Los oficiales de salud del área de la bahía reafirman su apoyo para que la escuela sea completamente en persona

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA                                           
26 de agosto de 2021

 Como oficiales de salud del área de la bahía, estamos entusiasmados con el hecho de que más de un millón de estudiantes de kinder a 12º grado vuelvan a la escuela para aprender en persona este otoño en toda el área de la bahía de San Francisco. En los Condados de Alameda, Contra Costa, Marin, Monterey, Napa, San Benito, San Francisco, San Mateo, Santa Clara, Santa Cruz, Solano, Sonoma, y la Ciudad de Berkeley, muchos niños están de vuelta en el aula por primera vez desde principios de 2020.

El aumento repentino de casos de COVID-19 y la hospitalización de este verano debido a la propagación de la variante Delta está haciendo que las personas se sientan cautelosas sobre el regreso a la escuela. Sabemos que cuando las tasas de COVID son altas en nuestras comunidades, los casos aparecerán en las escuelas, al igual que en otros entornos. Sin embargo, con protocolos efectivos implementados, que incluyen enmascaramiento universal en interiores, vacunación de personas elegibles, pruebas, buena higiene de manos, quedarse en casa cuando está enfermo y ventilación adecuada, los datos muestran que estas múltiples capas de defensa pueden detener la propagación del COVID en los entornos escolares.

Teniendo en cuenta los numerosos beneficios para los niños, los oficiales de salud del área de la bahía reafirman la declaración conjunta de los oficiales de salud del área de la bahía de junio, respaldan la reciente declaración de los superintendentes de las escuelas del condado del área de la bahía y continúan apoyando firmemente el regreso seguro a las aulas.

La falta de aprendizaje en persona durante la pandemia de COVID-19 no sólo interrumpió la educación, sino que también debilitó los apoyos sociales y perjudicó la salud mental de los estudiantes. Los riesgos y beneficios de volver a la enseñanza en persona son más claros ahora que en cualquier otro momento de esta pandemia; todos debemos seguir haciendo todo lo posible para que los niños sigan asistiendo a sus escuelas de forma segura.   

Aunque los niños pueden contraer COVID-19, la enfermedad grave entre los niños es poco común y las muertes son extremadamente raras. La transmisión puede producirse en cualquier entorno, incluso en las escuelas, pero los niños suelen estar expuestos al COVID-19 en casa o en entornos sociales donde las prácticas de seguridad varían. Los casos identificados por los programas de pruebas escolares pueden a menudo no estar relacionados con la exposición en el aula.

La Guía de Escuelas K-12 del Estado para el año escolar 2021-22 es una guía práctica que se enfoca en la aplicación universal de las medidas de seguridad más importantes, al tiempo que ofrece flexibilidad para diferentes enfoques para satisfacer las necesidades y capacidades de una amplia gama de escuelas y distritos que buscan mantener a los niños en las aulas de forma segura.

Los responsables de las escuelas han trabajado duro para aplicar esta Guía y están preparados para recibir a los estudiantes de nuevo. Los oficiales de salud siguen vigilando de cerca los datos y trabajaremos en toda la región y el estado para adaptarnos cuando sea necesario.

Category

News Releases (Spanish)

Topic

©2021 County of Santa Clara. All rights reserved.