El Condado de Santa Clara está preparado para comenzar con las vacunas bivalentes contra el COVID-19 una vez que lleguen los suministros

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA 
2 de septiembre de 2022

CONDADO DE SANTA CLARA, California -El Condado de Santa Clara anunció hoy que los sitios de vacunación masiva y las clínicas locales están preparadas para administrar las vacunas bivalentes, también llamadas “refuerzos actualizados” de Moderna, y Pfizer contra el COVID-19, una vez que lleguen los suministros. Se espera que los suministros de la vacuna lleguen la semana que viene, y que las vacunaciones comiencen no antes del miércoles 7 de septiembre.

El Condado de Santa Clara seguirá las recomendaciones federales y ya no proporcionará el refuerzo original contra el COVID-19 a quienes sean elegibles para el refuerzo bivalente. No hay cambios en la vacuna de refuerzo COVID-19 para el grupo de edad de 5 a 11 años. El Condado está a la espera de una guía oficial con respecto al momento óptimo para recibir la vacuna de refuerzo actualizada bajo varios escenarios.

Ambas vacunas son “bivalentes” y proporcionarán un mayor nivel de defensa contra COVID-19 al dirigirse a la cepa original del nuevo coronavirus, así como a la variante Ómicron BA.5, actualmente predominante. La vacuna de refuerzo Ómicron de Pfizer estará disponible para las personas mayores de 12 años, y la vacuna de refuerzo de Moderna estará disponible para las personas mayores de 18 años.

La variante Ómicron apareció por primera vez en los Estados Unidos en el otoño del 2021 y se convirtió en la variante domínate en los Estados Unidos a mediados de diciembre de 2021. Las posteriores variantes BA.4 y BA.5 de COVID-19 aparecieron en los Estados Unidos en la primavera de 2022. 

“Esta nueva vacuna de refuerzos bivalentes es una gran adición a nuestro arsenal de defensas contra el COVID-19. El virus sigue reinventándose y debemos seguir adaptando nuestra respuesta, con vacunas actualizadas.” dijo la doctora Sara Cody, Oficial de Salud y directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara. “Con la adición de estos refuerzos actualizados, estamos en una situación mucho más fuerte para protegernos a nosotros mismos y a nuestra comunidad, y para salvar vidas.”

La disponibilidad del refuerzo actualizado puede ser de valor vital para reducir los niveles de transmisión en la comunidad, contra la variante ahora predominante. 

El Condado de Santa Clara se ha comprometido a poner rápidamente las vacunas bivalentes a disposición de nuestra comunidad", dijo la Dra. Jennifer Tong, directora Médica Asociada de Santa Clara Valley Medical Center. "Nuestra esperanza es que esto frene la transmisión y alivie los daños que puedan derivarse de una oleada en el otoño o inverno".

Se recomienda a todas las personas que consulten con su médico de cabecera sobre la posibilidad de recibir la vacuna bivalente de refuerzo Ómicron. Las personas que no tengan un médico de cabecera, o que tengan dificultades para encontrar una cita, pueden dirigirse a www.sccVacuna.org o llamando al 211 para programarla.


# # #

Siga nuestro Twitter para actualizaciones: @HealthySCC   
Sitio web del Condado de Santa Clara: http://www.sccgov.org/coronavirus  
Facebook de Salud Pública:  https://www.facebook.com/sccsaludpublica 
 

Category

News Releases (Spanish)

Topic

©2024 County of Santa Clara. All rights reserved.