La Oficial de Salud del Condado de Santa Clara retira las órdenes sanitarias

12 de septiembre de 2022

Se mantienen los requisitos del uso de mascarillas en los entornos de alto riesgo; la Oficial de Salud insta a seguir protegiéndose contra el COVID-19, incluyendo la vacunación, los refuerzo actualizadas y el uso de mascarillas en el interior.

Condado de Santa Clara, CA – Ante la continua vacunación generalizada y la disponibilidad de las pruebas de COVID-19 en nuestra comunidad, la Dra. Sara Cody, Oficial de Salud y Directora de Salud Pública del Condado de Santa Clara, anunció la revocación de las pocas órdenes de salud locales restantes relacionadas con el COVID-19.

Estas órdenes sanitarias restantes eran medidas específicas que exigían (1) que el personal que trabajaba en entornos de mayor riesgo (como la atención médica, los centros de atención a largo plazo, los refugios y las cárceles) estuviera vacunado o tuviera una exención aprobada; (2) que los grandes sistemas de atención médica ofrecieran pruebas de COVID-19; y (3) que el personal de los entornos de atención médica estuviera vacunado contra la influenza o llevara una mascarilla.  La nueva Orden Sanitaria establece un requisito local -idéntico a los requisitos del Estado- para el uso de mascarillas en los entornos de mayor riesgo.

"Aunque eliminamos las órdenes de salud comunitaria más amplias en marzo de 2021, la acción de hoy suspende los restantes mandatos limitados de salud local", dijo la Dra. Cody. "El COVID-19 sigue siendo una grave amenaza para nuestra comunidad, e insto a todos a que sigan protegiéndose entre sí y cuidando a los más vulnerables, usando mascarillas y manteniéndose al día con sus vacunas, con el más reciente refuerzo bivalente."

La Orden de hoy también incluye importantes recomendaciones de la Oficial de Salud para seguir manteniendo a la comunidad protegida contra el COVID-19: (1) todo el mundo debe vacunarse y estar al día con el último refuerzo recomendado, incluido el nuevo refuerzo bivalente contra el COVID-19; (2) todo el mundo debe utilizar mascarillas cuando esté en el interior y en contacto con otras personas; (3) las empresas y las entidades gubernamentales deben seguir exigiendo los requisitos de vacunación obligatoria para sus trabajadores; y (4) todo el mundo, independientemente del estado de vacunación, debe someterse inmediatamente a pruebas y evitar el contacto con otras personas si tiene síntomas de COVID-19.

Acerca del Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara
El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara se dedica a la protección y la mejora de la salud de las comunidades a través de la educación, la promoción de estilos de vida saludables, la prevención de enfermedades y lesiones, y la promoción de una política sanitaria sólida.
Para más información sobre cómo el Departamento de Salud Pública sirve a las personas que viven, trabajan, estudian y juegan en el condado de Santa Clara, visite nuestro sitio web: www.sccphd.org.

Síganos en Twitter para las últimas novedades: @HealthySCC
Sitio web del Condado de Santa Clara: http://www.sccgov.org/coronavirus