO DE SANTA CLARA, California - Junto con las vacunas de refuerzo contra el COVID-19 de Pfizer, el Condado de Santa Clara administrará ahora vacunas de refuerzo a quienes hayan recibido la vacuna Johnson & Johnson o Moderna y sean elegibles según las directrices de los CDC. Las clínicas del condado están tomando citas en www.sccvacuna.org y se anima a todos los elegibles a recibir una vacuna de refuerzo

"Ahora entendemos que la protección de la serie inicial de vacunas puede disminuir con el tiempo, y una vacuna de refuerzo es muy eficaz para prevenir la hospitalización grave y la muerte", dijo la Dra. Sara Cody, Oficial de Salud y Directora de Salud Pública del Condado de Santa Clara. "Instamos especialmente a todas las personas de 65 años o más a que reciban la vacuna de refuerzo, así como a cualquier persona que viva en un centro de atención a largo plazo, y a cualquier persona de 50 años o más que tenga una enfermedad subyacente".

Las personas que recibieron la serie inicial con cualquiera de las tres vacunas contra el COVID (Johnson & Johnson, Pfizer y Moderna) pueden ahora ser elegibles para un refuerzo. Los refuerzos se recomiendan para:

  • Todas las personas de 18 años o más que recibieron su vacuna de Johnson & Johnson hace 2 o más meses.
     
  • La mayoría de las personas que recibieron su vacuna de Pfizer o Moderna hace 6 meses o más:
     
  • A los mayores de 65 años, a los mayores de 18 años que vivan en un centro de atención a largo plazo o a los mayores de 50 años con una enfermedad subyacente, se les recomienda encarecidamente que reciban la vacuna de refuerzo lo antes posible.
     
  • Las personas mayores de 18 años que tengan una enfermedad subyacente o que trabajen en un entorno que pueda aumentar el riesgo de exposición, también pueden considerar la posibilidad de recibir una vacuna de refuerzo.

Desde el 21 de octubre, sólo 74.290 miembros de la comunidad del Condado de Santa Clara habían recibido su vacuna de refuerzo y sólo el 39% de las personas de 65 años o más que cumplían los requisitos habían recibido una. Se recomienda encarecidamente a las personas que corren un mayor riesgo de hospitalización debido a su edad o a una enfermedad subyacente que se pongan la vacuna de refuerzo lo antes posible. La vacuna de refuerzo proporciona una protección adicional contra la hospitalización y la muerte.

Para las personas elegibles que viven, trabajan o van a la escuela en el Condado de Santa Clara, los refuerzos están disponibles en cinco lugares de vacunación a gran escala y múltiples sitios más pequeños visitando www.sccvacuna.org, con muchos lugares que aceptan pacientes sin cita previa. Además, muchos consultorios médicos y farmacias ofrecen refuerzos contra el COVID-19. Las vacunas a través del Condado son gratuitas para el público, no se requiere un seguro y no hay requisitos de inmigración.

La definición de los CDC de una condición médica subyacente es muy amplia, y una parte importante de la población cumple los requisitos para recibir un refuerzo.

Las vacunas son la herramienta número uno para prevenir las hospitalizaciones y las muertes por COVID-19. Es importante vacunarse lo antes posible si aún no lo ha hecho y recibir la vacuna de refuerzo cuando sea elegible.
 

# # #

Siga nuestro Twitter para actualizaciones: @HealthySCC
Sitio web del Condado de Santa Clara: http://www.sccgov.org/coronavirus
Facebook de salud pública: https://www.facebook.com/sccsaludpublica

Category

News Releases (Spanish)

Topic

©2024 County of Santa Clara. All rights reserved.