Los oficiales de salud del área de la bahía urgen a la vacunación inmediata y emiten órdenes que exigen el uso de cubrebocas en interiores para prevenir la propagación del COVID-19

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

2 de agosto de 2021

La Órden del uso de cubrebocas en interiores en los Condados de Alameda, Contra Costa, Marin, San Francisco, San Mateo, Santa Clara, Sonoma y la Ciudad de Berkeley entra en vigor el martes 

CONDADO DE SANTA CLARA, CA – La vacunación sigue protegiendo contra la enfermedad grave del COVID-19, pero dado que la variante Delta del COVID-19 está infectando ahora a un pequeño porcentaje de personas vacunadas, así como a muchas personas no vacunadas, ocho oficiales de salud del Área de la Bahía han emitido Órdenes de Salud que exigen el uso de cubrebocas en lugares públicos. Las órdenes exigen que todas las personas, independientemente de su estado de vacunación, usen cubrebocas cuando estén en interiores en lugares públicos, con excepciones limitadas, a partir de las 12:01 a.m. del martes 3 de agosto.

Las vacunas siguen siendo la herramienta más poderosa en la lucha contra el COVID-19, incluida la variante Delta. No obstante, la variante Delta está infectando a un pequeño porcentaje de los vacunados en la área de la bahía, que siguen estando fuertemente protegidos contra la enfermedad grave, la hospitalización y la muerte. En esos casos de infección en una persona vacunada, el uso de cubrebocas evita el contagio. Los oficiales de salud del Área de la Bahía urgen a todos los residentes no vacunados de 12 años en adelante a que se vacunen lo antes posible.

“Los cubrebocas son una de nuestras herramientas más eficaces en esta pandemia. Aumentar el uso de cubrebocas es la manera más fácil y mejor de proteger la salud de nuestra comunidad contra la variante del Delta, al mismo tiempo que permite que muchas personas realicen las actividades que les gustan", dijo el Dr. George Han, subdirector de Salud del Condado de Santa Clara. "Las vacunas han demostrado que pueden prevenir eficazmente enfermedades graves y muertes, y siguen haciéndolo. Sin embargo, dado que la variante Delta se transmite con una facilidad alarmante, incluso por parte de personas vacunadas, necesitamos que la protección adicional de los cubrebocas vuelva a estar presente en nuestras vidas hasta que todas las personas puedan vacunarse, especialmente los niños.”

Estas Órdenes de Salud tienen como objetivo reducir la transmisión comunitaria de COVID-19 y proteger a todos. Los oficiales de salud están muy preocupados por los niveles sustanciales de transmisión en la comunidad que se encuentran ahora en el Área de la Bahía, especialmente entre las personas no vacunadas. En parte, esto se debe a la variante Delta de COVID-19, que está muy extendida y es sustancialmente más transmisible que las formas anteriores del virus. La información reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades también indica que incluso las personas totalmente vacunadas pueden, en algunos casos, transmitir la variante Delta a otras personas, por lo que el uso de cubrebocas en interiores proporciona una importante capa de protección adicional.

Las nuevas Órdenes de Salud exigen el uso de un cubrebocas bien ajustado en lugares públicos. Los lugares interiores, ya sean públicos o privados, presentan un mayor riesgo de transmisión del COVID-19, especialmente cuando se está con personas con las que no se convive. Los oficiales de salud también recomiendan que todos los empleadores pongan a disposición de las personas que entren en sus empresas cubrebocas, y las empresas están obligadas a aplicar la orden del uso de cubrebocas en interiores.

Las Órdenes de Salud de hoy son consistentes con la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud Pública de California, que recomiendan que las personas totalmente vacunadas usen cubrebocas mientras estén en lugares públicos interiores. Los oficiales de salud del Área de la Bahía continuarán monitoreando los datos, incluyendo el aumento de la vacunación en toda la región, para determinar cuándo se pueden ajustar o levantar las Órdenes.

Puede encontrar más información sobre la orden de salud del condado en la página web de COVID-19.

A partir del 30 de julio de 2021, el 84% de los residentes de 12 años o más han recibido su primera dosis, y el 78% de los residentes de 12 años o más están completamente vacunados. La información más reciente sobre las vacunas y las citas está disponible en la página web de vacunas del Condado en sccvacuna.org.

# # #

Contacto con los medios de comunicación:

Relaciones con los medios de comunicación - (408) 808-7863
[email protected]
Centro de Operaciones de Emergencia Condado de Santa Clara

Category

News Releases (Spanish)

Topic

©2021 County of Santa Clara. All rights reserved.