El Condado de Santa Clara Anuncia la disponibilidad de la vacuna Novavax contra el COVID-19, recientemente aprobada

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA 
Augusto 2, 2022

CONDADO DE SANTA CLARA, California - El Condado de Santa Clara anunció hoy la adquisición de la nueva vacuna Novavax de COVID-19,  y comenzará a administrarla en todos los centros de vacunación del Sistema del salud del condado el martes 2 de agosto. 

A diferencia de las vacunas de Pfizer y Moderna que actualmente están disponibles, y que se basan en el ARN mensajero para desarrollar la inmunidad, Novavax usa una tecnología tradicional, basada en proteínas. Ambos métodos son muy seguros y efectivos en la prevención de la enfermedad grave y de la muerte por COVID-19.

Así como sus predecesoras, las vacunas de Pfizer y Moderna, la vacuna Novavax contra el COVID-19 es administrada en dos dosis, dadas con un intervalo de 3 a 8 semanas.  La nueva vacuna, aprobada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), es una opción viable, de primera serie, para los adultos mayores de 18 años, en el Condado de Santa Clara. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) no aprobó la vacuna como una dosis de refuerzo. La vacuna Novavax contra el COVID-19 puede servir como una alternativa para el pequeño porcentaje de personas que no pueden recibir vacunas de ARNm por tener antecedentes de reacciones alérgicas.

La vacuna Novavax contra el COVID 19, no contiene conservantes, látex, metales, antibióticos, tejidos tales como células fetales, gelatina, ni cualquier otro material procedente de un animal, ni tampoco proteínas de alimentos como huevos y sus derivados, gluten, cacahuates, nueces de árbol, productos con nueces, o cualquier subproducto de las nueces. 

“El Condado ha recibido nuestro envío inicial de la vacuna Novavax contra el COVID-19 y está disponible para los que califican,” dijo la Dra. Jennifer Tong, directora médica-asociada de Santa Clara Valley Medical Center. “Al incorporar la vacuna Novavax contra el COVID-19 a nuestro inventario, se añade otra opción para ayudarnos a llegar a los residentes del condado de Santa Clara que todavía no están vacunados.”

Se le recomienda a todas las personas, que hablen con su médico acerca de la serie inicial de vacunación de Novavax contra COVID-19. Quienes no tengan un médico de cabecera o tengan dificultades para hacer una cita, pueden entrar a www.sccvacuna.org para obtener una cita.

# # #    

Siga nuestro Twitter para actualizaciones:  @HealthySCC  
Sitio web del Condado de Santa Clara:  http://www.sccgov.org/coronavirus   
Facebook de Salud Pública: https://www.facebook.com/sccsaludpublica

Category

News Releases (Spanish)

Topic

©2022 County of Santa Clara. All rights reserved.