Los funcionarios de salud del área de la bahía apoyan la guía de cubrebocas de California

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
19 de mayo de 2021
               

Condado de Santa Clara, Calif. – La Asociación de Funcionarios de Salud del Área de la Bahía, que representa a 12 Funcionarios de Salud del Área de la Bahía y sus Jurisdicciones Locales de Salud, apoya firmemente la estrategia del Departamento de Salud Pública de California de continuar con la orientación actual de cubrebocas hasta el 15 de junio, cuando el Estado se alineará con la orientación de cubrebocas actualizada del CDC.

La guía actualizada del CDC sobre el uso de los cubrebocas se basa en las pruebas que demuestran que las vacunas son extremadamente eficaces para proteger a las personas vacunadas de la infección, la enfermedad grave y la muerte, y evitar que transmitan el COVID-19 a otras personas. Además, el aumento de vacunaciones en nuestras comunidades ayuda a mitigar la propagación de nuevas variantes que tienen más probabilidades de infectar a quienes no están vacunados. Esto ayuda a proteger a las personas quienes aún no pueden vacunarse, como los niños menores de 12 años, así como a las personas que pueden no obtener todos los beneficios de la vacuna, como las personas con sistemas inmunológicos debilitados.

Con casi la mitad de la población de California mayor de 16 años totalmente vacunada, y casi el 65% habiendo recibido al menos una dosis de la vacuna, se han hecho grandes progresos en todo el estado en la vacunación de los residentes elegibles contra el COVID-19. Sin embargo, un gran número de residentes aún no están vacunados, no están completamente vacunados o no son elegibles para ser vacunados. El próximo mes es crítico para asegurar que más de nuestros residentes puedan acceder a las vacunas, y que los negocios y otras entidades puedan prepararse para la implementación de la guía actualizada sobre el uso de cubrebocas del CDC.

Dado que el COVID-19 sigue circulando aquí y en el extranjero, la mejor manera de que los residentes se protejan es vacunándose. Una persona está totalmente protegida dos semanas después de completar su serie de vacunas, que es una dosis única de la vacuna Johnson & Johnson, o dos dosis de las vacunas Pfizer o Moderna.

"Gracias a tantas personas de nuestra comunidad que se han vacunado, hemos recorrido un largo camino y por fin podemos empezar a ver el regreso a la normalidad en nuestra zona", dijo el Dr. Nicholas Moss, funcionario de salud del Condado de Alameda. "Este próximo mes es nuestra oportunidad de aumentar aún más las tasas de vacunación. Use el cubrebocas hoy, para que podamos llegar juntos al 15 de junio.”

Las vacunas contra el COVID-19, seguras, gratuitas y eficaces, ya están disponibles para toda persona de 12 años y mayores. Vaya a www.sccvacuna.org para reservar una cita o encontrar un sitio sin cita previa cercano a usted.

 

###

 

Las jurisdicciones de salud locales que se unen a esta declaración son los Condados de Alameda, Contra Costa, Marin, Monterey, Napa, San Benito, San Francisco, San Mateo, Santa Clara, Santa Cruz, Sonoma y la ciudad de Berkeley.

Directrices de California sobre los cubrebocas: https://www.cdph.ca.gov/Programs/CID/DCDC/Pages/COVID-19/guidance-for-face-coverings.aspx

Category

News Releases (Spanish)

Topic

©2021 County of Santa Clara. All rights reserved.