El éxito en la vacunación de la mayoría de los residentes del condado y las bajas tasas de casos de COVID-19 permiten que los funcionarios de salud adopten una orden local nueva y más centrada

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

18 de mayo de 2021

La nueva orden, que retira la mayoría de las reglas locales restantes, requiere que las empresas determinen el estado de vacunación de los trabajadores y continúen reportando casos de COVID-19. La nueva orden entra en vigencia el miércoles, cuando el Condado de Santa Clara ingresa al "Nivel amarillo" según el Plan estatal

Condado de Santa Clara, Calif. - Hoy, los funcionarios del condado anunciaron que el Condado de Santa Clara ha logrado un progreso excelente en la lucha contra el COVID-19. Las tasas de casos han disminuido a algunos de sus niveles más bajos en cualquier momento de la pandemia, y las tasas de positividad de las pruebas han alcanzado un mínimo histórico. Las tasas de vacunación del condado también se encuentran entre las más altas del país, ya que más del 75% de los residentes del condado de 16 años o más han recibido al menos una dosis de la vacuna. El miércoles, el Condado ingresará al "Nivel Amarillo" menos restrictivo según el Plan estatal para una economía más segura.

Con el Condado en un lugar mucho más seguro que hace un mes, la funcionaria de salud del condado, la Dra. Sara Cody, anunció que eliminaría la mayoría de las reglas locales actualmente vigentes, incluidos los requisitos de que las empresas maximicen la cantidad de personal que trabaja a distancia, reemplazando las reglas anteriores con una orden de salud local limitada. La nueva orden requiere la continuación de notificar casos de COVID-19 en lugares de trabajo y escuelas, y requiere que los empleadores determinen qué personal está completamente vacunado antes de que implementen los cambios de los requisitos estatales de cubrebocas y distanciamiento social para personas completamente vacunadas en el lugar de trabajo. La nueva orden entra en vigor el miércoles 19 de mayo.

“Hoy es un gran hito en el camino de nuestro condado para salir de esta pandemia”, dijo la Dra. Sara Cody, Oficial de Salud y Directora de Salud Pública del Condado de Santa Clara. “Debido a que muchos miembros de nuestra comunidad están ahora completamente vacunados, las tasas de casos de COVID-19 se encuentran en algunos de los niveles más bajos que hemos visto desde el comienzo de la pandemia. Ahora estamos seguros de que la vacunación no solo evita que las personas se enfermen, sino que también evita que las personas transmitan COVID-19 ”.

El Condado también abordó los anuncios recientes de los CDC y el Departamento de Salud Pública del Estado relacionados con los requisitos de cubrebocas y distanciamiento social para personas completamente vacunados. “Debido a que las vacunas COVID aprobadas ofrecen una protección extraordinaria contra la enfermedad y la transmisión, las personas completamente vacunadas no necesitarán seguir las mismas precauciones que las personas no vacunadas”, dijo la Dr. Cody. “Apoyamos la decisión del Estado de alinear sus políticas con las recomendaciones de los CDC el 15 de junio, dando a más personas tiempo para vacunarse y dando a las empresas más tiempo para prepararse para ese cambio. Si es elegible y aún no se ha vacunado, ahora es el momento ".

“Quiero agradecer a nuestros residentes y negocios por sus incansables esfuerzos para garantizar la seguridad de nuestra comunidad durante el año pasado”, dijo James R. Williams, Consejero del Condado de Santa Clara. “Esta nueva orden de salud más limitada se centra en garantizar la seguridad de los trabajadores y el público. Mientras el Estado se prepara para levantar su Plan para una Economía Más Segura y adopta reglas diferentes para las personas vacunadas y no vacunadas, esta orden ayudará a las empresas y al público a prepararse. La conclusión es que ahora es el momento de asegurarse de que está completamente vacunado ".

Los cambios en los requisitos locales se producen cuando más del 75% de los residentes del Condado de Santa Clara mayores de 16 años han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19 y casi el 60% están completamente vacunados. Vacunarse nunca ha sido tan fácil, ya que el Condado y otros proveedores de vacunas han establecido muchas clínicas de vacunas en todo el condado. Muchos de estos sitios de vacunación no requieren citas y muchos ofrecen horarios de fin de semana y por la noche.

El Condado continúa haciendo todo lo posible para llegar a las comunidades más afectadas por la pandemia para garantizar un acceso equitativo a estas vacunas que salvan vidas. La información más reciente sobre vacunas y citas está disponible en el sitio web de vacunas del condado en sccVacuna.org.

Con la reciente aprobación de la vacuna Pfizer para niños de 12 a 15 años, el Condado de Santa Clara ha hecho que la vacuna Pfizer, que es la vacuna aprobada para ese grupo de edad, esté disponible en todos sus sitios de vacunación. El Condado también está trabajando con pediatras en toda la región para asegurarse de que también puedan ofrecer vacunación a sus pacientes.

 

# # #

Síganos en Twitter para estar informado: @HealthySCC
Salud Pública en Facebook: www.facebook.com/sccpublichealth
Sitio web de Salud Pública: www.sccgov.org/coronavirus

Category

News Releases (Spanish)

Topic

©2021 County of Santa Clara. All rights reserved.