El Condado de Santa Clara refina los criterios para la identificación de muertes por COVID-19

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

El cambio reduce el número total de muertes atribuidas a la pandemia en aproximadamente un 22 por ciento

Condado de Santa Clara, CA - Como parte de los esfuerzos continuos para comprender mejor los impactos en la salud de la pandemia de COVID-19 en la comunidad, los funcionarios del Condado de Santa Clara anunciaron hoy que el Departamento de Salud Pública del Condado ha realizado una revisión de todas las muertes asociadas con COVID-19 que se reportaron entre los residentes del condado que murieron tanto dentro como fuera del condado desde el inicio de la pandemia y ha refinado la definición de muertes relacionadas con COVID. Este cambio reduce el número total de muertes atribuidas al COVID-19 desde el inicio de la pandemia en aproximadamente un 22%. La definición refinada incluye sólo las muertes en las que el COVID-19 aparece como parte de la causa de la muerte en el certificado de defunción, incorporando la información proporcionada por los expertos en salud, incluidos los proveedores médicos y la oficina del médico forense del Condado. Los tableros de datos del Condado se actualizarán en los próximos días para reflejar estos criterios refinados para las muertes por COVID-19.

"A lo largo de la pandemia, nos hemos centrado en llevar la mejor información al público tan pronto como la tenemos", dijo la Dra. Sarah Rudman, Oficial Asistente de Salud Pública del Condado de Santa Clara. "A medida que vemos más vacunas y menos casos y muertes, hemos tenido la oportunidad de analizar más profundamente las muertes que se produjeron durante el punto álgido de la pandemia. Este enfoque refinado para informar los datos de defunción nos ayudará a mirar hacia atrás para comprender mejor lo que sucedió en nuestro condado y mirar hacia adelante para proteger mejor la salud de nuestra comunidad en el futuro. Al mismo tiempo, nuestros corazones están con todas las familias y seres queridos de aquellos que hemos perdido durante la pandemia, independientemente de si sus muertes se atribuyeron en última instancia al COVID-19 ”.

Tanto las definiciones anteriores como las actualizadas para las muertes por COVID-19 utilizadas por el Condado se ajustan a los parámetros establecidos por el Departamento de Salud Pública del Estado de California. La definición anterior incluía a cualquier persona que tuviera COVID-19 que falleciera, mientras que la definición actualizada se centra en la causa de la muerte y se alinea mejor con las determinaciones hechas por el médico forense en casos de jurisdicción superpuesta.  La definición actualizada se alinea con el enfoque que están adoptando muchos otros condados en todo el estado. Incluso con los criterios actualizados y la reducción correspondiente de muertes, COVID-19 sigue siendo la tercera causa principal de muerte para los residentes del Condado en 2020. El Departamento de Salud Pública continuará revisando los datos para obtener más información sobre los impactos de COVID-19, particularmente en las comunidades más afectadas por la pandemia.

# # #

Síganos en Twitter para estar al día: @HealthySCC
Sitio Web del Condado de Santa Clara: www.sccgov.org/coronavirus
Salud Pública en Facebook: https://www.facebook.com/sccpublichealth 

Category

News Releases (Spanish)

Topic

©2024 County of Santa Clara. All rights reserved.