El Condado de Santa Clara ahora ofrece citas para el refuerzo bivalente contra el COVID-19 para los niños de 5 a 11 años

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
17 de octubre de 2022


Las vacunas bivalentes administradas a todos los residentes que reúnen los requisitos
se acercan al 12%.

CONDADO DE SANTA CLARA, California – El Condado de Santa Clara comenzará a aceptar citas para el refuerzo de la vacuna bivalente contra el COVID-19, para los niños de 5 a 11 años, en los lugares de vacunación masiva y las clínicas locales.

Según los CDC, los niños pueden recibir el nuevo refuerzo específico de Ómicron tan pronto como dos meses después de completar la serie inicial contra el COVID-19 o su refuerzo más reciente contra el COVID-19.

También se recuerda al público que debe consultar a su proveedor de atención médica local o a su farmacia para obtener una cita. Las personas que no tienen un proveedor de atención médica de cabecera o que tienen dificultades para encontrar una cita, pueden ir a través de www.sccvacuna.org.

Los oficiales de Salud Pública alientan a todas las personas, a partir de los de 5 años, a recibir el refuerzo bivalente actualizado contra el COVID-19, comúnmente conocido como el refuerzo Ómicron. Hasta ahora, poco menos del 12% de los residentes del condado que reúnen los requisitos han recibido el refuerzo actualizado.

"Las infecciones por COVID-19 han aumentado en los dos últimos inviernos, y todos tenemos que estar preparados para este invierno también", dijo la Dra. Sara Cody, Oficial de Salud y Directora de Salud Pública del Condado de Santa Clara. "Recomendamos que todos los que reúnan los requisitos para recibir el refuerzo bivalente lo reciban tan pronto como puedan. Es la primera y más importante capa de protección contra el COVID-19." 

Las vacunas bivalentes deben proporcionar un mayor nivel de protección contra el COVID-19 al dirigirse a la cepa original del nuevo coronavirus, así como a la variante Ómicron BA.5, actualmente dominante. Cada nivel de protección podría demostrar ser importante, ya que otras variantes de Ómicron se están propagando rápidamente en otras partes de los Estados Unidos. Además, la administración de Biden ha ampliado recientemente las medidas de emergencia de salud pública contra el COVID-19 en caso de que se produzca una oleada invernal.

Es importante recordar que la eficacia de las vacunas disminuye con el tiempo y que estar al día con las vacunas incluye recibir el nuevo refuerzo bivalente.

"Actualmente es muy fácil hacer una cita y mantenerlo a usted y a su familia tan protegidos como sea posible ante la temporada festiva," dijo la Dra. Jennifer Tong, Jefa Médica Asociada de Santa Clara Valley Medical Center. 

Todos los residentes de California que trabajen en empresas con al menos 26 personas tienen derecho a horas de enfermedad pagadas para vacunarse a sí mismos o a un familiar. Este programa estatal está disponible hasta finales de 2022.

# # #

SOBRE EL CONDADO DE SANTA CLARA, CALIFORNIA 
El gobierno del Condado de Santa Clara atiende a una población diversa y multicultural de 1,9 millones de residentes en el condado de Santa Clara, California, lo que lo convierte en uno de los lugares más poblados de los EE.UU. El Condado proporciona servicios esenciales a sus residentes, entre los que se incluyen la protección de la salud pública, la administración del medio ambiente, los servicios médicos a través del Sistema de Salud del Condado de Santa Clara, los servicios de protección de niños y adultos, la prevención y solución de la falta de vivienda, las carreteras, los servicios de parques, las bibliotecas, la respuesta de emergencia ante desastres, la protección de las comunidades minoritarias y de las que están amenazadas, el acceso a un sistema de justicia penal justo y muchas otras prestaciones públicas.

Síganos en Twitter para las novedades: @HealthySCC
Sitio web del Condado de Santa Clara: http://www.sccgov.org/coronavirus
Facebook de Salud Pública:  https://www.facebook.com/sccsaludpublica


 

Category

News Releases (Spanish)

Topic

©2022 County of Santa Clara. All rights reserved.