Los Oficiales de Salud del Área de la Bahía Apoyan la Enseñanza Completamente Presencial Este Otoño

Los Oficiales de Salud del Área de la Bahía, que representan a los condados de Alameda, Contra Costa, Marín, Monterey, Napa, San Francisco, San Mateo, Santa Clara, Santa Cruz y Sonoma, así como la ciudad de Berkeley, apoyan la apertura de las escuelas de California para la instrucción presencial a tiempo completo de los estudiantes de todos los grados en el otoño de 2021.

La falta de instrucción presencial ha interrumpido la educación, debilitado los apoyos sociales proporcionados por las comunidades escolares, afectado negativamente a la salud mental e impedido la participación en los rituales e hitos compartidos que unen a nuestras comunidades.

Desde marzo del año pasado, los oficiales de salud del Área de la Bahía y los departamentos de salud locales han estado trabajando con las oficinas de educación de los condados, los distritos escolares, los superintendentes y otros líderes sobre la mejor forma de garantizar la seguridad de todos en la comunidad educativa.

Los investigadores de salud pública, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Departamento de Salud Pública de California y los departamentos de salud locales han aprendido de la investigación y las experiencias de la instrucción en el aula entre otoño de 2020 e invierno y primavera de 2021. Ahora disponemos de datos científicos claros que indican que el riesgo de transmisión entre los niños que usan cubrebocas es muy bajo, incluso con un espacio reducido entre escritorios.

En el Área de la Bahía y en todo el estado, muchos factores indican que las consecuencias y el riesgo de transmisión en el aula fueron bajos al principio y han disminuido aún más a medida que han disminuido las tasas de casos comunitarios. Hay altas tasas de vacunación entre las personas con mayor riesgo de enfermedad grave, incluidos los adultos mayores y aquellos con alto riesgo de complicaciones médicas. Los niños de 12 años o más ahora son elegibles para vacunarse y la prevalencia general en la comunidad es baja.

El marco de reapertura para las escuelas del Departamento de Salud Pública de California ofrece pautas para limitar la propagación de infecciones y requisitos para el uso de cubrebocas, la limpieza básica, la optimización de la ventilación y otras medidas para facilitar una vuelta segura a la instrucción presencial. Muchas escuelas han implementado estas prácticas y han traído a estudiantes y a maestros de regreso al campus.

El gobernador ha anunciado planes para poner fin al sistema de niveles el 15 de junio y reabrir por completo la economía de California, siempre que el suministro de vacunas siga siendo suficiente para cubrir la demanda y las tasas de hospitalización sean estables y bajas.

“Los estudiantes, padres, maestros, entrenadores y sus familias merecen nuestro agradecimiento por los considerables sacrificios que han realizado”, dijo la Dra. Sundari Mase, Oficial de Salud y Directora de la División de Salud Pública del Condado de Sonoma. "Es hora de dejar atrás el modelo de aprendizaje remoto y volver a la gama completa de aprendizaje y apoyo que brindan nuestras comunidades educativas".

Los oficiales de salud del Área de la Bahía instan a los administradores escolares, maestros y padres a trabajar juntos ahora para planificar unas aulas llenas para todos los grados en otoño.

Category

News Releases (Spanish)

Topic

©2021 County of Santa Clara. All rights reserved.