Tras la aprobación de los CDC, el Condado de Santa Clara comenzará la vacunación de los niños menores de 5 años contra el COVID-19 a partir del martes 21 de junio

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
17 de junio de 2022

La programación de las vacunas con cita previa comienza la próxima semana

CONDADO DE SANTA CLARA, CALIFORNIA- El Condado de Santa Clara comenzará la administración de las vacunas contra el COVID-19 para los niños de 6 meses a 5 años de edad empezando el martes, 21 de junio, asumiendo que los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) proporcionará la aprobación final y los suministros de vacunas lleguen según lo previsto.

El comité consultivo de los CDC sobre las prácticas de inmunización está programado a revisar la vacunación para niños de 6 meses a 5 años en la junta de hoy y mañana, tras la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos a principios de esta semana. Está previsto que el Condado reciba su primera asignación de vacunas de formulación especial para la población infantil el lunes 20 de junio y la distribuirá en los lugares designados.

Las familias pueden programar citas para la vacunación contra COVID-19 para el grupo de esta edad en www.sccvacuna.org. Se proporcionan enlaces a sitios del Condado, así como a centros de salud y farmacias. Las citas de vacunación en línea no se abrirán hasta que se hayan asegurado los suministros, lo que no se espera hasta la tarde del 20 de junio a más tardar.

“Sabemos cuánto tiempo las familias han estado esperando este momento. Esto será nuestro último paso para vacunar a todos en nuestra comunidad, de todas las edades,” dijo la Dra. Sara Cody, Oficial y Directora de Salud Pública del Condado de Santa Clara.“ Sabemos que muchas familias sienten un gran alivio al saber que la vacuna contra el COVID-19 estará disponible para mantener a sus hijos pequeños lo más seguro posible.”

Hay aproximadamente 100,000 niños menores de 5 años viviendo en el Condado de Santa Clara. Junto con las vacunas que vienen al Condado por parte del estado de California y la Administración Federal de Recursos y Servicios de Salud, entidades multi jurisdiccionales de nuestro condado, como Kaiser Permanente y la Fundación Médica de Palo Alto, recibirán las dosis directamente de fuentes gubernamentales.

"Estamos animados por el número de dosis que se prevé que lleguen en las primeras asignaciones,” dijo, la Dra. Jennifer Tong, Directora Médico Asociada del Centro Médico del Valle de Santa Clara. Esto proporcionará un maravilloso comienzo en la vacunación de este grupo de edad tan joven. Nuestro personal está listo para recibir las vacunas y a la espera de la aprobación del CDC para comenzar la administración de ellos.

Debido a las reglas relacionada con los requisitos de edad para las vacunas administradas por los farmacéuticos, la vacunación para los niños más pequeños pueden no estar disponibles en todas las farmacias participantes.

Además de las clínicas actúales disponibles a través de www.sccvacuna.org, la próxima semana se abrirá un nuevo centro de vacunación operado por el Condado en Mountain View.

# # #

Síganos en Twitter para estar al día: @HealthySCC
Sitio web del Condado de Santa Clara: http://www.sccgov.org/coronavirus
Facebook de Salud Pública: https://www.facebook.com/sccpublichealth

Category

News Releases (Spanish)

Topic

©2024 County of Santa Clara. All rights reserved.